Consulta Jubilar mi Yamaha YAS101 y buscar la mejor opción.

sergiokhoiser

Miembro 720p
Actualmente tengo en mi salón, una barra de sonido Yamaha YAS101, con un subwoofer Yamaha YST-SW030. Antes de cambiar de TV, lo usaba bastante para cine, pero la verdad que desde que entró en el salón mi actual Sony 55A90J, siento que la barra de sonido, no me ofrece la nitidez, y la claridad de sonido de la TV. Siento la televisión suena mejor. Ojo, si es verdad que si veo el cine sin barra+sub, noto menos la presencia del subwoofer, que para ciertas películas es una gran pérdida, pero aún así, creo que tengo descompensado el salón.

El caso es que tengo un estudio de producción musical casero, el cual voy a cambiar los monitores autoamplificados, por otros y esos que voy a jubilar, están nuevos y creo que podrían dar un gran resultado en el salón. Son una pareja de JBL LSR305. Los llevo usando mucho para producir y tienen potencia suficiente para lo que los voy a usar en el salón, y la calidad es muy buena.

La idea es esa... pareja de JBL LSR305 + Subwoofer Yamaha YST-SW030 (que con sus 8 pulgadas para el salón voy que me mato).

La consulta es... como lo conecto a la televisión??

He estado buscando DAC o algún cachibache que no suponga empeñar un riñón... pero solamente veo un par de ellos que creo que pueden cumplir lo que necesito:

Arylic BP50 y WiiM Ultra

Ambos tienen salidas para 2 altavoces y un sub, y ambos tienen HDMI ARC + CEC, con lo que el control del volumen lo podría manejar desde la TV. La verdad es que no he tenido nunca un cacharro de estos, y seguro que por aquí estáis más puestos que yo. Por eso invoco al consejo de sabios, a ver si me puede echar un cable. GRACIAS DE ANTEMANO!

Hola,

El problema de esos cambios es que pierdes el decodificador Dolby y DTS. Para TV o música bien pero con películas y series es mejor tenerlos, que el sonido no será igual y puede que hasta lo notes en los graves de esas películas a las que les viene tan bien tener subwoofer.

Atrás