¿Hay compatibilidad entre marcas?

Flynns

Miembro 480p
Registrado
14 Octubre 2021
Tengo una Samsung s95c de 77 y se que las barras de sonido de Samsung van muy bien. Pero por diversos motivos, me gustaría comprar la Sony HT-A5000. La duda que tengo es si va haber problemas de compativilidad con la tele y no me va a sacar el 360 Reality Audio de Sony.

Para el que le interese…
Motivos por los cuales quiero esa barra:
- Vivo en un piso y con los altavoces de bajos que trae integrados la barra me llega.
- Me gustaría sentir algo de sonido envolvente sin mucha instalación, además tengo el sofá pegado a la pared.
- Confío que sea compatible por Bluetooth con el tocadiscos de Sony. Ya se que el sonido no va a tener gran calidad pero me llega.

Gracias.
 
Actualización:
Finalmente he comprado la Sony HT-A5000 y parece que no es compatible con mi televisor.

En el televisor he puesto el modo HDMI e-ARC en Automático, pues viene desactivado por defecto y he comprobado que los protocolos HDMI-CEC estuviesen activados. El cable que trae la barra lo he conectado al Output de la barra y al Puerto 3 eARc del televisor tal y como pone en las instrucciones.

El televisor reconoce la barra, sale su nombre en el icono del hdmi e incluso hay interacción entre la barra y el televisor, por ejemplo al encender la barra se enciende el televisor. Peeeero....
Cuando intento acceder al menu de configuración de la barra, el televisor pone que no detecta ningún dispositivo y cuando intento sacar el audio de la TV por la barra no suena nada.

Es una pena porque tenía buena pinta, la barra trae un botón 360DEMO que te hace una muestra de como suena y me gusto mucho, a pesar de no estar configurada.

El martes la devolveré .
 
Actualización:
Finalmente he comprado la Sony HT-A5000 y parece que no es compatible con mi televisor.

En el televisor he puesto el modo HDMI e-ARC en Automático, pues viene desactivado por defecto y he comprobado que los protocolos HDMI-CEC estuviesen activados. El cable que trae la barra lo he conectado al Output de la barra y al Puerto 3 eARc del televisor tal y como pone en las instrucciones.

El televisor reconoce la barra, sale su nombre en el icono del hdmi e incluso hay interacción entre la barra y el televisor, por ejemplo al encender la barra se enciende el televisor. Peeeero....
Cuando intento acceder al menu de configuración de la barra, el televisor pone que no detecta ningún dispositivo y cuando intento sacar el audio de la TV por la barra no suena nada.

Es una pena porque tenía buena pinta, la barra trae un botón 360DEMO que te hace una muestra de como suena y me gusto mucho, a pesar de no estar configurada.

El martes la devolveré .
¿Qué opciones tiene la TV en la conexión HDMI-ARC además de Automático? ¿Bitstream, PCM? Elige bitstream si te aparece. Por otro lado, elige ARC en vez de eARC. Sólo se necesita eARC cuando conectas un dispositivo que reproduzca sonido HD y lo tengas conectado directamente a otra entrada HDMI de la TV. Aunque ésto no soluciona el problema de la Samsung con el DTS, ya que no es compatible.
 
Pocas opciones tiene;
En la conexión HDMI-CEC activado/desactivado.
Tiene “ampliación de seńal de entrada” activado/ desactivado para cada puerto hdmi.
Modo HDMI-eARC Automatico/Desactivado
Dolby Atmos. Activado/Desactivado.
Formato de audio de salida : PCM/Automatico/Sin Procesar.
 
Pocas opciones tiene;
En la conexión HDMI-CEC activado/desactivado.
Tiene “ampliación de seńal de entrada” activado/ desactivado para cada puerto hdmi.
Modo HDMI-eARC Automatico/Desactivado
Dolby Atmos. Activado/Desactivado.
Formato de audio de salida : PCM/Automatico/Sin Procesar.
En formato de salida ponle Sin procesar o en todo caso Automático.
 
Atrás
Arriba