Fallo reparador de píxeles en bucle LG C9

Nachogt75

Miembro nuevo
Registrado
18 Febrero 2023
Hola, alguien me puede decir cómo solucionar que el proceso no salga una y otra vez cada vez que apagó la TV. Ayer hice las 6000 horas de visionado y al llegar a las 2000 horas me salió el mensaje de proceso de reparación de píxeles se inició pero a la hora se enciende la TV sola y aparece un mensaje que la TV se inició antes y el proceso no pudo terminar y así me ha pasado ya tres veces seguidas. Hasta ahora no había tenido ningún problema. Un saludo y gracias
 
Hola. Tengo una CX y me sucede lo mismo. He probado a intentar hacer la reparación de píxeles automática o manualmente pero el proceso no da finalizado.
He probado a dejarla 1 hora sin alimentación.
Probaré a actualizar a la última versión de firmware.
 
Hola. He probado a actualizar al último firmware y sigue el mismo fallo. No se consigue pasar el reparador de pixeles.
 
Hoy he probado a dejarla sin alimentación sobre 8 horas. Al encenderla me ha aparecido un mensaje diciendo que al reparador le hacían falta 5 minutos y la tele se volvería a encender. He aceptado y a los 5 min me ha puesto el ansiado proceso finalizado correctamente.
Resumen:
Firmware 4.40.76 descargado de LG
8 horas sin alimentacion
 
Me pasa lo mismo. La dejaste sin alimentación conforme la apagaste con el mando no? Te lo pregunto porque claro, indica que no se debe de desconectar...pero entiendo que no hay otra solución. Gracias
 
Hola, para que no me volviera a salir continuamente cada vez que apagaba el proceso de reparación de píxeles tuve que reiniciar de fábrica. El problema en mi C9 es la placa base que no está bien a parte de no realizar bien el proceso también se apaga sola cuando hago uso de las aplicaciones de la TV, pero al utilizar una Nvidia SHIELD TV no me preocupa tanto. Además el otro día me salto la reparación de píxeles de las 2000 horas la realizó correctamente.
Me pasa lo mismo. La dejaste sin alimentación conforme la apagaste con el mando no? Te lo pregunto porque claro, indica que no se debe de desconectar...pero entiendo que no hay otra solución. Gracias
 
Lo he reseteado a fábrica y al apagarla me ha dichi que iba a hacer el proceso…a ver al iniciarla luego. En mi caso es una 65CX que creo que tiene el problema en la fuente de alimentación, ya que he de pulsar dos veces en el mando para arrancarla, pero es cierto que no me hace ningún extraño más (por ahora). Si me sigue dando el mensaje, la quitaré de la corriente 8 horas, como indica el usuario en el post anterior. Gracias!
 
Si tienes que dar varias veces para encender, es la fuente. Yo tuve que cambiarla porque no encendía y me costó 300 y pico euros.
 
Buenas!

Tras dejarla, como hizo raskaoku, 8 horas sin alimentación, al volver a encenderla, obtuve el mismo mensaje.

Ahora me encuentro que tengo estos dos problemas:

- he de pulsar dos veces el botón de encendido el mano para encender la tv. No me da más problemas añadidos (no se me apaga, el led no parpadea, etc.., siempre responde)
- ahora siempre me sale el mensaje el mensaje al encenderla indicando que no se ha podido completar el proceso de refresco de pixeles y el mensaje, al apagarla, indicando que se va a iniciar el proceso.

una vez que inicio la tv, funciona sin problemas, sin apagados raros ni nada, POR AHORA.

Quizás me preocupa un poco más el tema del proceso de refresco de píxeles. Yo creo, según he leído, que el proceso no se realiza realmente, al quedarse la tv sin energía creo debido al posible fallo que tenga la fuente de alimentación, pero no se cómo hacer para quitar dicho mensaje (sin resetear las horas). Seguiré investigando a ver si puedo al menos eliminar dicho mensaje, pero no se hasta qué punto merece la pena ahora mismo llamar al servicio técnico.

Saludos
 
Si la TV está aún en garantía si te merece la pena llamar al servicio técnico. A mí respetando de fábrica me desapareció el mensaje del reparador de píxeles
 
La tele no está en garantía ya, hace un año y algo la cumplió (la compré en oct 2020).

Sí, si el otro día le hice un factory reset, pero sigue saliendo el mensaje .

También es cierto que entiendo que lo lógico es que siga saliendo, ya que si ha cumplido 2000 horas (desde la última limpieza) te pida que lo vuelva a hacer, aunque tus configuraciones se reseteen, que es lo que hace el factory reset (que de hecho, mantiene la version de firmware que tengas).

Saludos!
 
