LG G5 77 pulgadas comprada el 25/11/2025 panel roto

agus00

Miembro nuevo
Hola compañeros, intentando buscar una solución para lo que me pasa encontré este foro. Alguien sabe si tiene solución? La compra fue en el corte ingles (online) y se están intentando lavar las manos y enviarme al sat de LG, por supuesto no voy aceptar por un error de origen, el error apareció el día 2 de enero de 2026, y no voy a tragar por una reparación con una tv de 1 mes. Incluso si me dan la opción a tv nueva, tengo muchas dudas si repetir.
Es la segunda vez que escribo este post, el primero fue borrado. Estoy infringiendo alguna norma?

adjunto video del error:

Saludos

Hola,

Es lo habitual. Las tiendas rara vez van a aceptar una devolución tras pasar el periodo de desestimiento sin que el servicio técnico confirme que hay un defecto o avería, que con esa confirmación el fabricante decidirá si dan otra unidad o la tienda devuelve el precio pagado. Lo que puede pasar es que lleves el G5 a la tienda y ellos se encarguen de la gestión con el servicio técnico pero tener que esperar a lo que diga el fabricante es casi inevitable.

El panel no parece roto pero sí que debe haber un problema electrónico que deberían solucionar probablemente cambiando la unidad, aunque deben ver en el servicio técnico lo que está mal.

Hola,

Es lo habitual. Las tiendas rara vez van a aceptar una devolución tras pasar el periodo de desestimiento sin que el servicio técnico confirme que hay un defecto o avería, que con esa confirmación el fabricante decidirá si dan otra unidad o la tienda devuelve el precio pagado. Lo que puede pasar es que lleves el G5 a la tienda y ellos se encarguen de la gestión con el servicio técnico pero tener que esperar a lo que diga el fabricante es casi inevitable.

El panel no parece roto pero sí que debe haber un problema electrónico que deberían solucionar probablemente cambiando la unidad, aunque deben ver en el servicio técnico lo que está mal.
Hola, gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que dices y sé que es la práctica habitual de las tiendas para ganar tiempo, pero por suerte o desgracia, trabajo en un despacho de abogados, y me he estado informando legalmente y la realidad es distinta. Al haber fallado el panel con tan poco tiempo (apenas un mes), la ley considera que es una "falta de conformidad" de origen, es decir, que la tele ya venía mal de fábrica.

Según la normativa, El Corte Inglés es quien debe responder directamente ante mí. No pueden obligarme a tramitarlo yo con LG ni a aceptar una reparación si yo prefiero la sustitución por una nueva o la devolución del dinero, salvo que fuera imposible cambiármela (que no lo es porque hay stock).

No estoy dispuesto a quedarme meses sin tele o tener un producto reparado ("refurbished") habiendo pagado por uno nuevo hace nada. Así que, basándome en mi derecho a la garantía legal de 3 años, voy a presentar reclamación por escrito exigiendo el cambio inmediato o el dinero.

Un saludo.

si en el despacho te aconsejan que pongas una reclamación, hazlo, aunque la solución del servicio técnico que te ha puesto el compañero también es muy buena.

Atrás