Home cinema Philips y TV TCL qled

davlynx

Miembro nuevo
Registrado
6 Noviembre 2023
Hola buenas noches, me llamo Lucas, soy de Tenerife y tengo un problema que me está sacando de quicio...
Tengo un home cinema con Blu-ray que ya tiene unos años... Es un philips modelo HTB3520G/12.
Hasta hace una semana lo usaba conectado por HDMI ARC a un TV Philips y ningún problema, escuchaba series en Netflix y otras plataformas perfectamente.
El problema es que he cambiado el TV y he comprado un TCL modelo 75C745, y ahora no hay manera de que se escuchen todos los altavoces del home cinema... Solo se oyen los delanteros derecho e izquierdo.
Llevó días trasteando con los ajustes del TV pero no hay manera.
No sé si es que el home cinema es viejo y la TV muy nueva y hay alguna incompatibilidad o que pasa.
El cable HDMI esta conectado al HDMI ARC/EARC del TV, así que por ahí no está el problema.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto, gracias y saludos
 
Hola buenas noches, me llamo Lucas, soy de Tenerife y tengo un problema que me está sacando de quicio...
Tengo un home cinema con Blu-ray que ya tiene unos años... Es un philips modelo HTB3520G/12.
Hasta hace una semana lo usaba conectado por HDMI ARC a un TV Philips y ningún problema, escuchaba series en Netflix y otras plataformas perfectamente.
El problema es que he cambiado el TV y he comprado un TCL modelo 75C745, y ahora no hay manera de que se escuchen todos los altavoces del home cinema... Solo se oyen los delanteros derecho e izquierdo.
Llevó días trasteando con los ajustes del TV pero no hay manera.
No sé si es que el home cinema es viejo y la TV muy nueva y hay alguna incompatibilidad o que pasa.
El cable HDMI esta conectado al HDMI ARC/EARC del TV, así que por ahí no está el problema.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto, gracias y saludos
Hola.
Tengo una 75C745 también, conectado a un Avr.
Desactiva los ajustes inteligentes de sonido en la c745. Y prueba a activar la salida de audio digital a cruce. Imagino que tienes la salida de audio por Arc configurada en la tele.
Y en tu Home Cinema tendras alguna opción para ponerlo en auto, para la señal de entrada.
Y si tienes opción de probar otra plataforma de streaming diferente a Netflix pruebalo.
Actualiza Netflix tambien. Me paso algo parecido con un Xiaomi box tv y al actualizar la plataforma me funcionó.

Screenshot_2023-11-06-13-09-41-85_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Hola, muchas gracias por responder.
He hecho todo lo que me dices y nada, no se soluciona.
El tema es que no se escucha en 5.1 ni en la Xbox ni la playstation que tengo conectada al TV.
En cambio si conecto un disco duro con películas en el Blu-ray del home cinema, entonces si se escucha perfecto.
Yo ya estoy pensando en algún tipo de incompatibilidad o algo.
Les he escrito a TCL a ver qué me dicen.
Por otro lado... En las opciones de sonido de la Xbox me sale lo siguiente, envío foto:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231106_113833.jpg
    IMG_20231106_113833.jpg
    1.7 MB · Visitas: 18
Hola, muchas gracias por responder.
He hecho todo lo que me dices y nada, no se soluciona.
El tema es que no se escucha en 5.1 ni en la Xbox ni la playstation que tengo conectada al TV.
En cambio si conecto un disco duro con películas en el Blu-ray del home cinema, entonces si se escucha perfecto.
Yo ya estoy pensando en algún tipo de incompatibilidad o algo.
Les he escrito a TCL a ver qué me dicen.
Por otro lado... En las opciones de sonido de la Xbox me sale lo siguiente, envío foto:
Yo tengo una Xbox One X.
Mira a ver esto. Y si no es que lo tienes mal conectado al home cinema
IMG20231106143127.jpgIMG20231106143306.jpgIMG20231106143149.jpg
 
Bueno, voy avanzando... He logrado que se escuchen todos los altavoces. Por defecto el home cinema se me ponía en stereo. Lo cambie a surround y conseguí esto.
Ahora el siguiente paso es que cada uno funcione independiente.
Probaré eso de la Xbox a ver... Yo tengo una series S
 
Atrás
Arriba