LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Una pregunta, en las LG CX para el Modo juego sigue siendo renombrar los HDMIs como "Consola de Juegos"?

Un saludo
 
Hola a todos, llevo unos días con la 55 CX. La tele se ve muy bien, la veo casi a oscuras, he configurado la TV y al visualizar contenido HDR o dolby visión, el detalle del negro, pelo de la gente en algunas imágenes, no se aprecia bien el detalle, estás zonas se ven muy oscuras. He visto en la guía que hay que pasar un ciclo reparador de píxeles manualmente, no lo he hecho, puede se por eso? La uniformidad del panel está muy bien y no hay ningún pixel muerto al pasar los patrones. Gracias
 
Buenas,

He notado una cosa en mi TV LG OLEG 55CX que me ha dejado algo preocupado y no sé si es normal. Jugando a la PS4 me he dado cuenta que el marco izquierdo era un poco más grande de el derecho por lo que me he ido a las opciones de posicionamiento de la pantalla de la consola. Al ponerlo al 100% he visto que hay un pequeño margen en el lado izquierdo que no se ocupa por la pantalla:

https://ibb.co/92bsWWt

Incluso el margen de la derecha va desapareciendo como si el panel no estuviera bien centrado. La configuración de la Relación de Aspecto la tengo en 16:9 y el Solo escaneo Encendido.

Lo raro es que en las pruebas que iba haciendo, ha habido un momento que al 100% ocupaba exactamente la misma proporción de pantalla en ambos lados, pero cuando he vuelto a jugar he visto que ha vuelto a pasar lo mismo. ¿Es ésto normal?


Un saludo y muchas gracias!

Editado:

Vale, ya he encontrado lo que provocaba ese desplazamiento de la pantalla, era lo de la opción de protección de pantalla Oled de cambio de pantalla.... Vaya tela con mis ojos bionicos xD
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, llevo unos días con la 55 CX. La tele se ve muy bien, la veo casi a oscuras, he configurado la TV y al visualizar contenido HDR o dolby visión, el detalle del negro, pelo de la gente en algunas imágenes, no se aprecia bien el detalle, estás zonas se ven muy oscuras. He visto en la guía que hay que pasar un ciclo reparador de píxeles manualmente, no lo he hecho, puede se por eso? La uniformidad del panel está muy bien y no hay ningún pixel muerto al pasar los patrones. Gracias

El panel con las horas se va asentando mejor. Se recomienda hacer un ciclo pero no es "obligatorio" hacerlo. No es seguro que se corrija ese defecto que comentas
 
El panel con las horas se va asentando mejor. Se recomienda hacer un ciclo pero no es "obligatorio" hacerlo. No es seguro que se corrija ese defecto que comentas
gracias, esperare unos dias haber y si veo que no va mejor pues pasare un reparador.
 
@alemarino muchas gracias, ya me estaba volviendo loco para encontrarlo xDDD

Por cierto, en la LG CX ¿sabéis si hay alguna diferencia entre sus puertos Hdmi, ademas de que el 2 es EARC? Es que mirando foros, he leído que había gente que recomendaba conectar el PC al HDMI 3 y no veo el porqué.


Un saludo!

Pues no, en teoría no hay ninguna diferencia. Si recomiendan poner el PC en el HDMI 3 lo desconozco completamente.

El nivel de negro puedes ponerlo en automático siempre que te lo permita, aunque realmente no tiene mucha ciencia.
Generalmente todos los aparatos en SDR vienen configurados en bajo menos la Play 4. Si está mal configurado se podrá detectar rápido. O ves la imagen muy lavada o todo lo contrario.

Y en relación a tu otra pregunta relativa a poner el HDMI en modo consola de juegos, en teoría no es necesario. He estado mirando por la red de gente que tiene conectado su PC al televisor y elegido PC al modo HDMI y no reportan ningún problema con el HDR, así que a priori mejor ponerlo en modo PC para asegurar que el chroma y demás se configure como debe.

arv3387
Quizás esas zonas que comentas que ves muy oscuras sean realmente así.
En los modos HDR poco hay que tocar realmente. En DV puedes probar el modo "cine en casa" que le da un poco más de "brillo" a la imagen. Quizás se adapte mejor a tus gustos.

Saludos.
 
Una duda, después de configurar según las indicaciones del foro, vídeos, telegram,... ?‍♂️ me surge la duda de si las opciones de "AI Services" deben estar activadas o no... (estoy con una LG 55CX).

Y luego, no tengo claro la configuración para ver el furgol...

Gracias y un saludo.
 
@jjcity Justo iba a preguntar eso. Ya había dejado todo configurado a mi gusto y acabo de ver que tengo activadas las opciones de AI del control de brillo y selección de género automática. A ver si nos sacan de dudas los compañeros.

Un saludo!
 
Eso todo desactivado o, como mucho, la opción de sonido AI pro, creo que se llama, activada que no afecta o toca la configuración de imagen.
Ya dependerá del contenido.

Saludos.
 
Eso todo desactivado o, como mucho, la opción de sonido AI pro, creo que se llama, activada que no afecta o toca la configuración de imagen.
Ya dependerá del contenido.

Saludos.

Perfecto. Pues ya está desactivado, por suerte, la config de imagen que tenía ya me vale porque al desactivarlo no he notado ningún cambio. Supongo que el hecho de tener la TV en una habitación cerrada sin ninguna iluminación directa parece no afectar.

Un saludo y gracias!
 
Ayer me salto una versión nueva a la oled cx, la 03.11.10, sabéis que cambios lleva? Es esta la que arregla lo del gsync con las gráficas RTX 3000 de nvidia?
 
Buenas a todos, desde ayer ya tengo en mi casa la LG OLED48CX , he estado trasteando un poco con los distintos tipos de imagen.

en principio para contenido SDR he dejado puesto el Filmmaker mode, y para HDR y Dolby Visión el Cine en casa.

Mi duda de novato es la siguiente, nada más encenderla el modo de imagen que me venía era el eco, el cual me fijé que tenía la luz oled en 80.

Mire el modo estándar como venía y también viene la luz oled en 80, y mi pregunta si por defecto en los modos normales de imagen viene con la luz oled tan alta, por que en todos los lados que he mirado siempre recomiendan poner la luz oled para sdr en 40 o menos.

En el modo Filmmaker la luz oled está en 24. Y se ve muy bien
 
Última edición:
Atrás
Arriba