Home cinema complicado, ¿trío central empotrado?

Velabau

Miembro nuevo
Registrado
19 Septiembre 2023
Hola a todos!!

Después de darle mil vueltas y empaparme con mucha información, recurro a los expertos de este foro a ver si es viable instalar un Home cinema en este espacio de la muerte (adjunto fotos y plano). El presupuesto será de unos 3000 euros aprox.

El espacio es un salón abierto a la cocina de unos 57 m2. La esquina donde irá la instalación tiene forma irregular por lo que se diseñará un mueble bajo a medida que se adapta a esta en forma de zigzag. Este mueble que recorre todo el espacio no nos deja colocar columnas y central de la forma habitual. La tele (de 65" que no hay más espacio) va justo en la esquina con un soporte que permite orientarla hacia la zona del comedor y no tiene suficiente pared para instalar los dos altavoces laterales (a la izquierda hay una ventana y a la derecha no hay pared). De la tele al sofá hay unos 3,20 m, y está pegado a la pared donde se ha diseñado una estantería.

Mi idea de instalación es la siguiente pero no sé si funcionaría:

Home cinema 5.1, lo más discreto posible (con trío central empotrado en techo)

Altavoz central:
aquí tenemos varias opciones, empotrarlo en la pared trasera de la tv bajo o sobre la misma, empotrarlo en el techo, ponerlo sobre el mueble (entiendo que lo mejor) o dentro de este...

Altavoces frontales izquierdo y derecho:
empotrados en el techo (altura 2,45 m) buscar un modelo slim con tweeter direccionable, no sé si sería aceptable o quedaría raro si se detecta que el sonido viene de arriba; buscar unos altavoces pequeños de estantería y subir más la tv hasta que me permita el giro por encima (tipo Kef LS-50 meta)

Subwoofer:
la idea, aunque entiendo que no es lo más aconsejable, es meterlo en el mueble (está por diseñar y se diseñaría a medida para meterlo). Se dejaría sin parte inferior para que apoyara en el suelo directamente (tarima flotante). Habría que buscar algún modelo con bass reflex delantero o sellado, se podría dejar sin puerta o con puerta con algún tipo de microperforado, tela de altavoz... (me han recomendado con el espacio que tengo un mínimo de 12", Sunfire SDS-12, también he visto que muchos recomendáis los SVS)

Altavoces traseros de efectos:
aquí podríamos usar la estantería para ponerlos, en algún soporte, sobre el estante... (me han recomendado Monitor Audio Bronze FX 6G)

Receptor AV:
uno de calidad y potencia que se adapte a la instalación anterior con un presupuesto que ronde los 1000 euros (me han recomendado el Marantz Cinema 70)

Conclusión:
ya sé que está la cosa complicada, ¿cuál pensáis que puede ser la mejor solución con las limitaciones que tenemos.

Muchas gracias a todos!!!

planta salón_comedor.png
Casita cuenca 2022_baño grifería repisa bañera nueva_Unnamed Space-273.jpeg
Casita cuenca 2022_baño grifería repisa bañera nueva_Unnamed Space-274.jpeg
Casita cuenca 2022_baño grifería repisa bañera nueva_Unnamed Space-275.jpeg
salón_estantería.jpeg
salon_general.jpeg
 
Lo veo complicado. Y no sé si has leído algo de acústica pero, desde luego, no lo parece.

1.- el subwoofer nunca metido en un mueble ni sobre él. Siempre al suelo y ventildo por todos lados.

2.- el central debajo de la TV, no encima.

3.- frontales siempre tienen que estar a la altura del oído,ni se te ocurra en el techo.

4.- los Surrounds tienen que ponerse a los lados del sofá, como máximo 20 grados hacia atrás y también a la altura del oído o un poco más altos pero inclinados hacia el oyente.

57 metros son muchos metros. No entiendo cómo no puedes sacar una pared limpia de 2 metros como mínimo.

De AVR para 57 metros te es muy escaso el Marantz 70. Sube presupuesto para él.

Lo siento, pero es lo que hay.
 
Lo veo complicado. Y no sé si has leído algo de acústica pero, desde luego, no lo parece.

1.- el subwoofer nunca metido en un mueble ni sobre él. Siempre al suelo y ventildo por todos lados.

2.- el central debajo de la TV, no encima.

3.- frontales siempre tienen que estar a la altura del oído,ni se te ocurra en el techo.

4.- los Surrounds tienen que ponerse a los lados del sofá, como máximo 20 grados hacia atrás y también a la altura del oído o un poco más altos pero inclinados hacia el oyente.

