Consulta IMAX ENhanced TV OLED CX

Isrema21

Miembro nuevo
Registrado
1 Enero 2022
Hola, Querria saber si este nuevo codec de audio y video mejorado que te elimina las barras negras en DisneyPlus, se puede ver en los LG Oled de 2020 en adelante, o si lo harán con alguna actualización, si es que se puede.
Gracias.
 
Como bien dices , no toda la película está sin barras , son escenas , en algunos títulos es más y en otros menos
 
Como bien dices , no toda la película está sin barras , son escenas , en algunos títulos es más y en otros menos
Ok, entiendo entonces que depende de cada escena, y se puede confirmar que las Oled 2020 y incluso anteriores llevan este nuevo codec.
Gracias por responder.
 
Ok, lo he probado hoy, a veces aparece con pantalla completa, pero en otras scuencias no, supongo que sera asi.
Gracias por contestar.
Saludos.
Hola

Yo en Disney las de Avengers las 3 ultimas se ven sin problemas y la nueva de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos no he visto cambio en toda la película que aparezca y desaparezcan. ¿En qué peli o serie te ha ocurrido?
 
Hola

Yo en Disney las de Avengers las 3 ultimas se ven sin problemas y la nueva de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos no he visto cambio en toda la película que aparezca y desaparezcan. ¿En qué peli o serie te ha ocurrido?

Antes de reproducir la película añadieron otra pestaña donde seleccionas si ver la versión original o la de IMAX Enhanced.
 
Casi Todas las de Marvel tienen escenas o toda la peli. Diría que Shang-chi estaba entera en este formato.
 
Es que realmente no sé si es un tema de codec en las tvs realmente. Lo han vendido así pero diría que es mas de emisión y todas las teles lo visualiza
 
Esto de IMAX Enhanced es más un formato que un códec. Si toda la película o parte de ella se rodó con cámaras IMAX o posteriormente se transformó, solo es meter ese formato y así lo verás.
Yo recuerdo que el Blu-ray de El Caballero Oscuro tenía ya escenas en IMAX y yo lo veía ya en una Samsung vieja. El principio (atraco a banco) estaba casi todo en IMAX.
 
La de Eternals tiene partes en IMAX y partes no. Una curiosidad. ¿En los cines que proyectan en IMAX pasa lo mismo?
 
A parte del cambio de formato, las escenas rodadas en IMAX tienen muy buena calidad de imagen..
 
En principio IMAX también va ligado a sonido, en concreto, DTS-X pero con las limitaciones actuales de las TVs pues a esperar.
 
Pero yo me pregunto cómo funciona esto del imax enhanced? Porque supuestamente te permite ver más información en pantalla (como que se agranda el plano, no?) entonces estás viendo una escena normal y de repente se agranda la imagen? no queda mal eso? es que nunca he visto una peli en imax enhanced por lo que no se cómo funciona
 
Y otra duda. Yo tengo una sony a90j por lo que si estoy viendo una peli que tiene dolby vision y imax enhanced el modo imagen de la tv donde deberia ponerlo? en el modo dolby o el modo imax enhanced? Gracias!
 
Modo IMAX si lo tienes, pero no creo que mejore nada la imagen respecto Dolby. Escena IMAX se agranda en alto la imagen, se reducen las bandas negras.

Hay pelis que tiene escenas concretas o toda la peli.
Las escenas si que al principio choca un poco, pero te acostumbras rápido
 
Si tienes Disney, ponte alguna y verás que bien.
En físico hay alguna también.
Digamos que aprovechas mejor toda la pantalla, una gozada si está bien grabado.
 
Pero yo me pregunto cómo funciona esto del imax enhanced? Porque supuestamente te permite ver más información en pantalla (como que se agranda el plano, no?) entonces estás viendo una escena normal y de repente se agranda la imagen? no queda mal eso? es que nunca he visto una peli en imax enhanced por lo que no se cómo funciona

"Simplemente" unas escenas han sido filmadas en un formato de imagen (tamaño), y otras en otro. No tienes que configurar nada.
 
Atrás
Arriba