Consulta LG C2

Sober

Miembro 480p
Registrado
9 Diciembre 2022
Hola buenas, compré un OLED Evo Lg 55C2 el día 02/12/2022 y según nomenclatura después de “DEU” va una Q (eso sería que no es evo) haciendo lo del mando de servicio en info 2 sale el número 08/00/1/03 (según este número, si es wbe/ex panel, si sería Evo) pero hago lo del vídeo YouTube 100% White, y no se pone rosado nada, mires por donde la mires. Querría saber si es EVO de verdad o debería bajar a la tienda y decirles que me saquen otra? Ya que la compré con la especificación oled evo y me salió más costosa que si hubiera sido oled, soy nuevo en esto y querría alguna opinión especializada.
Gracias y saludos a todos
 
Hola buenas, compré un OLED Evo Lg 55C2 el día 02/12/2022 y según nomenclatura después de “DEU” va una Q (eso sería que no es evo) haciendo lo del mando de servicio en info 2 sale el número 08/00/1/03 (según este número, si es wbe/ex panel, si sería Evo) pero hago lo del vídeo YouTube 100% White, y no se pone rosado nada, mires por donde la mires. Querría saber si es EVO de verdad o debería bajar a la tienda y decirles que me saquen otra? Ya que la compré con la especificación oled evo y me salió más costosa que si hubiera sido oled, soy nuevo en esto y querría alguna opinión especializada.
Gracias y saludos a todos
Para saber si realmente es Evo acércate a la pantalla y si tienes en ese momento puesto un fondo claro, a ser posible blanco tanto mejor para apreciar que de lado se tornará en un tono rosado.

Una buena prueba es el blanco del propio foro. Yo acabo de comprobarlo aunque ya se que se trata de un panel con estas características tratándose de una C2 en 48".
 
Para saber si realmente es Evo acércate a la pantalla y si tienes en ese momento puesto un fondo claro, a ser posible blanco tanto mejor para apreciar que de lado se tornará en un tono rosado.

Una buena prueba es el blanco del propio foro. Yo acabo de comprobarlo aunque ya se que se trata de un panel con estas características tratándose de una C2 en 48".
Nada, ya probé como lo hacen en el vídeo y no se pone rosado ni nada, por eso, se me hace raro que la especificación del panel sea Evo y no haga ninguna de esas cuestiones que se dice que tiene que hacer, esta semana me tienen que llamar porque van hablar con la encargada Lg españa zona norte para comentarle todo esto, ya que los paneles de 65C2 van con la misma nomenclatura DEUQLJP, ni llevan P ni W y por lo que me dijeron es que a ellos LG se los da como que son evo 100%, absolutamente todos los paneles a partir de 55” son evo. Entonces visto lo visto por estos sitios y alguno más, es mejor apretarles un poco y que especifiquen bien, haber si nos están engañando vendiendo evo por normal y son 200/300€ menos por tv.
 
Buenos días..
He estado mirando el comparador y aparecen varios modelos de la C2:
OLED55C25LB
OLED55C24LA
OLED55C26LD

Cada una con sus precios diferentes.. si las comparo salen todas las especificaciones idénticas.. A que se debe la diferencia de precio entonces?

Gracias!
 
Buenos días..
He estado mirando el comparador y aparecen varios modelos de la C2:
OLED55C25LB
OLED55C24LA
OLED55C26LD

Cada una con sus precios diferentes.. si las comparo salen todas las especificaciones idénticas.. A que se debe la diferencia de precio entonces?

Gracias!
Creo que es por la salida de audio, algo de wisa o así se llama, luego creo que también la c26 solo está en 42”, creo que es si compras una c2 de 42”, te pone c26, pero las tv son completamente iguales y tienen lo mismo
 
En principio todas son de 55 pulgadas.. y lo raro es que hay mucha diferencia de precio

OLED55C24LA - 1.199 €
OLED55C25LB - 1.349 €

Me he metido en la web de LG pero pone que están sin stock y no tienen precio pero las especificaciones son las mismas.. era por curiosidad..no se si será por la base o por algo del audio como dices..

