La eterna duda

Fi_li

Miembro 480p
Registrado
1 Marzo 2023
Hola a todos, me estreno en esta fabulosa comunidad a la que he llegado mientras buscaba información para cambiar mi TV. Antes de publicar este tema he procurado "empaparme" de la información que contiene AVP tanto en sus artículos como en los vídeos de su canal de Youtube, llegando a entender (o al menos eso creo), los pros y los contras de los distintos modelos. No obstante, me gustaría recibir el consejo los miembros de la comunidad en mi situación personal que procedo a explicar.

Actualmente cuento con una Sony Bravia KDL-40EX520 del 2011. Funciona perfectamente pero es demasiado pequeña (40") y antigua, creo que ni siquiera se considera smart tv. Por ello, cualquier cambio a un modelo actual será un salto enorme de calidad independientemente de que el panel sea LED u OLED.

La distacia de visionado desde el sofá hasta la tv es de aproximadamente 3,2 metros. Por cuestiones de espacio he decidido que la nueva tv sea de 65", creo que será más que suficiente.​

Y ahora sí, a continuación el quid de la cuestión:

"La eterna duda: LED u OLED"

Tal y como dije anteriormente, me he informado acerca de pros y contras de ambas categorías. Aún así, no tengo del todo claro si dar el paso al OLED por el uso que le damos a la tv en casa. En este momento mi mujer y yo tenemos una niña de 3 años, además queremos aumentar la familia. Intentamos que no vea la tv entre semana, pero los fines de semana, si la tv está encendida, casi siempre es con dibujos durante el día. Nosotros aprovechamos las noches, una vez que la fierecilla está dormida, para ver películas o series en las pocas y contadas ocasiones en las que coincidimos ambos, puesto que los trabajamos a turnos. Los contenidos que vemos (tanto dibujos como pelis y series), son siempre a través del decodificador de Movistar+, Netflix y Disney+. En ningún caso la tv se usa, ni se usará para gaming, puesto que para eso tengo un buen PC. Estos hábitos dudo mucho que cambien, como mucho sí que he leído conviene usar las app de cada plataforma en lugar de verlas a través de Movistar+, cosa que haré con la nueva tv.

En vista de estos hábitos me planteo las siguiente duda:

¿Merece la pena irme al OLED o me conviene una LED de gama alta? En principio me he planteado un presupuesto de unos 1.500€. Tenía en mente irme a por una LG OLED65C26LD.AEU que he visto en tienda por 1.499€. Para LED, sinceramente, no he mirado modelos puesto que mi idea era ir directamente al OLED, hasta que me han entrado las dudas...

Me da un poco de "rabia" gastarme todo ese dinero en una LED de gama alta cuando con el modelo OLED mencionado tendría el que AVP ha galardonado como la mejor OLED relación calidad/precio del 2022.

Un par de aclaraciones: ¿por qué LG? Vivo en Lanzarote. En cuanto a tiendas especializadas y modelos disponibles, aquí la cosa está muy limitada. Lo que más suele haber es LG y Samsung. En vista de los problemas que podrían tener los paneles, tengo claro que prefiero comprar en una tienda local por si tuviese que devolverla, aunque eso me suponga un "pequeño" sobrecoste. Otro punto a favor de LG es que me gusta más el sistema operativo que el de Samsung, aunque esto no es algo rígido. Consideraría Samsung o incluso otras marcas y estuvieran disponibles y fuesen "mejores".

Bueno, creo que más o menos he expuesto con bastante detalle mi situación. Si faltasen datos los iré aportando a medida que obtenga respuestas...

Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer semejante tostón!​
 
Holaaaaaa, por lo que das a entender ? te preocupa el famoso tema quemados con la tv encendida para ver dibujos ?:
- Yo he tenido un OLED de LG y ahora tengo uno de Samsung, nada de juegos, sólo películas y series y escasa TDT. Y ni un sólo quemado. Y somos de maratones!
- En el canal tienes tutoriales de cómo ajustar el TV, y trucos y consejos de mantenimiento.

Espero que te sirva para salir de dudas.
 
Lo más sencillo con niños: tener las apps y la TDT con la luz OLED a 15-20 y listo. Cuando la pongáis vosotros, cambiais al modo de imagen correcto y listo. Sin problemas de quemados así.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas. No es tanto por los quemados en si (que también, no lo voy a negar). Más o menos por lo que comenta el bueno de @Tocinillo en sus vídeos, a partir de 2019 ya se ha ido reduciendo bastante la posibilidad de quemados con la mejora de la tecnología y los sistemas de protección.

Sobre todo me preocupa "tirar el dinero". En uno de los vídeos (no recuerdo cuál) decías una frase algo así como que "para ver contenidos SDR quizás sería mejor elección LED".
 
¿Y quitarte del placer de un cine OLED de alta definición en casa?.... ???
 
¿Y quitarte del placer de un cine OLED de alta definición en casa?.... ???
¡Justo de eso se trata! Partiendo de que me han puesto los dientes largos con todo lo que he leído/visto por aquí sobre las maravillas de ver contenidos en televisores con panel OLED, no tengo duda de que la mejor calidad de imagen la alcanzaría con esta elección.

Pero claro, si la fuente de mis visionados va a ser Movistar y algunas plataformas tipo Netflix y Disney+, no voy a aprovechar todo ese potencial ¿correcto?
 
