Eterno dilema: Sony a90J, a95k, samsung s95b.

Hola.
Pues ya he estado en persona (MediaMarkt en Madrid y Valencia, y ElCorteIngles en Valencia) viendo y comparando la S95B vs la A95K. Y la verdad, siempre me ha quedado claro enseguida que la A95K se ve mucho mejor. Sí, lo sé, la S95B de fábrica viene con colores hiper saturados que quedan fatal para mi gusto, y es algo que se puede solucionar con calibración. Hasta ahí bien.
Pero es que la Sony en tema nitidez, profundidad y sonido (le pedí al dependiente que pusiera el sonido en ambas, y la verdad con la Sony diría que no hace falta barra de sonido) es mucho mejor para mí. En la S95B juro que veía algo borroso algunas imágenes, y planas, sin apenas profundidad. Se que puede aumentarse la nitidez en la S95B aunque en toda la imagen, no selectivamente como lo hace la Sony. Y aquí viene mi duda...por mucho que calibrase la S95B, y aumentase su nitidez (hasta 8 como Tocinillo dice), ¿podría conseguirse ese aspecto tan nítido y con esa profundidad 3d que aporta la Sony o es que de base hay una limitación hardware que no deja?, es que los ojos siempre se me van a la Sony, pero la cartera sale huyendo.
He llegado a plantearme si disfrutar de ese procesado de la imagen de Sony pues con una más modesta A80K, pese a que me gustaría estrenarme con una qd-oled (nunca he tenido una oled), pero todo el mundo me dice que la S95B aun con ese "problema", es muchísimo mejor. No lo niego, pero ese efecto visual de los TVs Sony me tiene más seducido de lo que pensaba.
Pues eso, en resumen: ¿puede alcanzarse con la S95B ese nivel o me olvido?.
Gracias de antemano.
 
Vale, eso es lo que quería saber, y si encima me lo dices tú directamente Tocinillo, no hay nada más que decir. Muchas gracias!.
Pues yo me miraba antes la a90j que la a80k, porque todavía la han rebajado más y porque en un modelo máster (flagship como dicen) no le miman igual que a otro inferior aunque sea nuevo (no sólo las mejoras están pensadas, también la obsolencia). Sólo me miraría que consume 30w más (casi un 40%) y igual la recortan más.
Por cierto, yo tampoco soy una experta, la saturación no es mala, es antinatural (pero me pareció que la a95k también le pasaba pero en el fondo no entiendo), lo que es malo cuando empasta los colores perdiendo detalles. Pero ni he podido ver la Samsung sin demo, ni nada, es más el tratamiento de la imagen y el movimiento que intuyo debe ser mejor en la sony. Cuando te las mires mucho te va a pasar como a mi, que ya no veo nada… Me cuesta mucho de justificar ese 35% extra de coste, porque ni en consumo de luz lo recuperas y a x años tienes un televisor obsoleto. Pensar mucho es malo… ?
 
Última edición:
Ese efecto solo se consigue con una Sony. Ninguna otra marca ofrece ese "look".
Me podrías decir qué mejoras le has notado al qd-oled, con respecto a la wrgb. Los nits han aumentado muy poquito respecto al modelo anterior y a lo que tienen que llegar (a mi lo que me preocupa es perderme información en las zonas oscuras, los destellos de luz ya me iban bien los del año pasado). Y respecto a tipografía (que uso subtítulos, por el inglés) para mi las qdoled veo el borde azul y rojo, que lo veo tb en el borde de la pantalla, y el color voy a bajar la saturación. Y tienes razón en que compras a ciegas porque ni puedes ver todo tipo de contenido, ni la luz ambiental, ni las puédelas trastear.

- Entonces has visto mejoras de uniformidad? (Vincent dijo en la ultima comparativa, que sus modelos de qdoled iban peor que el wrgb de Panasonic).
- El color, si lo voy a bajar, es que en modo cine las wrgb pierden mucho (porque dicha review tb dejó mejor el wrgb de Pana)? Luego está que me pusieron en un sitio un hdr de sónic y el azul y el naranja, y las pieles respecto a los led me chirriaban, pero entiendo que será que estaría mal configurado pero ya me quedó la duda. En avsforum un chico comentó que en las oled veía las pieles como siempre excesivamente subidas.
- Y en zonas oscuras notas que ves más (porque en destellos a mi ya me iban bien los del año pasado)?
- Han mejorado nitidez?
 
