Elección de altavoces

navacerrada26

Miembro 480p
Registrado
26 Diciembre 2023
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí. Actualmente tengo un receptor Av Onkyo Htr393 muy básico pillado en un black Friday, con el que estoy contento la verdad. Quería meterle unos altavoces mejores, y he estado mirando la serie 8 de jamo,en concreto el s807 hcs, que viene con el 5.0, que me van muy bien estéticamente y me han hablado bien de ellos. La cuestión es cuál elegir, me surgen 1000 dudas como si la potencia del receptor será suficiente para moverlos, elegir el 807 hcs o con el 805 es suficiente, incluso los de estantería (803 hcs).
Adjunto las specs de receptor Av.
Mi salón no es grande( 30m2) y la distancia desde el sofá no llega a 3 metros.

Dada esa información que opináis? Jamo s803,805 u 807, todos con el kit 5.0.
Comentar que tengo el subwoofer del kit 5.1 que venía cuando lo compré.

Gracias mil!!!


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0677.jpeg
    IMG_0677.jpeg
    799.3 KB · Visitas: 29
No tiene mucha potencia que se diga el Onkyo (5x80). 30 metros cuadrados no es un salón pequeño. Como no tienes mucha potencia y vas a colocarte a menos de 3 metros de los frontales tiraría por las 803. Lo del subwoofer, no sé cuál le vas a poner y si es activo, es decir, tiene amplificador propio. Veo que no vas a usar altavoces para Atmos.
 
Gracias por tu respuesta. Se que 30m2 es grande pero la zona de escucha al final es a 3m de la tele y detrás está la pared. Es un salón largo y estrecho. El sub que tengo es pasivo, el ampli no tiene posibilidad de montar activo. Pero supongo que para que me de los bajos servirá no?
El ampli no tiene posibilidad para atmos.

La cosa es que os leo por aquí y recomendáis ir un poco largo en los altavoces. Y quizás en unos años ya no estoy en esta casa o igual compro algún Av de emejor calidad. Que clase de problema me podría encontrar de emparejar los jamo s807 hcs con mi Onkyo ht-r393??
 
Gracias por tu respuesta. Se que 30m2 es grande pero la zona de escucha al final es a 3m de la tele y detrás está la pared. Es un salón largo y estrecho. El sub que tengo es pasivo, el ampli no tiene posibilidad de montar activo. Pero supongo que para que me de los bajos servirá no?
El ampli no tiene posibilidad para atmos.

La cosa es que os leo por aquí y recomendáis ir un poco largo en los altavoces. Y quizás en unos años ya no estoy en esta casa o igual compro algún Av de emejor calidad. Que clase de problema me podría encontrar de emparejar los jamo s807 hcs con mi Onkyo ht-r393??
A ver que me entere bien sobre el subwoofer. Éste tiene que estar amplificado por sí mismo (activo) o conectado a otro dispositivo que le de potencia y el Onkyo no puede ser. El Onkyo necesita que se le conecte un subwoofer que ya vaya amplificado.

Y sí. Si vas a cambiar de amplificador más adelante, compra mejores altavoces que después éstos se venden mal y además que no van mejorando con el tiempo como sí pasa con los AVRs con nuevos formatos, etc. Pero las columnas no de por sí son mejores que los monitores, excepto en los graves
Si se tiene un subwoofer en condiciones, el sobreprecio de las columnas no es justificable y oara eso te vas a unos monitores mejores.

El que la zona de audición sea pequeña no exime de que el sonido se expanda por todo el salón.
 
A ver que me entere bien sobre el subwoofer. Éste tiene que estar amplificado por sí mismo (activo) o conectado a otro dispositivo que le de potencia y el Onkyo no puede ser. El Onkyo necesita que se le conecte un subwoofer que ya vaya amplificado.

Y sí. Si vas a cambiar de amplificador más adelante, compra mejores altavoces que después éstos se venden mal y además que no van mejorando con el tiempo como sí pasa con los AVRs con nuevos formatos, etc. Pero las columnas no de por sí son mejores que los monitores, excepto en los graves
Si se tiene un subwoofer en condiciones, el sobreprecio de las columnas no es justificable y oara eso te vas a unos monitores mejores.

