Hisense UX

JADA

Miembro nuevo
Siempre respetuoso con “Tocinillo” y sus review. Sin embargo, me parece injusto que tilde de RESULTADO MEDIOCRE, la que realizó sobre la 65 UX de Hisense. Todos sabemos que odia los paneles IPS. Pero esto no es motivo para catalogar esta gran TV de mediocre.
No soy un purista de la colorimetria, pero sí un usuario digamos, avanzado. He tenido dos oled LG, con barra de sonido, una Samsung QN85 75” y ahora, con gran oferta, la fantástica 65 UX de Hisense. Efectivamente con panel IPS, para mí, ideal pues no como con el plato en la mano en la perpendicular de una TV con panel VA. Quizá con menor brillo, se pudiera ver limitada, pero no es el caso. Se ve fantástica desde cualquier ángulo con el sol en el salón. Que tenga menos contraste? Correcto, pero la mayoría de los mortales, no vemos TV con sonda conectada para ver el nivel de negro o el blooming. Con una LG mini led, salvo enfrente, solo veía colores lavados.
Dice del sonido de la UX que es potente pero mal implementado, “suena a lata”; como decía, he tenido una oled con barra gama media LG y el sonido de la UX, no tiene nada que envidiar a aquella, es envolvente, profundo y con graves.
Yo le perdono que odie los IPS, pero creo que la mayoría, no vemos TV como estatuas desde la perpendicular, nos movemos, nos tumbamos en el sofá, o simplemente somos una familia de varios, en estos casos querido y respetado Tocinillo, los VA, patinan, te gastas 1.500€ para que la vea bien uno?.
Sobre sus dudas de en qué segmento incluir esta fantástica TV, yo no tengo ninguna: premium sin duda, por calidad de construcción, imagen y sonido (eso sí, con panel IPS).
A pesar de esta discrepancia, le admiro y le doy las gracias por su profesionalidad, ( siempre ajusto mis tv con sus datos)
Un abrazo para él y todo el equipo de AVPASION.
José Angel

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    1.6 MB · Visitas: 13
Siempre respetuoso con “Tocinillo” y sus review. Sin embargo, me parece injusto que tilde de RESULTADO MEDIOCRE, la que realizó sobre la 65 UX de Hisense. Todos sabemos que odia los paneles IPS. Pero esto no es motivo para catalogar esta gran TV de mediocre.
No soy un purista de la colorimetria, pero sí un usuario digamos, avanzado. He tenido dos oled LG, con barra de sonido, una Samsung QN85 75” y ahora, con gran oferta, la fantástica 65 UX de Hisense. Efectivamente con panel IPS, para mí, ideal pues no como con el plato en la mano en la perpendicular de una TV con panel VA. Quizá con menor brillo, se pudiera ver limitada, pero no es el caso. Se ve fantástica desde cualquier ángulo con el sol en el salón. Que tenga menos contraste? Correcto, pero la mayoría de los mortales, no vemos TV con sonda conectada para ver el nivel de negro o el blooming. Con una LG mini led, salvo enfrente, solo veía colores lavados.
Dice del sonido de la UX que es potente pero mal implementado, “suena a lata”; como decía, he tenido una oled con barra gama media LG y el sonido de la UX, no tiene nada que envidiar a aquella, es envolvente, profundo y con graves.
Yo le perdono que odie los IPS, pero creo que la mayoría, no vemos TV como estatuas desde la perpendicular, nos movemos, nos tumbamos en el sofá, o simplemente somos una familia de varios, en estos casos querido y respetado Tocinillo, los VA, patinan, te gastas 1.500€ para que la vea bien uno?.
Sobre sus dudas de en qué segmento incluir esta fantástica TV, yo no tengo ninguna: premium sin duda, por calidad de construcción, imagen y sonido (eso sí, con panel IPS).
A pesar de esta discrepancia, le admiro y le doy las gracias por su profesionalidad, ( siempre ajusto mis tv con sus datos)
José Angel
Hola,

¿Es esta prueba https://www.avpasion.com/review-hisense-uxkq-televisor-mini-led/ ?

José Angel

Para una habitación muy iluminada o terraza y angulos de vision amplios pueden estar bien los paneles Ads Ips, pero para cine en habitación oscura pues no es lo mejor.

Desafortunadamente, la combinación de un panel IPS (el de 85 pulgadas, en cambio, tiene un panel tipo VA) con un algoritmo de control de retroiluminación de bajo rendimiento puede llevar, en algunas situaciones, a un blooming bastante evidente y, en general, a una falta de relación de contraste.

El principal defecto relacionado con el uso de un panel IPS es que cuando incluso unos pocos grupos de LED están encendidos, la luz parásita se extiende a las áreas cercanas de la pantalla, con un claro impacto en el nivel de negro y, por lo tanto, en la relación de contraste. Esto es más evidente especialmente con contenido HDR, que requiere más luz de los mini LED. A menudo, en las escenas más oscuras, la imagen aparece descolorida, precisamente debido a la luz que se extiende desde las áreas más brillantes. Por ejemplo, al reproducir un patrón de prueba que consiste en una ventana gris del 5% sobre un fondo negro, esto parece más una mancha que un rectángulo bien definido. La atenuación local en el 65UXKQ generalmente funciona bien, ofreciendo un buen contraste y negros profundos en la mayoría de las escenas. Sin embargo, sus limitaciones se hacen más evidentes en situaciones difíciles, particularmente cuando se ven en una habitación oscura. Estas incluyen batallas espaciales en películas de ciencia ficción, videojuegos con escenas oscuras, cielos nocturnos estrellados o fuegos artificiales, especialmente en contenido HDR.

Al final lo importante es que tu estes contento y a ti te guste como se ve.

Última edición:
Atrás