57 metros son muchos metros. No entiendo cómo no puedes sacar una pared limpia de 2 metros como mínimo.

De AVR para 57 metros te es muy escaso el Marantz 70. Sube presupuesto para él.

Lo siento, pero es lo que hay.
Hola willrock66, muchas gracias por responder,
ya sé que poco o nada es ideal en la distribución de la habitación, pero si quiero poner algo, está claro que tendré que tener algún compromiso. Por eso preguntaba cuál podría ser la mejor solución con las limitaciones que tengo.

1. En algunas tiendas especializadas (Studio 22, etc) me dijeron que aun no siendo lo ideal era factible poner el subwoofer en el mueble con las precauciones que puse en el mensaje anterior (sin base, sin puerta, o con tela de altavoces), también podría ponerlo al lado del sofá como se ve en la imagen.

2. El central si tengo claro que lo mejor es debajo de la tele

3. Lo de empotrarlos en el techo (orientando el tweeter hacia el punto de escucha) era una solución que he visto en algunas instalaciones, por eso preguntaba si alguien lo había probado y si podría funcionar

4. Los altavoces surround irán en el mueble, me recomendaron unos dipolares que daban una mayor amplitud y sonido difuso (Monitor Audio Bronze FX 6G), pero tengo dudas si en mi caso al ir dentro de la estantería con fondo 30cm, será mejor unos monitores de escritorio normales.

5. Si ves en las fotos la distribución de la sala no me deja opción de utilizar otra pared.

6. El receptor Marantz Cinema 70 fue el que me recomendaron. ¿Qué opción crees que sería mejor en mi caso?

Muchas gracias de nuevo willrock66 por tus recomendaciones,
a ver si algún otro forero nos aconseja lo que haría en esta situación de sala complicada...
 
Hola willrock66, muchas gracias por responder,
ya sé que poco o nada es ideal en la distribución de la habitación, pero si quiero poner algo, está claro que tendré que tener algún compromiso. Por eso preguntaba cuál podría ser la mejor solución con las limitaciones que tengo.

1. En algunas tiendas especializadas (Studio 22, etc) me dijeron que aun no siendo lo ideal era factible poner el subwoofer en el mueble con las precauciones que puse en el mensaje anterior (sin base, sin puerta, o con tela de altavoces), también podría ponerlo al lado del sofá como se ve en la imagen.

2. El central si tengo claro que lo mejor es debajo de la tele

3. Lo de empotrarlos en el techo (orientando el tweeter hacia el punto de escucha) era una solución que he visto en algunas instalaciones, por eso preguntaba si alguien lo había probado y si podría funcionar

4. Los altavoces surround irán en el mueble, me recomendaron unos dipolares que daban una mayor amplitud y sonido difuso (Monitor Audio Bronze FX 6G), pero tengo dudas si en mi caso al ir dentro de la estantería con fondo 30cm, será mejor unos monitores de escritorio normales.

5. Si ves en las fotos la distribución de la sala no me deja opción de utilizar otra pared.

6. El receptor Marantz Cinema 70 fue el que me recomendaron. ¿Qué opción crees que sería mejor en mi caso?

Muchas gracias de nuevo willrock66 por tus recomendaciones,
a ver si algún otro forero nos aconseja lo que haría en esta situación de sala complicada...
En Studio 22 me he comprado la mayoría del equipo.

1.- El subwoofer se puede poner otros sitios. Esquinas a evitarlas. Yo tengo 2 subwoofers y uno lo tengo a la izquierda en la parte delantera y otro a la derecha del sofá. Aunque los subwoofers tienen su punto dulce que en cada casa es distinto.

2.- Bien.

3.- Los frontales en el techo ni de coña. Antes del Home Cinema tuve un amplificador integrado con 2 frontales en una estantería superior por encima de la TV y me echaron una bronca los vecinos y en Studio 22 me dijeron que ahí fatal. Aunque sea ponlos el central y los frontales como tienes esos dibujos de blanco (los fromtales sí puedes poner el izquierdo en el poyete y el otro sobre un soporte de suelo para separalos más seria mejor).

4.- Los Surrounds vale en la estantería pero en el estante más bajo y justo al lado de los lados del sofá.

5.- Poner la TV y el trio frontal en la pared de la estantería imposible ¿verdad?

6.- Marantz destaca en música, aunque, claro, para cine, vale. Además está de oferta. También puedes ver el Onkyo 6100 y el Yamaha A2A.
 
Atrás
Arriba