Elección tv 65" LED

xX_Moriarty_Xx

Miembro nuevo
Registrado
14 Diciembre 2022
Buenas,
primero de todo soy nuevo en el foro, el post es el mismo que he publicado en el hilo de tvs de Forocoches.

El tema es que a raíz de una avería en mi Sony 55XF90 el SAT de Sony me pide 968€ (estoy a la espera de una segunda valoración).

Estoy buscando tv de 65".

Quiero mismas prestaciones o superiores, sin ir al OLED, la tv se usará para ver series, pelis, tdt, jugar a la ps5 y/o Xbox SX.

Panel VA
Panel de 100hz nativos
HDMI 2.1 100% funcional
full array led.

Pensaba en unos 1300€

He visto varias tvs.
Sony xr65x90k (en oferta 1070€)
Sony xr65x95J (1499€)

Luego tenemos los minileds

Samsung 65qn90b (1499€)
Hisense 65u8h (en oferta 1100€) desconozco si es panel VA
TCL 65C835 (en ofera sobre los 1100€)

* LG 65qned916 cumple con lo anterior pero es panel IPS.

Sobre el miniled he leído y visto videos en youtube que suele tener un problema en cuanto a imagenes muy claras un fallo que es propio de dicha tecnología.

La verdad es que estoy liado, por un lado Sony no me ha dado buenos resultados la 55X90F 4 años y según SAT avería panel LCD 968€ (se apaga y parpadea 4 veces el led en rojo) y veo que es una buena oferta la xr65x90k por 1070€, pero he leído que la del año anterior la xr6595J es superior a la x90k pero son 500€ más.

No soy muy fan de Samsung, pero la ponen por las nubes, aunque he visto videos de problemas de firmware, de problemas de pantalla (en lugar de negro se ve lila) y problemas con el local dimming, problema con una actualización de firmware que la estropea...

Si alguien me puede aconsejar, soy todo oídos.

* Sobre el OLED, prefiero tener menos cuidado y evitar posibles quemados...
 
Hisense 65u8h (en oferta 1100€) desconozco si es panel VA

Hola,

La Hisense es IPS. Verás muchas reviews en las que se informa que es VA, pero eso se debe a que las U8H que se venden en Europa no son las mismas que las U8H americanas, siendo las americanas mucho mejores (VA, muchas más zonas de local dimming y Android TV en lugar de Vidaa).

De hecho la propia Hisense en la web oficial para España publicita (gran detalle por parte del fabricante chino) que su panel es IPS (ADS). Lo puedes ver aquí mismo:

https://www.hisense.es/televisores/uled/mini-led-uled-4k-smart-tv-u8hq-65/

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba