Consulta Error Update Firmware C805 TV no arranca.

Jordinho88

Miembro nuevo
Buenos días,
Seguiendo el siguiente documento de actualización del firmware mediante USB mejoras-actualización-firmware, cuando estaba realizandose el proceso de Update con el firmware V8-T653T01-LF1V486.002129 no finalizó correctamente y se quedó colgada, tuve que apagarlo y nunca más arrancó. Ahora mismo no se enciende ninguna luz, si conectas algo por USB tampoco hace nada, si conectas el cable de red RJ45 tampoco se enciende ninguna luz.
He visto video por youtube dónde indica que tengo de realizar un HardReset instalando una imagen .img, pero sólo encuentro archivos OTA como el que ya intenté instalar. Sólo he encontrado un fichero V8-T653T01-LF1V486_FORCE.zip con una imagen pero al descomprimirlo sólo hay un fichero V8-T653T01-LF1V486.pkg pero en post de este for se indica que tiene descomprimir un fichero "update.img".
Los links de dónde he realizado la actualización de firmware y he encontrado la información son los siguientes:
He abierto un caso al servicio técnico de TCL y me han indicado que al realizar el update por USB y descargar el fichero desde una web que no es de TCL que queda fuera de garantía, y la TV la compré el pasado noviembre....
A alguien le ha pasado algo parecido? O puede decirme de donde puedo descargar una imagen para poder realizar un hardreset e intentar recuperar la TV?

Gracias y saludos,

Jordi.

Buenos días,
Seguiendo el siguiente documento de actualización del firmware mediante USB mejoras-actualización-firmware, cuando estaba realizandose el proceso de Update con el firmware V8-T653T01-LF1V486.002129 no finalizó correctamente y se quedó colgada, tuve que apagarlo y nunca más arrancó. Ahora mismo no se enciende ninguna luz, si conectas algo por USB tampoco hace nada, si conectas el cable de red RJ45 tampoco se enciende ninguna luz.
He visto video por youtube dónde indica que tengo de realizar un HardReset instalando una imagen .img, pero sólo encuentro archivos OTA como el que ya intenté instalar. Sólo he encontrado un fichero V8-T653T01-LF1V486_FORCE.zip con una imagen pero al descomprimirlo sólo hay un fichero V8-T653T01-LF1V486.pkg pero en post de este for se indica que tiene descomprimir un fichero "update.img".
Los links de dónde he realizado la actualización de firmware y he encontrado la información son los siguientes:
He abierto un caso al servicio técnico de TCL y me han indicado que al realizar el update por USB y descargar el fichero desde una web que no es de TCL que queda fuera de garantía, y la TV la compré el pasado noviembre....
A alguien le ha pasado algo parecido? O puede decirme de donde puedo descargar una imagen para poder realizar un hardreset e intentar recuperar la TV?

Gracias y saludos,

Jordi.
Ese es el archivo que tienes que instalar , el de la extensión pkg , yo he tenido que bajar a la versión v135 , porque las demás hasta v509 , por USB me deja sin audio Dolby Audio, por HDMI EARC, esperaré a que salga oficialmente.

Ese es el archivo que tienes que instalar , el de la extensión pkg , yo he tenido que bajar a la versión v135 , porque las demás hasta v509 , por USB me deja sin audio Dolby Audio, por HDMI EARC, esperaré a que salga oficialmente.
Gracias Roberto, de dónde has sacado la imagen .pkg? pq ya sólo he encontrado en el canal de Telegram la versión "V8-T653T01-LF1V486.pkg" pero no me la detecta al intentar arrancar por USB? la imagen .pkg la has copiado tal cual en un USB o has creado el USB con al programa como Rufus? Para arrancar el USB que procedimiento has realizado, pq he visto varios y a mi no me ha funcionando ninguno. Gracias y saludos.

Gracias Roberto, de dónde has sacado la imagen .pkg? pq ya sólo he encontrado en el canal de Telegram la versión "V8-T653T01-LF1V486.pkg" pero no me la detecta al intentar arrancar por USB? la imagen .pkg la has copiado tal cual en un USB o has creado el USB con al programa como Rufus? Para arrancar el USB que procedimiento has realizado, pq he visto varios y a mi no me ha funcionando ninguno. Gracias y saludos.
Es raro que no te salga por lo menos el logotipo de TCL en loop.
Prueba a desconectar de la corriente por unos minutos y enciende la tv con el boton que hay debajo del logotipo de TCL en la parte central inferior.

