Kodi en HTPC + TV 4k

Biscuter

Miembro nuevo
Registrado
19 Diciembre 2022
Hola, buenas.

Tengo un centro multimedia que monté en un viejo pc hace ya unos cuantos años siguiendo las guías de Kodimanía y con la ayuda de Tocinillo y Manuelín (todo un lujo), que utilizo casi exclusivamente para ver televisión por satélite.

Hardware:
  1. Intel Core2 Quad Q9550 a2.83 GHz
  2. 8 GB ram DDR2
  3. Nvidia Gforce 210
  4. Digibit Twin
Software:
  1. Ubuntu 20.04 (Lubuntu)
  2. Kodi Matrx
  3. Oscam r11715
  4. Tvheadend 4.3
  5. VLC
Hasta ahora lo he estado utilizando con una tv de 32” en 1080p sin ningún problema, pero recientemente he comprado una tv 4k de 55”, una modesta Philips 55PUS7406/12 que, por cierto, me vino con panel VA, algo que según @Tocinillo es mucho mejor que el IPS que correspondería a este modelo y estas pulgadas, y para mí lo que dice @Tocinillo va a misa, pero lo cierto es que si te desvías apenas 30º de una visión frontal la pérdida de intensidad del color es notable y las zonas oscuras se ven con manchas.

A lo que voy es a que Kodi o no me reproduce los canales o, si lo hace, se paran constantemente. Lo primero que pensé es que quizás el hardware, sobre todo la tarjeta gráfica, no podían con esa resolución, sin embargo en Kodi tengo como resolución 1080p y debe ser la tv la que haga el reescalado que, una vez más, según @Tocinillo, es lo mejor. Además, si abro los canales con VLC desde una lista m3u generada con TVH se ven perfectamente, así es que he llegado a la conclusión de que el problema debe estar en la configuración de Kodi.

El caso es que me toca buscar información. He estado mirando tanto en AVPasión como en el canal de Telegram de Kodimanía y, de momento, no he encontrado información de cómo configurar los parámetros de Kodi para esta configuración específica, así es que lo que pregunto es si alguien tiene localizado algún tutorial aplicable a esta configuración.

Saludos.
 
Atrás
Arriba