Hola
ilcitanoOo:
Voy a intentar resolver un poco tus dudas, aunque ya te adelanto que algunas también las tengo yo, pero a ver si compartiendo lo que sabemos o creemos nos aclaramos un poco.
1) Sobre el Freesync, creo que si lo que activas lo que enciendes es el VRR, que es una tecnología que permite que el panel se adapte continuamente a los fotogramas por segundo que esté mandando la PS5 y así evitar el
tearing . El problema es que ahora mismo PS5 no tiene activa esa función, aunque hay noticias como esta de
aquí de esta última semana en la que informan de que van a actualizarla para introducir el VRR. En definitiva, que cuando la PS5 se actualice, supongo que será irse al menú de la LG CX y activar la pestaña AMD Freesync y ya podremos disfrutar de la VRR.
2) Pulsando
aquí puedes ir a un hilo del foro donde se está hablando de las Settings en PS5, yo de momento he usado para settings las guías de
Tocinillo, tanto la de
Primeros pasos con tu OLED como la de
Las mejores opciones de imagen y settings para las LG OLED 2020. En el apartado 7 de los primeros pasos habla del gaming, sobre ajustar el nivel de negro en SDR y en HDR, pero es sobre PS4 Pro, no de PS5. También me queda la duda de usar el mapa de tonos dinámico o HGIG.
3) Sobre el audio no te puedo ayudar mucho, porque yo me estoy volviendo loco intentando sacar sonido DTS normal, si ser el HD ni nada, desde el reproductor de Blurays 4K de la PS5 a un AVR, teniendo conectada la PS5 a la CX y la CX al AVR mediente ARC, poniendo en transferencia la TV y no me saca este codec. Se que la CX no admite DTS, pero no entiendo que no pueda pasar la señal sin caparla al AVR si lo he puesto en transferencia. Pero tu ten en cuenta que la CX no cuenta con DTS porque así lo ha querido LG.