Si no te arranca prueba este proceso:

IMG (también conocido como PKG)* (esto borrará tus datos de Android)
1. Descarga el archivo zip
2. Descomprime el archivo zip (contiene un archivo "update.img") y cópialo a una memoria USB (FAT32)
3. Conéctalo al televisor
4. Apaga el televisor manteniendo presionado el botón de encendido del control remoto hasta que aparezca la ventana emergente "Apagar" (o desconecta el televisor de la corriente).
5. Luego, mantén presionado el botón de encendido del televisor (no del control remoto) durante 10-15 segundos (o vuelve a enchufarlo) hasta que el LED comience a parpadear y aparezca la pantalla azul de instalación. Espera a que se instale.
El botón de encendido está en todos los televisores; generalmente se encuentra debajo del LED de estado frontal, en el centro o detrás del televisor.

Si es que la TV parece que se haya quedado frita, como si no le llegara corriente, pq si conectas algo en el USB no hace nada, en el Rj45 tampoco no se enciende ninguna luz de la tarjeta de red.
He probado el proceso, el problema es que pone esto:
*IMG (also known as PKG)* (this will wipe your android data)
1. Download zip
2. unpack zip file (contains one "update.img" file) & copy to USB (FAT32)
Yo sólo he encontrado este fichero en un telegram de TCL: V8-T653T01-LF1V486_FORCE.zip, y al descomprimirlo me deja este fichero .pkg: V8-T653T01-LF1V486.pkg, he probado de copiarlo tal cual en un USB y realizar el proceso que me indicas, pero nada de nada, lo que aún no he probado es coger este fichero .pkg y montarlo con el Rufus para que me genere un USB de arranque....no sé si esto funcionaría, además que no tengo claro que este zip que he encontrado en telegram no esté corrupto, sabes de dónde puedo descargar imágenes para probar otras versiones como indica Roberto? Gracias!

Si es que la TV parece que se haya quedado frita, como si no le llegara corriente, pq si conectas algo en el USB no hace nada, en el Rj45 tampoco no se enciende ninguna luz de la tarjeta de red.
He probado el proceso, el problema es que pone esto:
*IMG (also known as PKG)* (this will wipe your android data)
1. Download zip
2. unpack zip file (contains one "update.img" file) & copy to USB (FAT32)
Yo sólo he encontrado este fichero en un telegram de TCL: V8-T653T01-LF1V486_FORCE.zip, y al descomprimirlo me deja este fichero .pkg: V8-T653T01-LF1V486.pkg, he probado de copiarlo tal cual en un USB y realizar el proceso que me indicas, pero nada de nada, lo que aún no he probado es coger este fichero .pkg y montarlo con el Rufus para que me genere un USB de arranque....no sé si esto funcionaría, además que no tengo claro que este zip que he encontrado en telegram no esté corrupto, sabes de dónde puedo descargar imágenes para probar otras versiones como indica Roberto? Gracias!
No se que has descargado o como esta el file.
Prueba a cambiar la extensión por .img a ver. A mi cuando se me ha quedado pillado el update se me ha quedado con el logo en loop y no me ha hecho falta cargar un img.

Necesitas descargar el archivo img, no la actualización OTA a USB, y luego seguir las instrucciones para flashear el firmware.

*CÓMO INSTALAR*

Preparación:

La unidad USB debe ser FAT32.

No debe contener nada más que el firmware.

Es preferible usar la ranura USB 2.0 de tu televisor (para los modelos nuevos con Pentonic, la USB 3.0 es la entrada adecuada del televisor).

Es preferible usar una unidad USB 2.0.

Si falla, vuelve a descargar el archivo.

Si sigue fallando, prueba con otra unidad USB.

Usa un PC con Windows, no macOS, ya que macOS lo descomprime incorrectamente de forma automática.

Desactiva las opciones de desarrollador en la configuración de Android si falla.

*OTA* (esto NO borrará ningún dato)

Descarga el zip.

Copia el zip a la unidad USB (FAT32).

Conéctala al televisor.

En la configuración -> actualización -> elige actualización local.

*IMG (también conocido como PKG)* (esto borrará tus datos de Android)

Descarga el zip.

Descomprime el archivo zip (contiene un archivo "update.img") y cópialo a la USB (FAT32).

Conéctalo al televisor.

Apaga el televisor manteniendo pulsado el botón de encendido del mando a distancia hasta que aparezca una ventana emergente de "apagado" (o desconecta el televisor de la corriente).

Luego, mantén pulsado el botón de encendido del televisor (no del mando a distancia) durante 10-15 segundos (o vuelve a conectar el televisor a la corriente), hasta que el LED empiece a parpadear y aparezca la pantalla de instalación azul. Luego, espera a que se instale. El botón de encendido está en TODOS los televisores, y suele encontrarse debajo del LED de estado frontal en el centro del televisor o detrás del televisor.

Atrás