Home cinema Sony HT-A9 y Sony XR-A80J

7red

Miembro 480p
Registrado
1 Febrero 2022
Hola a todos,

No soy capaz de activar el altavoz de la A80J como altavoz central del sistema HT-A9, en toda la documentación de Sony dice que es posible. Tampoco puedo controlar el sistema de sonido desde la UI de la TV...cosa que también es posible según Sony. Me estoy volviendo un poco loco porque en AVSForum hay gente que lo hace sin problemas. En mi caso aparece una lista de sistemas de sonido y no aparece el HT-A9. No sé si alguien ha tenido este mismo problema.

Gracias!
Saludos,
 
Para controlar tu barra con el mando del televisor prueba a utilizar otro cable HDMI.

Para lo de la tele como altavoz central, en teoría tienes que enchufar un cable tipo auriculares, de la barra al televisor (te debe venir incluído). Después, en el mismo televisor tienes que configurar para que actue como altavoz central.

No tengo esa barra ni nada, pero estuve leyendo y creo que esos son todos los pasos...
 
Hola @xubec, gracias por la respuesta.
Estoy con el hdmi que viene con el HT-A9, ¿puede que no sea compatible o estar defectuoso?
El resto de la config la tengo hecha, pero parece que al no poder conectar el Bravia Sync con el sistema de sonido ya no puedo hacer el set-up del altavoz.... cuando voy a esa opción me saca un listado y no aparece el ht-a9. raro, raro....

IMG_3116.jpg
 
A ver, vayamos a lo más básico y a partir de ahí vamos subiendo en capas.

- El sonido ahora mismo por dónde te sale, ¿por la tele o por el HT-A9?
- A qué puerto HDMI tienes conectado el HT-A9? Seguro que es el puerto ARC/eARC? (en la A80J es el puerto 3).
 
El sonido sale por el ht-a9, hasta ahí correcto. Lo tengo conectado en el puerto 3(eARC) de la A80J. El equipo funciona, el problema es que no tengo la posibilidad de añadir la TV como altavoz central ni manejar el equipo desde el menú de la TV. @xubec ¿no te parece curioso que cuando voy a activar el control del cine en casa desde la TV en la lista de sistemas compatibles no salga el ht-a9??
gracias!!
 
Ok. Perdona si voy pasito a pasito y con cosas muy básicas pero intento no dejar cabos sueltos para poder ayudarte mejor.

Cuando dices "no tengo la posibilidad de añadir la TV como altavoz central". ¿Qué quieres decir? ¿No ves la opción? Vés la opción, la activas, pero no pasa nada?

Es raro que no aparezca listada la HT-A9, pero por ahora no veo relación clara entre "controlar" el home cinema, y uttilizar la tele como altavoz central.
 
Sí no te preocupes, y muchas gracias por la ayuda. En el menu del ht-a9 veo la opción pero "no marcable" sin iluminar digamos. ¿por qué me estoy centrando en el control por HDMI? Porque hay una leyenda en esa opción que te dice que te asegures que tienes activado en ambos dispositivos el control por HDMI. Tengo la sensación de que la intefaz HDMI-CEC(aka bravia sync) hace algún control para poder habilitar el central speaker. Al haber algún fallo en esta interfaz de control hdmi(que debería funcionar) se bloquea la opción. Creo que si resuelvo el problema del control desde la TV se solucionará lo otro... pero no sé que puede estar bloqueando esto. En teoría en cualquier docu que veo de Sony, este control con UI integrada en la TV debería funcionar. Tengo el bravia sync activado y en el ht-a9 también el control por hdmi, pero algo lo está bloqueando.

saludos,
 
Bueno, ahi ya veo algo...

Es en la tele donde debes activar la opción de utilizar la TV como altavoz central, no en la HT-A9. Está en: Settings/Display & Sound/Audio output y te aparecerá entonces la opción de habilitar la TV como altavoz central (repito, esto es en el menu de la TV, no en la HT-A9).

Verifica que tienes esa opción activada.
 
Sí también activado, existe esa opción en los menus de los 2 dispositivos..
 
Ok entonces:

- Hay comunicación entre la TV y la barra (a través del puerto ARC/eARC) porque si no, no habría sonido.
- En ambos dispositivos está configurada la opción de utilizar la TV como altavoz central.
- El cable pequeño (el que tienes ambos extremos como de auriculares), lo tienes por un lado enchufado al HT-A9 (en el puerto "S-center out"), y el otro extremo, en la tele (en el puerto amarillo).
- Cuando vas a Bravia Sync/List devices, te sale la HT-A9 conectada? Yo tengo un AVR Denon y me aparece ahí, sin problemas.
 
Justo ahí está la clave... los 3 primeros puntos, hecho! El último no aparece nada...no detecta la ht-a9 con Bravia Sync y aquí creo que se fastidia ya todo...
 
Bueno, es que hay dos cosas. Tu en la imagen que has mandado estás mostrando el "home theatre control". Yo estoy hablando de Bravia sync.

Esto está en Channels & inputs/External Inputs/Bravia Sync Settings/Bravia Sync device list

A mi ahí me aparece mi Denon, a ti?

Otra cosa, en la misma pantalla donde tienes lo de habilitar la TV como altavoz central (audio output), asegúrate que tengas eARC en auto, y Audio Passthrough en Auto también.
 
Sí, en Bravia Sync 0 dispositivos, todos esos flags en auto/on. Es un expediente X total, tengo un deco enchufado a otro hdmi, he leído que otros aparatos conectados por hdmi pueden interferir en el correcto funcionamiento de bravia sync...esta noche lo quito y os digo si es eso...
 
Cuando lo hagas, lanza el proceso para conectar nuevos dispositivos a ver si asi...
 
Acabo de encontrar este video, que aunque no es exactamente del HT-A9, es de su prima la HT-A7000. Explica el tema de conectarla a la tele y tal a ver si ves algo que no hayas hecho...



Este es más específico de tu equipo:
 
Mil gracias!! les echo un ojo a ver si se me está escapando algo. En el caso que he abierto en Sony me han contestado y les estoy dando detalles, también os iré informando de lo que me cuenten.
Saludos,
 
Pues increíblemente era eso!! Al desconectar el cable del deco...magia todo comienza a funcionar. Parece que al tener eso conectado bloqueaba la interfaz del Bravia Sync.. muchas gracias por la ayuda.
 
Pues increíblemente era eso!! Al desconectar el cable del deco...magia todo comienza a funcionar. Parece que al tener eso conectado bloqueaba la interfaz del Bravia Sync.. muchas gracias por la ayuda.
Enhorabuena! Me alegro que hayas solucionado el problema y que quede aqui escrito por si alguien se vuelve a topar con lo mismo en el futuro. Ahora te queda la mejor parte: DISFRUTARLO!

Saludos!
 
Ex
Pues increíblemente era eso!! Al desconectar el cable del deco...magia todo comienza a funcionar. Parece que al tener eso conectado bloqueaba la interfaz del Bravia Sync.. muchas gracias por la ayuda.
Explicanos tu experiencia con el sistema. Calidad de sonido en películas y en música, si hay cortes de transmisión...etc...
 
Todavía no le he podido dar mucha caña, pero sincronización perfecta y por ahora ningún drop. Con una Sony(bravia xr), al menos, manejas todas las opciones desde el TV con una UI integrada. El sonido envolvente muy bien, pero el Subwoofer se vende por separado y si quieres una experiencia cine yo creo que hay que comprarlo (hay 2, 400 y 800 euros). Os voy contando a medida que vaya probando el DTS-X y Atmos etc.
 
Atrás
Arriba