Gracias!
 
En principio todas son de 55 pulgadas.. y lo raro es que hay mucha diferencia de precio

OLED55C24LA - 1.199 €
OLED55C25LB - 1.349 €

Me he metido en la web de LG pero pone que están sin stock y no tienen precio pero las especificaciones son las mismas.. era por curiosidad..no se si será por la base o por algo del audio como dices..

Gracias!
Si, si. La tv es la misma, mismas especificaciones y características, lo único es eso del wisa, por lo que leí por fotos y páginas de tv.
También estuve en una distribuidora y me dijo que el número siguiente al 2 es por quien la distribuye, pero no me quedo muy claro eso porque las letras seguidas también son distintas, psa, LA, LB, etc. En página de Lg a veces te pone oled55c25lb y otras oled55c2psa, en las c24 suele poner LA, creo haber visto
 
Si, si. La tv es la misma, mismas especificaciones y características, lo único es eso del wisa, por lo que leí por fotos y páginas de tv.
También estuve en una distribuidora y me dijo que el número siguiente al 2 es por quien la distribuye, pero no me quedo muy claro eso porque las letras seguidas también son distintas, psa, LA, LB, etc. En página de Lg a veces te pone oled55c25lb y otras oled55c2psa, en las c24 suele poner LA, creo haber visto
Esta mañana hablé con LG españa y según ellos que si es evo y ademas si que es verdad que a partir de 55” el brillo es un +20% que las de 42 o 48, pero que de todas maneras se van a informar y me dirán algo, me han cogido modelo, número de serie, datos, etc. y que eso de la Q en el nombre, no tiene nada que ver. Según donde se venda pone una cosa u otra, vamos que una de dos, lo estaba volviendo loco al chivo o no tenia ni idea y no sabía dónde meterse ??
 
Buenas tardes,

Tal y como aparece en distintos foros, además de en esta propia web, uno de los métodos, el de comprobar la letra después del "DEU", no es fiable desde mayo de este año.

LG modificó los números de serie en las cajas y ya no son indicativos del tipo de panel, por tanto lo que antes con una "P" o "W" era indicador de panel Evo ahora ya no es así, y hay televisiones con "Q's" después del "DEU", he comprobado personalmente varias, que son Evo.

Desde mi modesta opinión, el método más sencillo es fondo blanco y mirarla desde un lateral, se ve un claro tono rosado. Eso es indicador de panel Evo. La opción con el mando de servicio no la he probado.

Saludos,
 
Eso es lo que me tiene mosca, la pongo en fondo blanco y ni rosado ni nada, blanco, con el mando servicio la numeración que sale, en model info 2 (no sale eso de oled info) según nomenclaturas que vi por foros y tal es panel Evo o ex panel (debe ser lo mismo), no obstante la tv va fantástica y es una pasada, me jode que no fuera lo que se paga, y lo jodio es que si la cambio, las que tienen, tienen todas la misma numeración por lo menos en caja y no se va a estar probando tv por tv??
 
Eso es lo que me tiene mosca, la pongo en fondo blanco y ni rosado ni nada, blanco, con el mando servicio la numeración que sale, en model info 2 (no sale eso de oled info) según nomenclaturas que vi por foros y tal es panel Evo o ex panel (debe ser lo mismo), no obstante la tv va fantástica y es una pasada, me jode que no fuera lo que se paga, y lo jodio es que si la cambio, las que tienen, tienen todas la misma numeración por lo menos en caja y no se va a estar probando tv por tv??
Me refiero a fondo blanco, mirando de cerca, perfilado y tal como hace el chico este del vídeo y mire por donde mire, se ve blanco
 
Lo del tanto por ciento de más en cuanto al brillo a partir de las de 55" no me queda tampoco nada claro.

Una, cuando aparecen fondos claros o luces brillantes el brillo de la imagen es espectacular y no noto diferencia alguna con una G1 que tengo desde noviembre del 2021 tratándose de una C2 en 48".

Dos, en acercarme viéndola de perfil tal cual menciona el compañero Sober se aprecia el tono rosado que posee.
 
Atrás
Arriba