Después de haber visto el nuevo video de Vincent en HDTVtest donde recomienda cambiar los subtítulos en Netflix para evitar quemados en las televisiones OLED y explica cómo hacerlo en esta app de streaming en concreto, me quedan bastantes dudas.
Lo primero es que no sabia que los subtítulos podían producir quemados, ya que pensaba que al estar cambiando continuamente y no ser un logo fijo, no eran peligrosos, pero por lo que veo si que hay que tener cuidado, supongo que será por iluminar la misma zona durante mucho tiempo.
Últimamente para escuchar Atmos suelo usar mucho los subtítulos ya que mi nivel de inglés no me permite ver las películas en V.O. sin ellos.
Aquí lanzo mis preguntas. Hasta que punto es peligroso? Si esto es así, en otras apps o reproductores, cómo puedo minimizar el riesgo? Si hay que tener cuidado con unos subtítulos, qué pasará con el marcador del FIFA o Call Of duty de turno?
Pongo abajo el video del que he sacado la info. Veo que comenta que hay que hacer uso durante 4 horas en unos años para estar preocupado. A esto no llego yo y además veo tb contenido sin subtítulos.