Netflix, Disney, HBO, Amazon Prime... Tienen su contenido en 4K UHD Dolby Vision/HDR10+. Es cierto que es contenido con compresión y que todavía hay un escalón por encima que son las películas en formato físico. Pero, pero... Se ven que alucinas, y si vienes de un TV más antiguo vas a quedar encantado, no sólo eso, si comparas la misma película de Netflix en un OLED y en un LED es como de la noche al día. En más! cuando te acostumbras, luego vas al cine y le sacas fallos a la proyección!! ???
Te recomiendo que veas en Netflix: ARCANE serie de animación, con efectos especiales muy chulos: Explosiones, peleas en la oscuridad, estelas de los disparos y motores... Y cuando tengas el OLED vuelve a echarle un ojo a alguna pelea, como las de el final de la serie. Vas a alucinar. ???
 
De acuerdo, entonces decidido: OLED.

Resulta que volví a la tienda en la que tenía mirada la LG OLED65C26LD.AEU por 1.499€ y uno de los vendedores me ha recomendado la Samsung QE65S95BATXXC que tienen en oferta por 1.299€ cuando su pvp original en tienda es de 1.699€. La verdad es que me ha dejado dudando. En el comparador tiene una puntuación de 9.1 miemtras que la C2 8.8, personalmente prefiero el SO de LG, además de que los vídeos sobre configuración que he visto en el canal de Youtube de AVP son precisamente con una C2. Recientemente recuerdo haber leído algo acerca de que los paneles EVO de LG son "mejores" que los que monta Samsung...

¿Opiniones?
 
La S95B es una estupendísima televisión (es el modelo que tengo) pero te recomiendo una C2 para evitar dolores de cabeza innecesarios.
 
La S95B es una estupendísima televisión (es el modelo que tengo) pero te recomiendo una C2 para evitar dolores de cabeza innecesarios.
Interpreto que has tenido problemas con ella... A mi me atrae más la LG, si me quedase con la Samsung sería únicamente por el precio. ¿Puedes contarme algo más acerca de esos dolores de cabeza que mencionas?
 
Interpreto que has tenido problemas con ella... A mi me atrae más la LG, si me quedase con la Samsung sería únicamente por el precio. ¿Puedes contarme algo más acerca de esos dolores de cabeza que mencionas?
No, no, yo soy de los afortunados que no ha tenido ningún problema y la TV le va fetén. Pero es una TV que a mucha gente le ha dado problemas de pantallazos, problemas de firmware y demás historias. Tienes un hilo por el foro.
 
Yo también soy de los que no ha tenido ni un solo problema con la tv.
- Es tan tan fina que al sacarla de la caja se puede doblar, o incluso llega doblada, no es mi caso, es más la he manipulado en varias ocasiones entre dos y sin problemas.
- Hay casos de problemas en la fuente de alimentación, la placa base o incluso en el panel. Pero es cierto, que el servicio técnico ha ido cambiando las partes en todos los casos.

Yo no tengo XBox, ni juego con la tv, la uso exclusivamente para cine y series y la tengo bloqueada con un perfil en el router….
 
Yo también soy de los que no ha tenido ni un solo problema con la tv.
- Es tan tan fina que al sacarla de la caja se puede doblar, o incluso llega doblada, no es mi caso, es más la he manipulado en varias ocasiones entre dos y sin problemas.
- Hay casos de problemas en la fuente de alimentación, la placa base o incluso en el panel. Pero es cierto, que el servicio técnico ha ido cambiando las partes en todos los casos.

Yo no tengo XBox, ni juego con la tv, la uso exclusivamente para cine y series y la tengo bloqueada con un perfil en el router….
Para que no se autoactualice el firmware? qué versión tienes? cómo lo has bloqueado? sigue teniendo internet??

Gracias.
 
Para que no se autoactualice el firmware? qué versión tienes? cómo lo has bloqueado? sigue teniendo internet??

Gracias.
yo sigo en la versión 19
Se ha comprobado que para cine y series las actualizaciones no empeoran, es para juegos…
Creando un filtro de control parental en el router y aplicándolo al tv con un listado de webs. Pero el otro día me salto el aviso de que había una actualización disponible, y le di a la opción de más información y es ahí donde me salió la opción de no actualizar.
La tv está permanentemente conectada al router por cable y conectada a la corriente para que haga sus ciclos. Gracias al control del router, no tengo nada de publicidad y la tv va como un rayo.
 
Interesante. Por curiosidad, qué router es? Le subes un ipfilter o solo algunas webs?

Volviendo al tema: es posible subir la saturación de color en la C2 para que sea más parecida la imagen a una S95B y que no quede muy forzado??
 
- Es un tp-Link ;) Con los ajustes de control parental. Pero hay un truco de cambiarle la dns al tv que también funciona Para el tema publicidad.
- Tu puedes ajustar el tv a tus gustos personales como más te guste, subir la saturación, bajar el contraste… Pero lo que Tocinillo intenta hacer es que ajustemos los tv a los estándares del cine para que las películas se vean como se diseñaron. Que los espacios de color sean los correctos, para que los colores sean los que tienen que ser. Pero lógicamente, si en tu anterior tv tenias los rojos más saturados en este tv con los ajustes de Tocinillo lo vas a notar más apagado. No pasa nada, lo ajustas a tus gustos usando de base los datos de ajuste de Tocinillo. Siempre que seas consciente que el tv está fuera de norma no tiene mayor problema. :)
 
Atrás
Arriba