El que la zona de audición sea pequeña no exime de que el sonido se expanda por todo el salón.
No soy muy entendido en la materia, pero creo que es el Av quien se encarga de amplificar el sub. Este no tiene cable de alimentación ni nada. Va conectado como un altavoz más. Te adjunto una foto para que veas cómo está conectado.

Entonces entiendo que el 803 y el 805 son lo mismo pero la torre dará algo más de graves por ser torre. Sin embargo el 807 ya lleva 2 altavoces más un tweeter. Me estoy volviendo loco.
Que haríais vosotros? Tengo un presupuesto para los altavoces Max 500€, se que es poco pero es lo que hay.

-Jamo s803hcs 5.0 : 399€
-jamo s805hcs 5.0 : 499€
-Jamo s807hcs 5.0: 549€

Me gusta la estética de los Jamo y me cuadraba en precio más menos. Hay algo que me podáis recomendar? No me ha quedado claro el tema potencia, si es compatible con mi receptor AV.

Discúlpame que no quiero marear es solo ignorancia.

Saludos y gracias
 
A ver. ¿Esa es foto de la trasera del Denon? Sería la primera vez que veo que un AVR amplifica un subwoofer y pir cierto, ¿qué subwoofer es? Las torres sí, dan más graves, pero esos graves los dan mejor los subwoofers y si vas a cortar las torres a 80 Hzs, pues no vas a aprovechar los woofers de las torres. Las torres o columnas se usan más para música o si no se tiene subwoofer.
 
A ver. ¿Esa es foto de la trasera del Denon? Sería la primera vez que veo que un AVR amplifica un subwoofer y pir cierto, ¿qué subwoofer es? Las torres sí, dan más graves, pero esos graves los dan mejor los subwoofers y si vas a cortar las torres a 80 Hzs, pues no vas a aprovechar los woofers de las torres. Las torres o columnas se usan más para música o si no se tiene subwoofer.
Así es, esa es la trasera de mi AVR Onkyo HTR393, supongo que serán porque es de gama baja. Es el subwoofer que venía en el propio conjunto 5.1
 
Así es, esa es la trasera de mi AVR Onkyo HTR393, supongo que serán porque es de gama baja. Es el subwoofer que venía en el propio conjunto 5.1
Pero, ¿qué has comprado: sólo el AVR o con un conjunto de altavoces? Y si fuera con el conjunto de altavoces, ya tienes un conjunto Jamo ¿no? ¿O es un conjunto anterior que ya tenías?
 
Ok, te explico. El equipo venía con sus 5 altavoces Onkyo y el subwoofer. Uno de los altavoces delanteros se me ha roto. Y me quería dar el capricho de meterle algo mejor. Pero no se hasta donde me limita el AVR. Y me habían llamado la atención los mencionados Jamo.
 
Ok, te explico. El equipo venía con sus 5 altavoces Onkyo y el subwoofer. Uno de los altavoces delanteros se me ha roto. Y me quería dar el capricho de meterle algo mejor. Pero no se hasta donde me limita el AVR. Y me habían llamado la atención los mencionados Jamo.
Bien. Creo que lo importante es el tema del subwoofer. ¿Cómo va conectado? ¿Directamente al AVR y no lleva un cable de alimentación con enchufe? El AVR no alimenta al subwoofer. Algún otro altavoz tiene conexión a luz y a éste va conectado el subwoofer? Si no, te toca comprar otro subwoofer. Y sobre las columnas, el AVR no va a dar la potencia recomendada para éstas si no se cortan las frecuencias bajas y se cortarían si usaras un subwoofer activo ( con amplificador propio). Por eso, si tienes subwoofer, podrías poner monitores e incluso mejores que esas columnas.
 
Vale vale voy entendiendo por dónde van los tiros. El subwoofer Al ser pasivo no lleva ninguna clase de alimentación, solo el cable de dos polos que sale desde el receptor como si de un altavoz más se tratase como está en la foto de conexiones que adjunté anteriormente. De todos modos las que tengo que cortar son las de los altavoces no? El ampli pasa las frecuencias bajas si o si al sub para el bass. Es decir ahora mismo tengo un subwoofer de tipo pasivo que si pongo películas se encarga de las frecuencias bajas.
 
