Hola a todos, me estreno en esta fabulosa comunidad a la que he llegado mientras buscaba información para cambiar mi TV. Antes de publicar este tema he procurado "empaparme" de la información que contiene AVP tanto en sus artículos como en los vídeos de su canal de Youtube, llegando a entender (o al menos eso creo), los pros y los contras de los distintos modelos. No obstante, me gustaría recibir el consejo los miembros de la comunidad en mi situación personal que procedo a explicar.
Actualmente cuento con una Sony Bravia KDL-40EX520 del 2011. Funciona perfectamente pero es demasiado pequeña (40") y antigua, creo que ni siquiera se considera smart tv. Por ello, cualquier cambio a un modelo actual será un salto enorme de calidad independientemente de que el panel sea LED u OLED.
La distacia de visionado desde el sofá hasta la tv es de aproximadamente 3,2 metros. Por cuestiones de espacio he decidido que la nueva tv sea de 65", creo que será más que suficiente.
Actualmente cuento con una Sony Bravia KDL-40EX520 del 2011. Funciona perfectamente pero es demasiado pequeña (40") y antigua, creo que ni siquiera se considera smart tv. Por ello, cualquier cambio a un modelo actual será un salto enorme de calidad independientemente de que el panel sea LED u OLED.
La distacia de visionado desde el sofá hasta la tv es de aproximadamente 3,2 metros. Por cuestiones de espacio he decidido que la nueva tv sea de 65", creo que será más que suficiente.
Y ahora sí, a continuación el quid de la cuestión:
"La eterna duda: LED u OLED"
Tal y como dije anteriormente, me he informado acerca de pros y contras de ambas categorías. Aún así, no tengo del todo claro si dar el paso al OLED por el uso que le damos a la tv en casa. En este momento mi mujer y yo tenemos una niña de 3 años, además queremos aumentar la familia. Intentamos que no vea la tv entre semana, pero los fines de semana, si la tv está encendida, casi siempre es con dibujos durante el día. Nosotros aprovechamos las noches, una vez que la fierecilla está dormida, para ver películas o series en las pocas y contadas ocasiones en las que coincidimos ambos, puesto que los trabajamos a turnos. Los contenidos que vemos (tanto dibujos como pelis y series), son siempre a través del decodificador de Movistar+, Netflix y Disney+. En ningún caso la tv se usa, ni se usará para gaming, puesto que para eso tengo un buen PC. Estos hábitos dudo mucho que cambien, como mucho sí que he leído conviene usar las app de cada plataforma en lugar de verlas a través de Movistar+, cosa que haré con la nueva tv.
En vista de estos hábitos me planteo las siguiente duda:
¿Merece la pena irme al OLED o me conviene una LED de gama alta? En principio me he planteado un presupuesto de unos 1.500€. Tenía en mente irme a por una LG OLED65C26LD.AEU que he visto en tienda por 1.499€. Para LED, sinceramente, no he mirado modelos puesto que mi idea era ir directamente al OLED, hasta que me han entrado las dudas...
Me da un poco de "rabia" gastarme todo ese dinero en una LED de gama alta cuando con el modelo OLED mencionado tendría el que AVP ha galardonado como la mejor OLED relación calidad/precio del 2022.
Un par de aclaraciones: ¿por qué LG? Vivo en Lanzarote. En cuanto a tiendas especializadas y modelos disponibles, aquí la cosa está muy limitada. Lo que más suele haber es LG y Samsung. En vista de los problemas que podrían tener los paneles, tengo claro que prefiero comprar en una tienda local por si tuviese que devolverla, aunque eso me suponga un "pequeño" sobrecoste. Otro punto a favor de LG es que me gusta más el sistema operativo que el de Samsung, aunque esto no es algo rígido. Consideraría Samsung o incluso otras marcas y estuvieran disponibles y fuesen "mejores".
Bueno, creo que más o menos he expuesto con bastante detalle mi situación. Si faltasen datos los iré aportando a medida que obtenga respuestas...
Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer semejante tostón!