Consulta Home cinema 5.1 encastrado en techo

jcrevilla

Miembro nuevo
Hola a todos:

Hace un tiempo estuve en una tienda conocidilla en Madrid pidiendo consejo para instalar un Home Cinema 5.1 en mi salón para ver la TV y aprovechar que tengo muchas películas con DTS-HD MA 5.1.

Por temas que no vienen al caso, el hombre me dio la opción de colocar 4 altavoces encastrados en el techo para hacer de laterales delanteros y traseros. El subwoofer y el frontal sí se podrían colocar normalmente. Tengo clarísimo que la solución no es ideal, pues los altavoces laterales deberían ir a cada lado del TV, no en el techo apuntando hacia abajo, pero es lo que puedo instalar, no otra cosa. Alguno me dice: "pero es para el Atmos", ya lo sé, pero yo solo puedo ponerlos así los altavoces laterales.

¿Alguien podría hacerme alguna recomendación de altavoces (este hombre me habló de la marca Dali)?

Presupuesto: unos 1500-2000€ (receptor incluido)

También doy el dato de que la profundidad máxima que me entra en el techo es 10 cm desde el ras de techo (cara inferior del pladur) a forjado.

¡Gracias!

Hola a todos:

Hace un tiempo estuve en una tienda conocidilla en Madrid pidiendo consejo para instalar un Home Cinema 5.1 en mi salón para ver la TV y aprovechar que tengo muchas películas con DTS-HD MA 5.1.

Por temas que no vienen al caso, el hombre me dio la opción de colocar 4 altavoces encastrados en el techo para hacer de laterales delanteros y traseros. El subwoofer y el frontal sí se podrían colocar normalmente. Tengo clarísimo que la solución no es ideal, pues los altavoces laterales deberían ir a cada lado del TV, no en el techo apuntando hacia abajo, pero es lo que puedo instalar, no otra cosa. Alguno me dice: "pero es para el Atmos", ya lo sé, pero yo solo puedo ponerlos así los altavoces laterales.

¿Alguien podría hacerme alguna recomendación de altavoces (este hombre me habló de la marca Dali)?

Presupuesto: unos 1500-2000€ (receptor incluido)

También doy el dato de que la profundidad máxima que me entra en el techo es 10 cm desde el ras de techo (cara inferior del pladur) a forjado.

¡Gracias!
Lo siento, pero yo en el techo no los pondría. ¿Podrías colgarlos en las paredes (frontal y laterales)?

Lo puedo intentar, pero no lo voy a tener nada fácil y, de poder, tendría que ponerlos arriba en el techo, no a la altura del TV.

Tengo muebles y a esa pared no puedo atornillar nada, todo lo que ponga tiene que estar colgado del techo. Entiendo que es un tema complejo, por eso en la tienda acabamos viendo la opción de poner altavoces encastrados en techo y he preguntado por esa opción.

En la tienda me dijon que los había colocado, por ejemplo, en un salón que tiene una pantalla donde proyecta que baja y no está pegada a una pared. En ese caso, no existe pared de fondo y los tuvieron que colocar en el techo.

Muchos hemos quitado módulos del mueble principal del salón para poner una TV más grande o, en este caso, el trio central de altavoces. Yo mismo lo he hecho,y aún así, me quedan un poco juntos los altavoces.

Tú verás, pero el sonido va a quedar muy raro.

Atrás