Vale vale voy entendiendo por dónde van los tiros. El subwoofer Al ser pasivo no lleva ninguna clase de alimentación, solo el cable de dos polos que sale desde el receptor como si de un altavoz más se tratase como está en la foto de conexiones que adjunté anteriormente. De todos modos las que tengo que cortar son las de los altavoces no? El ampli pasa las frecuencias bajas si o si al sub para el bass. Es decir ahora mismo tengo un subwoofer de tipo pasivo que si pongo películas se encarga de las frecuencias bajas.
Bien. Entiendo que tu AVR no es éste:


Es decir, que no sé si incluso llega a los 5x80w. Me da que es un poco cerrado el Home Cinema que cogiste y por potencia no creo que puedas hacer cambios radicales. Cambiar los frontales por columnas no lo veo ya que te pedirán mucha potencia. Tampoco sé qué sistema de calibración tiene que es dónde tendrías que cortar la frecuencia de los frontales para que las frecuencias más graves vayan exclusivamente al subwoofer. Tampoco sé a qué frecuencias baja el subwoofer.

En resumen, si quieres dar un salto de calidad en el sonido tendrías que plantearte cambiar todo, aunque sea esperando a tener algo ahorrado e ir poco a poco.
 
Bien. Entiendo que tu AVR no es éste:


Es decir, que no sé si incluso llega a los 5x80w. Me da que es un poco cerrado el Home Cinema que cogiste y por potencia no creo que puedas hacer cambios radicales. Cambiar los frontales por columnas no lo veo ya que te pedirán mucha potencia. Tampoco sé qué sistema de calibración tiene que es dónde tendrías que cortar la frecuencia de los frontales para que las frecuencias más graves vayan exclusivamente al subwoofer. Tampoco sé a qué frecuencias baja el subwoofer.

En resumen, si quieres dar un salto de calidad en el sonido tendrías que plantearte cambiar todo, aunque sea esperando a tener algo ahorrado e ir poco a poco.
 
Muchas gracias por la respuesta y el tiempo amigo. Mi modelo es el Onkyo HT-R393, en el primer post hay una hoja con las potencias pero no sé leerla bien, le puedes hechar un ojo para saber la potencia que podría sacar?
No sé si cerrado es la palabra pero si que es muy básico. Ojo! Que estoy muy contento con el y suena muy bien para mi oído no entrenado. Pero hecho de menos el surround ya que como se me rompió un altavoz lo tengo configurado en 3.1 sin surrounds. Igual puedo comprar unos altavoces frontales majos y dejar el central y los dos que tengo usarlos de surround. Por ejemplo comprar dos Jamo s803 que son estantería. Y mantener el resto, lo único no sé si quizá me fastidie el central. Está era la idea principal pero de ahí a comprar en 5.0 integro había 100€ de diferencia por esto lo de comprar el conjunto.
 
Ya he visto que la potencia que tienen es de 6x65w a 8 ohms con 2 canales en funcionamiento. Y también que no se ke puede conectar un subwoofer activo en el futuro. Esto te limita mucho para mejorar después. ¿Qué altavoz se te rompió? ¿No son los 4 altavoces iguales (frontales y Surround)? Con la poca potencia que tiene el AVR, alimentando también al subwoofer, poner 2 altavoces para el frontal mejores que a lo mejor no les dan la suficiente potencia para funcionar como debería, no merece la pena. Tiraría a 2 altavoces baratos para Surround y dejaba en los frontales los dos que tuvieras mejor.
 
