Imagen X92J 55" Nueva compra

Octavio

Miembro nuevo
Registrado
29 Diciembre 2021
Buenas tardes;
En primer lugar saludos a todo el foro y gracias por las recomendaciones que ofrecen en el canal de youtube del que tuve conocimiento del foro.

Recientemente he adquirido una Sony X92J de 55", venía de una Samsung de 46" modelo UE46C7000WWXXC de hace 10 años, y la imagen que me ofrecía me parecía espectacular, sobre todo por el modo dinámico de samsung junto con su motion flow, soy de los que les gusta ese movimiento tan fluido hasta en una película que casi imita los 60fps, por compararlo con algo.

La Sony me parece muy buena, quería una tele con toda la parafernalia actual, DolbyVision, Imax, etc... y pasar al 4K, aunque soy de los que no saben apreciar ese salto en la calidad de la resolución, pero bueno, me interesa más como digo esa nitidez y fluidez en la imagen. A día de hoy no consigo equiparar o al menos es lo que me parece a mi, la imagen de la Sony a la que tenía la Samsung, si me preguntan, diría que la Sony es muy buena, pero el impacto que me provocó la samsung en su día, hasta hace poco, no lo ha conseguido la sony o al menos a mi no me lo parece. El "filtro" amarillento del DolbyVision, no es de mi agrado, y tiene en ajustes el motion flow pero no lo consigue realizar de forma fluida, en su punto máximo, el 2. En imágenes de movimiento rápido al terminar este movimiento siempre se aprecia una especie de "borrón". También he elevado la nitidez a 70 y el movimiento realista a 90 (que creo que está ahí lo que busco) pero o soy yo o a más resolución como el 4K lastra ese movimiento realista y fluido, hablo sin saber. Y todo esto lo hablo con productos venidos del streaming, pero como digo en samsung me parecía fascinante igualemte.

De hecho en un video de AVPasión de youtube donde comparaban la imagen de esa tele con otra, me gustaba como se veía de nítido y fluido incluso la gama azulona que proporciona Sony, soy de una imagen más clara, nítida y azulada que con filtros amarillos o tonos naranjas.
Creo que o Sony no ha podido igualar ese MotionFlow de Samsung y su rango dinámico o no sé configurarlo. Donde más aprecio ese resultado es en videos de youtube a 60fps.

¿Existe alguna configuración para conseguir eso? o ¿hay alguna razón por la que no esté tan pronunciado ese movimiento nítido?

Muchas gracias y un saludo, felices fiestas.
 
Es que querer el modo dinámico de Samsung (colores azulones y naranjas super saturados) y un efecto telenovela parecido a 60 fps... difícil de encontrar en las configuraciones que se aconsejan.
 
Atrás
Arriba