Acabo de leer en reddit que los HDMIs, en estos casos en los que la fuente de alimentación tiene mucho que ver (ya que está algo tocada), consumen y pueden impedir el proceso. En tal caso, desconectar los que se tengan (yo tengo los 4!!!) y probar...ya comentaré por aquí cuando pruebe hoy.

Saludos
 
Bueno, pues nada, ni desconectando HDMIs ni nada. Hoy de hecho, al encenderla esta mañana no me respondía al mando y tuve que desconectarla y volver a conectarla, yo creo que la fuente de alimentación cada vez da más la cara. Es cierto que el led no me hace cosas raras, como comentan en otros posts, que se enciende y se apaga....pero está claro que la fuente ya está diciendo...me voy, jeje.

Esta semana creo ya que llamaré al SAT para que le cambien la "bendita" fuente y espero que se acaben los problemas.

Saludos
 
Encontré la solución en un foro americano
Yo tenia el mismo problema con el reparador de pixeles en bucle en mi 65CX y he tratado todas las medidas que habéis publicado sin éxito, también me pasaba que tenia que desconectar de la corriente el tv para poder encenderlo u otras veces había que darle dos veces al mando.
Todo se debe al mismo problema y LG debe tener conocimiento de ello ya que esta pasando en todo el mundo pero no parece querer arreglarlo.
Como se ha mencionado antes el problema aparece cuando se llega un numero de horas de funcionamiento, el software lo ejecuta de forma automática pero nunca concluye.
La solución es hacer un Factory reset con un mando de servicio técnico, no vale el nuestro, ni la opción de restauración de fabrica que aparece en el menú de la tv, tras el factory reset el contador de horas de uso se borra y vuelve a cero, con ello se soluciona el reparador de pixeles y el fallo de encendido.
El mando lo compre en Amazon por 9 euros, es este:
Tras el proceso se borra toda la configuración de la TV debéis volver a configurar la tv como si la acabarais de comprar.
El link del video donde lo explica:

Un dato, si esta en garantía y necesitáis por este u otro motivo ir al servicio técnico, se darán cuneta del reset y perderéis la garantía.
A uno en EEUU, con este problema le cambiaron la fuente y hasta el panel y no lo solucionaba, con instop factory reset se acabo el problema
 
Encontré la solución en un foro americano
Yo tenia el mismo problema con el reparador de pixeles en bucle en mi 65CX y he tratado todas las medidas que habéis publicado sin éxito, también me pasaba que tenia que desconectar de la corriente el tv para poder encenderlo u otras veces había que darle dos veces al mando.
Todo se debe al mismo problema y LG debe tener conocimiento de ello ya que esta pasando en todo el mundo pero no parece querer arreglarlo.
Como se ha mencionado antes el problema aparece cuando se llega un numero de horas de funcionamiento, el software lo ejecuta de forma automática pero nunca concluye.
La solución es hacer un Factory reset con un mando de servicio técnico, no vale el nuestro, ni la opción de restauración de fabrica que aparece en el menú de la tv, tras el factory reset el contador de horas de uso se borra y vuelve a cero, con ello se soluciona el reparador de pixeles y el fallo de encendido.
El mando lo compre en Amazon por 9 euros, es este:
Tras el proceso se borra toda la configuración de la TV debéis volver a configurar la tv como si la acabarais de comprar.
El link del video donde lo explica:

Un dato, si esta en garantía y necesitáis por este u otro motivo ir al servicio técnico, se darán cuneta del reset y perderéis la garantía.
A uno en EEUU, con este problema le cambiaron la fuente y hasta el panel y no lo solucionaba, con instop factory reset se acabo el problema
Hola!

ya desconozco si puede tratarse de un fallo software, lo que creo que en este caso se está "engañando" a la televisión para resetear el contador de horas, sin saber si realmente se ha producido el proceso de refresco de píxeles.

En mi caso, como puse en otro hilo, todo el problema venía de la fuente de alimentación de la televisión, que estaba defectuosa. Sin embargo, yo tenía además otros síntomas, como que tenía que pulsar dos veces el botón de power ON del mando para encenderla y que a veces la tv no respondía al arrancarla, teniendo que desenchufarla.

Justo entonces me empezó a aparecer el mensaje, porque ya la tocaría, y siempre me salía otra vez, hasta que cambié la fuente. Entonces, conforme la dejé sus dos horitas de rigor, ya se quitó y funciona como siempre, por lo que no descartes que sea realmente que la fuente de alimentación empieza a hacer de las suyas (algo que está pasando en muuuuuuchas CX65 de 2020-2021).

De cualquier manera, si has solucionado el problema, genial, pero no pierdas de vista el comportamiento de la tv respecto a encendidos/apagados. Como bien dices, habrá casos en los que incluso cambiando la fuente, el problema persista si se trata de una fallo en el software.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba