LG OLED 2024: A4, B4, C4, G4, Z4 (8K) y M4

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
lg-oled-g4.jpg


Abrimos hilo para las nuevas C4 y G4. Ojo que ya ha salido la primera review importante de AVForums: https://www.avforums.com/reviews/lg-g4-oled65g4-oled-evo-tv-review.21669/

Y mucho ojo que los nits....al final mide exactamente igual que la G3, por mucho márketing que hayan incluido los de LG desde el CES:

nits-g4.jpg
 
Me sorprendió (para mal) al ver que los nits era como los de la G3… ¿no se había rumoreado (me suena haberlo leído en alguna parte) que LG podría vender la G4 con paneles de “3000” y de “2000” nits?
 
Si, aunque más que a los valores en si, me refería a la posible existencia de dos paneles distintos.
Una G4 con el panel de los teóricos 3000nits y una G3.5 con el panel de los teóricos 2000nits.
Es decir, al rumor que has mencionado en el artículo de hoy, sobre que en Europa podamos recibir una G3.5 en lugar de la G4…
Habrá que esperar y ver
 
Última edición:
Por lo que comentan lo que estaría haciendo el G4 para diferenciarse del G3, ya que es obvio que es el mismo panel, es que a nivel interno estaría aplicando algún tipo de contraste dinámico o algo parecido o lo que sea invencible para que al comparar la G4 parezca un paso adelante respecto a la G3, pero si nos fijamos en las medidas de rtings, de los que no me fio ni un pelo pero que digo yo que medir el blanco y los colores al 100 sí que sabrán hacerlo, pues está claro que son almas gemelas más allá del truco que la G4 esté aplicando para intentar diferenciarse.
 
Por lo que comentan lo que estaría haciendo el G4 para diferenciarse del G3, ya que es obvio que es el mismo panel, es que a nivel interno estaría aplicando algún tipo de contraste dinámico o algo parecido o lo que sea invencible para que al comparar la G4 parezca un paso adelante respecto a la G3, pero si nos fijamos en las medidas de rtings, de los que no me fio ni un pelo pero que digo yo que medir el blanco y los colores al 100 sí que sabrán hacerlo, pues está claro que son almas gemelas más allá del truco que la G4 esté aplicando para intentar diferenciarse.
por eso digo que pagar más dinero por la g4 en lugar de ir a por la g3 es hacer el primo.
 
buenas me comprao la lg 4 y me gustaria saber si descambiarla o no por que veo alguna imagen borrosa
y e visto review de vuestra para comprar la sony A95L QD-OLED
que me recomendais un saludo estoy perdido necesito ayuda
la sony es 144?
 

- Brilla lo mismo que la G3.
- Sigue estando por debajo en color en HDR comprada con las QD-OLED.
- Sigue desaturando más en escenas en penumbra que las QD-OLED.
- Sigue bastante por debajo en gradación de 10 bits vs las QD-OLED, apareciendo posterización.
- Ojo que sigue con el problema del Flicker en escenas oscuras que el año pasado detectamos en la G3 (y nadie más dijo 😁)
- Sigue teniendo overshoot (aunque mucho menos frecuente).
- El volumen y cobertura de color del BT2020 sigue exactamente igual, en el 75%.
- El mapeo de tonos dinámico sigue como siempre: subiendo la curva EOTF por encima de la referencia (como hace Samsung con la misma opción y tanto se critica).
- Ha mejorado el movimiento.
- Tiene opciones de procesamiento activas que no se pueden quitar de ninguna forma (como hace Sony).

Ale, ya tienen trabajo DVMan (este pobre es tan tonto que no sabe que hemos quitado la foto del monitor de masterizado porque va con copyright la foto) y Actpower para reinterpretar todo eso y hacer ver que Teoh no ha dicho todo eso. Pero lo ha dicho, casi textualmente.

Screenshot_2024-05-05-20-41-46-736_com.google.android.youtube.jpg

Screenshot_2024-05-05-20-35-19-605_com.google.android.youtube.jpg
 
Última edición:
Este punto es al contrario, indica (3:52min) que es la A95L la que sufre desaturación de color en escenas de penumbra y la G4 la que no.

Mira la captura que he subido. Literalmente dice: "La LG G4 continua sufriendo el problema de la desaturación en escenas oscuras al contrario que la Sony A95L QD-OLED":

Screenshot_2024-05-05-21-42-00-989_com.google.android.youtube.jpg
 
1714938092536.png

Incluso la mejor configuración de mapeo de tonos del mundo no puede ayudar repentinamente a que Woled iguale las capacidades de luminancia de color inherentemente más altas de los qd-oleds.
 
Mira la captura que he subido. Literalmente dice: "La LG G4 continua sufriendo el problema de la desaturación en escenas oscuras al contrario que la Sony A95L QD-OLED":

Ver el archivos adjunto 13991
A mi extrañó ya que por la captura de pantalla, parece que en efecto la correcta es la A95L al ser la que más se parece al monitor de masterizacion, pero lo que ha dicho no lo has entendido correctamente (tengo la sensación que has entendido did, en lugar de did not), transcribo esa frase:
“Furthermore, the LG G4 did not suffer from color disaturation in lower light secuences, unlike the Sony A95L QD-OLED television”.
 
Última edición:
A mi extrañó ya que por la captura de pantalla, parece que en efecto la correcta es la A95L al ser la que más se parece al monitor de masterizacion, pero lo que ha dicho no lo has entendido correctamente (tengo la sensación que has entendido did, en lugar de did not), transcribo esa frase:
“Furthermore, the LG G4 did not suffer from color disaturation in lower light secuences, unlike the Sony A95L QD-OLED television”.
Cierto, tienes razón. O se ha equivocado al decirlo o se ha equivocado en las capturas del video.

Recordad que hay A95L con paneles de primera generación que es donde ocurría este problema. Yo solo he visto la de teoh.
 
Recordad que hay A95L con paneles de primera generación que es donde ocurría este problema. Yo solo he visto la de teoh.
Ostra, no sabía yo esto, pensé que los paneles de primera se habían quedado en la A95K y las A95L eran todas panel de segunda.

Pues tiene tela, gastarte la pasta que cuesta para que te toque un panel de primera…
La verdad es que me parece lamentable por parte de Sony, en la S90C es tolerable porque se puede comprar por ¿4veces? menos, que la Sony…
 
Solo lo he visto en la unidad de teoh. Igual era una unidad de pre-producción o algo, no se.
 
Última edición:
Yo no compré nunca una S95B o A95K por eso, ese fue uno de los problemas que me tiraron para atrás.

En las de segunda generación, si es panel de segunda generación, vaya, yo no he visto tal cosa, problemas de ese tipo, y comparando con una C2 (que parece que está de moda después de un vídeo reciente que han subido a YouTube) la LG desatura bastante más en escenas oscuras, y creo que por ahí yo mismo puse material donde se podía apreciar. Pero estamos hablando de una C2 o de paneles QD OLED de primera generación.

En esa imagen efectivamente la que se ve mal es la LG G4, pero no sé si es por la cámara o es lo que Teoh quiere mostrar.

Yo lo tengo claro. Las MLA y las QD OLED a partir de segunda generación son teles top en el más amplio sentido de la palabra, el resto de paneles OLED clásicos WRGB, esos ya juegan en otra liga.

A día de hoy WRGB solo puede competir con QD-OLED con paneles MLA, el resto juegan en otra liga.
 
Yo no compré nunca una S95B o A95K por eso, ese fue uno de los problemas que me tiraron para atrás.

En las de segunda generación, si es panel de segunda generación, vaya, yo no he visto tal cosa, problemas de ese tipo, y comparando con una C2 (que parece que está de moda después de un vídeo reciente que han subido a YouTube) la LG desatura bastante más en escenas oscuras, y creo que por ahí yo mismo puse material donde se podía apreciar. Pero estamos hablando de una C2 o de paneles QD OLED de primera generación.

En esa imagen efectivamente la que se ve mal es la LG G4, pero no sé si es por la cámara o es lo que Teoh quiere mostrar.

Yo lo tengo claro. Las MLA y las QD OLED a partir de segunda generación son teles top en el más amplio sentido de la palabra, el resto de paneles OLED clásicos WRGB, esos ya juegan en otra liga.

A día de hoy WRGB solo puede competir con QD-OLED con paneles MLA, el resto juegan en otra liga.
eso lo dije tiempo atras, haa!!
 
Atrás
Arriba