Dudas Philips Hue Play Sync Box + PlayStation 5 + LG C2

TylerDurdenEOL

Miembro nuevo
Hola! Soy Tyler.

Antes de nada, espero haber puesto el mensaje en el hilo correcto, ya que este es mi primer mensaje en la comunidad.

Primero os pongo en situación, ya que desde hace un tiempo tengo un problema con el Philips Hue Play Sync Box.

Hace un tiempo compré el Philips Hue Play Sync Box + Tiras Leds para conectarlas a la Play, Apple TV y a la Switch. Tengo que decir que la experiencia está siendo genial y que estoy muy contento con la compra. En ese momento, la tele era una LG OLED B8 de 55 pulgadas del año 2018.

Unas tiempo después, compré una Sonos Beam y la conecté a la misma tele para sacar el audio. La barra de sonido la tenía conectada a la entrada HDMI Arc, ya que dicho modelo no tiene eARC. El resto de HDMI, tanto de la Play, Apple TV y la Switch están conectados al Play Sync Box, y de este, van a un HDMI de la tele.

Justo desde este momento que metí la barra de sonido, cuando juego a la Play 5 o bien a la Nintendo Switch, el Sync Box se apaga solo, por la cual cosa, se apaga la tele. Quizás en 1 hora de juego se puede apagar 3 veces. Tengo que volver a encender el Sync Box y la tele. No se tarda mucho en hacerlo, quizás 30 segundos, pero es bastante molesto, ya que como digo, puede pasar 3 veces en 1 hora.

No entiendo porque pasa esto, pero solo pasa jugando a la Play o a la Switch, pero en cambio, cuando estoy con el Apple TV 4K, no hay problema alguno. Nunca antes había pasado y claro, ha empezado justo cuando instalé la barra de sonido, así que no sé si es alguna incompatibilidad con esta, que la tele no puede soportar tantas entradas o que leches pasa. No sé si es alguna incompatibilidad con que la tele tenga entradas HDMI 1.4 en vez de 2.1.

Hace poco, compré la LG OLED EVO C2 de 65 pulgadas. Todas las entradas que tiene dicha tele son HDMI 2.1 y encima, tiene entrada eARC. El Philips Hue Play Sync Box lo tengo conectada a la primera entrada HDMI, mientras que la Sonos Beam 2 la tengo en la segunda, que es la entrada eARC. Tengo que decir que todos los cables que hay entre todos los aparatos, son todos cables HDMI 2.1

Ayer, que fue cuando me llegaron los nuevos cables 2.1, configuré todos los dispositivos y me puse a jugar. Jugué como unas 2 o 3 horas seguidas y la tele y el Philips Hue Play Sync Box no se apagó ni una sola vez. El audio lo saqué por los auriculares inalámbricos Pulse 3D, propios de la consola. Para mi sorpresa, esta mañana he jugado un rato y el audio lo he sacado por la barra de Sonido, pero esta vez, si que se ha apagado el Philips Hue Play Sync Box, por lo tanto, se apaga la tele y tengo que encenderlo todo otra vez. Creía que el problema se resolvería al tener entradas 2.1 y eARC, pero para mi sorpresa, como digo, sigue pasando.

No sé dónde reside el problema o la incompatibilidad. No sé si es en el Philips Hue Play Sync Box, en la Barra de Sonido, en las conexiones o bien, que tengo mal configurada la salida de audio, pero es bastante molesto que pase.

Si alguien tiene algún consejo o recomendación, soy todo oídos.

Muchísimas gracias!

Creo que he encontrado la solución.

Hace unos días conecté la Play 5 directamente a la tele para poder disfrutar bien de los beneficios del HDMI 2.1, ya que el Hue Play Sync Box no tiene conexiones 2.1, sino que son 2.0.

Desde entonces, no se apaga dicho Hue Play, así que quizás, lo que era, era una incompatibilidad entre los HDMI, el eARC y los dispositivos conectados.

Por ahora, prefiero sacrificar el Ambilight en la Play y, el día que actualicen en Sync Box con conexiones HDMI 2.1, hago el cambio, a ver si se acaban las incompatibilidades.

Atrás