Ok, te explico. El equipo venía con sus 5 altavoces Onkyo y el subwoofer. Uno de los altavoces delanteros se me ha roto. Y me quería dar el capricho de meterle algo mejor. Pero no se hasta donde me limita el AVR. Y me habían llamado la atención los mencionados Jamo.
Lo que te pasará con los altavoces que tu quieres, los Jamo s807hcs. Es que cuando quieras llegar a unos niveles de escucha mas altos y estes limitado por potencia del Onkyo, emperazan a sonar mal y subiran los niveles de ruido. (Y calentamiento del avr) Sobretodo en las torres, que mas demanda de potencia requieren.
¿Cuanto ruido y a que distancia? Pues eso dependera de la potencia real del avr, de la impedancia de los Jamo y de la sensibilidad.
Por eso la elección mas razonable y que funciona seguro es la que te ha dicho el compañero willrock66.

Ahora que si lo que buscas en la pregunta en el foro, es una respuesta para reafirmar lo que tu ya tienes prestablecido como elección, como son las s807. Entonces te voy a ofrecer otra opcion parecida y mas barata.
Jamo S 626 HCS. 379,60 €
He visto ue los mueven hasta con un amp de 50w70w y 100w en Youtube y algun foro.

Si te faltara potencia para tu salon de 30m2. Podrias poner un amplificador Fosi Audio v3 300w+300w HiFi class-D 109€ en las torres.
Como tu Onkyo no tiene pre outs para un amplificador, tendrias que poner un adaptador 14.99€ que te pongo abajo.

Lo tienes en Amazon y AliExpress


Un video del conexionado del adaptador de otra marca, pero ws lo mismo.

La otra opcion seria ir pensando en cambiar el avr para mover bien los altavoces. Y con nuevas funcionalidades para el 2024 y futuribles
 
Lo que te pasará con los altavoces que tu quieres, los Jamo s807hcs. Es que cuando quieras llegar a unos niveles de escucha mas altos y estes limitado por potencia del Onkyo, emperazan a sonar mal y subiran los niveles de ruido. (Y calentamiento del avr) Sobretodo en las torres, que mas demanda de potencia requieren.
¿Cuanto ruido y a que distancia? Pues eso dependera de la potencia real del avr, de la impedancia de los Jamo y de la sensibilidad.
Por eso la elección mas razonable y que funciona seguro es la que te ha dicho el compañero willrock66.

Ahora que si lo que buscas en la pregunta en el foro, es una respuesta para reafirmar lo que tu ya tienes prestablecido como elección, como son las s807. Entonces te voy a ofrecer otra opcion parecida y mas barata.
Jamo S 626 HCS. 379,60 €
He visto ue los mueven hasta con un amp de 50w70w y 100w en Youtube y algun foro.

Si te faltara potencia para tu salon de 30m2. Podrias poner un amplificador Fosi Audio v3 300w+300w HiFi class-D 109€ en las torres.
Como tu Onkyo no tiene pre outs para un amplificador, tendrias que poner un adaptador 14.99€ que te pongo abajo.

Lo tienes en Amazon y AliExpress


Un video del conexionado del adaptador de otra marca, pero ws lo mismo.

La otra opcion seria ir pensando en cambiar el avr para mover bien los altavoces. Y con nuevas funcionalidades para el 2024 y futurible
 
Buenas tardes! Gracias por la explicación y aporte. Ahora lo he terminado de entender.

Si la verdad que la idea que tenía era esa, cambiar los altavoces( bien los frontales o todo el conjunto) y más adelante meterme en un ampli mejor, para no hacer un desembolso de las dos cosas a la vez.

Me llama la atención todo lo que me has escrito pero no sé si mi nivel de conocimientos me va a llevar a crashear jajaja. La verdad que los 626 que me has puesto me llaman la atención. Estéticamente no son los 807 para mi gusto pero que pinta tienen. Y el precio… pero no se si quiero complicarme mucho, lo que pretendía era mejorar la calidad del sonido para home cinema sin tirar la casa por la ventana. Además me han regalado un tocadiscos y quería poder utilizarlo con los altavoces.
Podéis recomendarme algo acorde a la limitación de mi AV, aunque sea de segunda mano, pero por lo menos orientarme en lo que tengo que buscar. La opción de @willrock66 está ahí y seguro que es la más sensata, pero me llevaría a cambiar todo el conjunto de golpe más adelante. Gracias por vuestros comentarios másters!!
 
Atrás
Arriba