LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Ya pero prepárate al precio que saldrá. Va a ser mucho más cara que la C1. Yo lo tengo claro: si cambió la C9 de 55 calibrada sería por la G1 de 65 pero si la puedo coger a precio muy rebajado a finales de año. Si no, me quedo como estoy.
Ya... eso me estoy temiendo...
De ahí mi duda entre la CX y la C1. Porque si veo que la G1 se me va de precio, me decantaría por la C1 pero ahí no sé si merecería la pena decantarse por la CX. En fin, habrá que ir viendo cómo avanza el año.
 
Ya... eso me estoy temiendo...
De ahí mi duda entre la CX y la C1. Porque si veo que la G1 se me va de precio, me decantaría por la C1 pero ahí no sé si merecería la pena decantarse por la CX. En fin, habrá que ir viendo cómo avanza el año.
Espérate a ver qué gana la C1 sobre la CX además de el WebOS 6.0 y las funciones nuevas de Google Stadia y Nvidia si eres jugón. A ver si no va a ver más diferencias y sale mucho más barata la CX. No se sabe nada del procesador nuevo. A primeras reviews decidiría rápido en tu caso. No sea como pasó con la C9 que desapareció rápido.
 
Espérate a ver qué gana la C1 sobre la CX además de el WebOS 6.0 y las funciones nuevas de Google Stadia y Nvidia si eres jugón. A ver si no va a ver más diferencias y sale mucho más barata la CX. No se sabe nada del procesador nuevo. A primeras reviews decidiría rápido en tu caso. No sea como pasó con la C9 que desapareció rápido.
Pues sí, eso haré.
Gracias!
 
Bueno se sabe que usará el panel nuevo EVO (nuevo stack del panel). He estado dándole vueltas a la cabeza con el Roadmap que sacó LG hace ya 6 años (2015) donde desde 2016 a 2019 sería la primera generación de las nuevas OLED y en 2020 empezaba la segunda (que se ha retrasado a 2021 por el covid). No tengáis en cuenta lo del Life Time porque como digo, es de 2015 y aún no habían solucionado el tema de la vida útil del panel que si hicieron ya con las de 2016.

Esta segunda generación serían paneles nuevos con un salto de nits evidente y...el ABL MUCHO MUCHO más relajado, en pantalla 100% blanca pasaríamos de 140 a 200-220 nits -según el roadmap-:

photo_2021-01-18_11-52-48.jpg


Casualmente si miramos la web de la G1 hablan de que el aumento de brillo y nits se da midiendo al 100% de pantalla blanca. Mucha casualidad:

photo_2021-01-18_11-52-43.jpg


Podría ser que sean los primeros paneles OLED con TADF, de ahí lo del roadmap, el ABL muchísimo menor y el pico de nits más alto, más eficientes y con colometría más pura (emisión desde arriba, no desde abajo). Recordad que con TADF se podría llegar a picos de entre 1000 y 1500 nits. Podrían ser perfectamente la primera generación de éstos y que lo tenga en exclusiva LG en su G1 (tope de gama). Vamos no sería nada raro. Y la tercera generación ya vendría en 2023 con aún más nits y menos ABL (300 nits pantalla completa).
 
Gracias por la información que comentáis aquí de las nuevas Lg Oled que van a salir en este año 2021, yo también tengo ganas de comprar una tv oled pues siempre he tenido FullHD y en 2020 estuve tentado de comprar la CX (me encantó vuestro análisis) pero la crisis económica me hizo ser muy prudente y ahora sí que le tengo muchas ganas a la nueva G1 o C1, me gustaría leer primero vuestra rewiev antes de decidirme, ojalá salgan pronto, seguiré con atención este hilo del foro, un saludo a todos.
 
Ya lo he leído y qué ganas tengo de que salgan reviews.
 
Más info interesantísima:


LG Display announced that it has developed and employed new OLED technologies, including new OLED materials and a new OLED device structure (with a new added layer) that enabled it to improve the efficiency of its large-area WOLED panels by around 20%. This enabled LGD to increase the brightness of its OLEDs.

The first display to adopt this new structure and materials is the company's 77-inch OLED panel, but LGD will also apply it to its other panels over 2021. LGD also announced that it will start producing 83-inch and 42-inch OLED TV panels, that will join its existing 48-, 55-, 65-, 77- and 88-inch models.

"The G1 featuring their OLED EVO panel, LG is calling second generation of their oled technology[...] the biggest jump in performance is that this generation is not just a little bit brighter. This is in large part due to the new luminous elementos for the blue light, which is the majority…"

Como comenté, no serán TADF completas (top emission) pero si combinarán los paneles WOLED bottom con una o dos estructuras TADF (emisores azules térmicamente activados) para generar más nits, menos ABL y probablemente más cobertura cromática. Aunque no serán "top emission", serán algo así como un híbrido...

Con TADF como expliqué en la noticia, se podría llegar a 300 nits en pantalla completa y unos 1200-1300 nits de pico L10, imagino que eso lo veremos en un par de años.
 
Última edición:
Tocinillo, no te comas mucho el tarro con el roadmap que el powerpoint lo aguanta todo ...luego la realidad es algo diferente jeje
 
..por cierto, se me ha escapado quizás. Siguen sin DTS este año?
Según las especificaciones de la web de LG USA, siguen sin DTS en este 2021. Si se confirma, lo veo una mala decisión. Ya se ha comentado muchas veces por este y otros foros que los motivos de LG son evitar la reproducción de contenido local y primar el streaming.
 
Ya os comenté en el verano del 2020 que no habría ni volverá a haber (en corto y medio término) DTS.
 
Si la G1 de 65 pulgadas, tiene pies para montar como la gx,cae seguro.alguien sabe si tendrá pies o servirán los de la gx
 
Si el precio alemán es correcto, no está nada mal. Si no recuerdo mal el precio oficial de la CX en 65 pulgadas en el momento del lanzamiento era de 3.100 euros, llegando a los 4.000 euros la GX,. Luego habrá que ver qué precio tienen realmente cuando lleguen al mercado.
 
Atrás
Arriba