Pues yo me miraba antes la a90j que la a80k, porque todavía la han rebajado más y porque en un modelo máster (flagship como dicen) no le miman igual que a otro inferior aunque sea nuevo (no sólo las mejoras están pensadas, también la obsolencia). Sólo me miraría que consume 30w más (casi un 40%) y igual la recortan más.
Por cierto, yo tampoco soy una experta, la saturación no es mala, es antinatural (pero me pareció que la a95k también le pasaba pero en el fondo no entiendo), lo que es malo cuando empasta los colores perdiendo detalles. Pero ni he podido ver la Samsung sin demo, ni nada, es más el tratamiento de la imagen y el movimiento que intuyo debe ser mejor en la sony. Cuando te las mires mucho te va a pasar como a mi, que ya no veo nada… Me cuesta mucho de justificar ese 35% extra de coste, porque ni en consumo de luz lo recuperas y a x años tienes un televisor obsoleto. Pensar mucho es malo… ?
Hola Lluna.
Sí, la A90J igual es mejor opción, aunque no veo que haya bajado tanto de precio. Si pagase esa, pues ya pagaría más y me iría a por la A95K.
Tienes toda la razón, pensar demasiado es malo, te deja en estado de inaccción. Yo analizo, comparo y pienso mucho pero al final actuo y bueno, aún está en el aire qué haré ?
 
Me podrías decir qué mejoras le has notado al qd-oled, con respecto a la wrgb. Los nits han aumentado muy poquito respecto al modelo anterior y a lo que tienen que llegar (a mi lo que me preocupa es perderme información en las zonas oscuras, los destellos de luz ya me iban bien los del año pasado). Y respecto a tipografía (que uso subtítulos, por el inglés) para mi las qdoled veo el borde azul y rojo, que lo veo tb en el borde de la pantalla, y el color voy a bajar la saturación. Y tienes razón en que compras a ciegas porque ni puedes ver todo tipo de contenido, ni la luz ambiental, ni las puédelas trastear.

- Entonces has visto mejoras de uniformidad? (Vincent dijo en la ultima comparativa, que sus modelos de qdoled iban peor que el wrgb de Panasonic).
- El color, si lo voy a bajar, es que en modo cine las wrgb pierden mucho (porque dicha review tb dejó mejor el wrgb de Pana)? Luego está que me pusieron en un sitio un hdr de sónic y el azul y el naranja, y las pieles respecto a los led me chirriaban, pero entiendo que será que estaría mal configurado pero ya me quedó la duda. En avsforum un chico comentó que en las oled veía las pieles como siempre excesivamente subidas.
- Y en zonas oscuras notas que ves más (porque en destellos a mi ya me iban bien los del año pasado)?
- Han mejorado nitidez?
Pues esas dudas, en general, te diría que viendo reviews en canales de youtube, solventas la mayoría, al menos yo sí. A saber: AVPasion (de los mejores), Tech With KG, Stop the FOMO(de los mejores), QUANTUN TV, Lo mejor en 4K, etc...
 
Pues esas dudas, en general, te diría que viendo reviews en canales de youtube, solventas la mayoría, al menos yo sí. A saber: AVPasion (de los mejores), Tech With KG, Stop the FOMO(de los mejores), QUANTUN TV, Lo mejor en 4K, etc...
Ya, a mi me ha pasado todo lo contrario. Más leo más cosas miro.
 
Chicos, hoy llega una SONY A95K de 65" al Mediamarkt donde trabaja mi hermano de una devolución por ser demasiado grande. La tienen que comprobar y verificar que está perfecta.

Posiblemente la podamos sacar a 2719€ como reacondicionado.

No se si os interesaría ;-)
Yo en Mediamarket no compro nada, tengo una movida con una nevera… me la desembala el transportista y me la arrastra sin carretilla por el asfalto 3m, me la cogen (2 chicos) se les cae dos veces (golpe motor y Compressor), la tercera se les cae-ladea en la escalera bollo arriba que le sale la espuma, bollo chapa. Dejo constancia en nota entrega transportista y fotos (esta nevera se la van a cobrar al transportista sí o sí). Que una nueva igual no me dan porque no tienen aunque el fabricante tenga, me dan una que vale 400€ menos. Que si me la quedo me la tengo que quedar con bollo al mismo precio, ofrecen una extensión de garantía que cubre bajadas de tensión (si lo cubre el seguro de la casa… me responde… sí). No sé que trato os haréis entre empleados, pero al cliente… muy mal servicio y experiencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba