Dudas Fire TV Stick 4K

Una pregunta. El Fire TV se puede conectar a cualquier AVR sin problemas. Pero si lo conecto directamente a un proyector entiendo que podré conseguir sacar sólo imagen sin sonido. Si es así ¿habría alguna forma de hacer llegar el sonido al AVR desde el Fire TV?
Ya sé que el proyector debería ser 4K para poder usar el Fire TV 4K, pero esto me ahorraría el tener que cambiar el AVR al tener que manejar sólo el sonido y de momento no tengo opción de Atmos. EL AVR en este caso es un ONKYO 3900
 
Una pregunta. El Fire TV se puede conectar a cualquier AVR sin problemas. Pero si lo conecto directamente a un proyector entiendo que podré conseguir sacar sólo imagen sin sonido. Si es así ¿habría alguna forma de hacer llegar el sonido al AVR desde el Fire TV?
Ya sé que el proyector debería ser 4K para poder usar el Fire TV 4K, pero esto me ahorraría el tener que cambiar el AVR al tener que manejar sólo el sonido y de momento no tengo opción de Atmos. EL AVR en este caso es un ONKYO 3900
Buenas...
Una pregunta... porque quieres conectarlo al proye pudiendo conectarlo al Avr para que te saque audio y video?
 
Buenas...
Una pregunta... porque quieres conectarlo al proye pudiendo conectarlo al Avr para que te saque audio y video?
Buenas

Porque de esta forma sólo tendría que actualizar el proyector a un 4K. De la otra me obliga a cambiar el AVR (ya sea un receptor o un previo y usar el Onkyo como amplificador si pusiera sólo previo ) y el proyector.
 
El proyector no tiene salida de audio? se me ocurre si lo tienes mas o menos cerca conectar el proye al AVR por optico o coaxial para que te saque el sonido o si no tienes el AVR conectado a la TV, supongo que si conectas el HDMI OUT del AVR al proye..deberia sacar sonido así también.
Prueba tambien con los ajustes de sonido que trae el Fire a ver si con alguna opción te funciona.
Un saludo.
 
El proyector no tiene salida de audio? se me ocurre si lo tienes mas o menos cerca conectar el proye al AVR por optico o coaxial para que te saque el sonido o si no tienes el AVR conectado a la TV, supongo que si conectas el HDMI OUT del AVR al proye..deberia sacar sonido así también.
Prueba tambien con los ajustes de sonido que trae el Fire a ver si con alguna opción te funciona.
Un saludo.
Hola

El proyector no tiene salidas de audio. Tiene dos HDMI IN. Del AVR de las dos salidas HDMI OUT que tiene una va a la televisión y la otra al proyector. El HDMI ARC del AVR es el que va a la TV para poder mandar el sonido de las apps de streaming de la TV al AVR. Y entiendo que los HDMI del proyector ninguno son ARC para que el que está conectado al AVR pudiera recibir sonido del FIRE al otro HDMI del proyector. Me temo que la solución es cambiar los dos (AVR y Proye) si quiero 4K en el proyector.

Otra cuestión sería para ver Netflix, HBO o Disney en 4K en el proyector que el FIRE TV 4K si que habría que conectarlo a una de las entradas de AVR. No sé en este punto si la calidad (audio y video) es igual usando las apps a través del Fire TV 4K que un lector Bluray 4K que admita todas las apps. Otras alternativas Aple TV o Nvidia Shield. No sé entre esas 4 opciones las que aportan más en cuanto a mejor sonido e imagen.
 
estoy intentando descargarme tivify desde fuera de amazon pero cuando lo hago no me permite reproducir por no sé qué incompatibilidad.
¿alguien sabe cómo puedo solucionarlo?.
 
He estado haciendo pruebas con el fire stick 4k max. Le he puesto kodi con el addons de plex. Si lo dejo en rango dinámico auto, si pongo un remux con dolby vision me salta el hdr normal, pero si en el fire stick en rango dinámico lo pongo en siempre, si me salta el dolby vision, lo único que una película con hdr normal también salta el logo de dolby vision. Por lo que parece entonces que si quiero ver una película que se que trae dolby vision tengo que poner el rango dinámico en siempre, si voy a ver una película con hdr normal, lo tengo que dejar en auto, porque sino estaría mostrandome un dolby vision falso. Esto puede ser porque todo los mkv que tengo veo que indican por ejemplo en el título HDR10/Dolby vision? Como si el mkv fuera compatible con los dos formatos y por lo que sea el fire stick en auto siempre elige primero el hdr normal en vez del dolby? Aunque mirando en el mediainfo del archivo solo veo una pista de video que indica dolby vision. Si alguien puede aclararme un poco las cosas. Un saludo
 
Alguien sabe si con el nuevo FireTV Stick 4k max se puede hacer passthrough de sonido sin pérdidas? (TrueHD y DTS-HD). Está de oferta por el Black Friday...
 
Después de hacerme con el FIRE TV 4K MAX en el BF comento algunas cosas. Desde el poryector imposible darle vida via el USB del Sony. Según especificaciones es de 5 V CC, máx. 500 mA. En la LG C( sin problemas en el USB y al final lo he conectado directamente al AVR Onlyo por entrada HDMI y toma de corriente. Pierdo el tema 4K al ser en Onlyo modelo ya con sus años, pero por contra puedo ver todo el streamer en el proyector sin problemas.

Tengo el problema de que desde el NAS (QNAP HS-210) no consigo reproducir ni video ni música. He bajado Kodi y el addon de Plex al Fire, pero no paso de ver las carpetas al seleccionar fuente, pero no puedo ver ninguna de las carpetas que tienen cada película o las de música. Desde la LG puedo reproducir sin problemas (todo está por ethernet, salvo el Fire). EL QNAP es visible desde cualquier otro medio (AVR, TV, Oppo) y reproduce sin problemas. Me sale un mensaje cuando intento entrar en la carpeta donde están todas las películas "Recurso compartido remoto. No se pudo conectar con el servidor remoto"

¿Alguien me puede echar una mano? ¿Hay que configurar algo en el QNAP? ¿Hay que modificar algo en el FIRE TV?
 
Me autorespondo.

Parqa evitarme dolores de cabeza he tirado por la calle de en medio y he adquirido Salon Digital Mini y he seguido el consejo de Tocinillo en el video de Youtube para asignar una nueve en SMB con la ip más 445 y sin problemas. Algún problema con los nombre de las películas para que pudiera reconocerlas todas y sacar la información pero ya resuelto.

Ahora mi problema es que las películas en 4K se cortan constantemente y se para recargando la caché y me sale el mensaje que la fuente es muy lenta. WIFI medido en el Fire me da 450 Mb/S de bajada y 400 Mb/s de subida por lo que no es problema de la WIFI. Si pongo el adaptador de ethernet al Fire me daría máximo de 100 Mb/S. No sé si es necesario configurar algo más en el FIRE para evitar esos cortes continuos.

Mi intención es añadir un M9203 para todas las películas y series del NAS y usar la conexión HDMI de entrada para conectar el FIRE y tener acceso a todos los servicios de streming y poder ver en el proyector o en la TV según sea el caso. El proyector no es 4K por lo que pierdo eso, pero gano poder ver todos los servicios de streaming en el proyector que ahora desde la tele no es posible.

¿Alguna ayuda con lo de los cortes? ¿Es viable el uso del HDMI IN del M9203 para poner el FIRE TV?

Gracias por la ayuda
 
Me autorespondo.

Parqa evitarme dolores de cabeza he tirado por la calle de en medio y he adquirido Salon Digital Mini y he seguido el consejo de Tocinillo en el video de Youtube para asignar una nueve en SMB con la ip más 445 y sin problemas. Algún problema con los nombre de las películas para que pudiera reconocerlas todas y sacar la información pero ya resuelto.

Ahora mi problema es que las películas en 4K se cortan constantemente y se para recargando la caché y me sale el mensaje que la fuente es muy lenta. WIFI medido en el Fire me da 450 Mb/S de bajada y 400 Mb/s de subida por lo que no es problema de la WIFI. Si pongo el adaptador de ethernet al Fire me daría máximo de 100 Mb/S. No sé si es necesario configurar algo más en el FIRE para evitar esos cortes continuos.

Mi intención es añadir un M9203 para todas las películas y series del NAS y usar la conexión HDMI de entrada para conectar el FIRE y tener acceso a todos los servicios de streming y poder ver en el proyector o en la TV según sea el caso. El proyector no es 4K por lo que pierdo eso, pero gano poder ver todos los servicios de streaming en el proyector que ahora desde la tele no es posible.

¿Alguna ayuda con lo de los cortes? ¿Es viable el uso del HDMI IN del M9203 para poner el FIRE TV?

Gracias por la ayuda
Yo tengo el mismo problema con el fire stick 4k max conectado por wifi 5ghz, llega velocidad de sobra, mas de 300Mb, pero me sale lo de buffer en kodi bastante a menudo, mientras que si por ejemplo la misma pelicula 4k remux hdr no tengo problemas con la app plex interna de la lg C1, da igual el bitrate que le meta que va bien. Entonces no se si en Kodi se puede tocar algun ajuste para que tenga mas margen de buffer o algo asi. Conectar el fire con un adaptador gigabit es que no le veo sentido, le llegan mas de 300 Mb, no debería tener problema con bitrates de 60 un remux...no creo que esa sea la solución a los cortes no? A ver si alguien me puede guiar. Un saludo.
 
Yo tengo el mismo problema con el fire stick 4k max conectado por wifi 5ghz, llega velocidad de sobra, mas de 300Mb, pero me sale lo de buffer en kodi bastante a menudo, mientras que si por ejemplo la misma pelicula 4k remux hdr no tengo problemas con la app plex interna de la lg C1, da igual el bitrate que le meta que va bien. Entonces no se si en Kodi se puede tocar algun ajuste para que tenga mas margen de buffer o algo asi. Conectar el fire con un adaptador gigabit es que no le veo sentido, le llegan mas de 300 Mb, no debería tener problema con bitrates de 60 un remux...no creo que esa sea la solución a los cortes no? A ver si alguien me puede guiar. Un saludo.
En el grupo de Telegram de Kodispain recomiendan, para el Fire Cube y 4K borrar el fichero Advancedsettings.xml para acabar con problemas de buffer. Puedes probar a ver qué pasa.
 
Actualizo un poco con pruebas que he hecho, esta vez con el remux 4k de Top Gun Maverick. Si lo reproduzco directamente en Kodi 19 tarde o temprano empieza a saltar el buffer. La conexión la tengo establecida mediante red SMB de windows, he leído que no es un buen sistema pero no se que otro método podría probar...Aclaro que hice pruebas eliminando el archivo Advancedsettings.xml y todavia era peor, buffer mas agresivo todavía. Luego instalé Openwizard que es un programa de mantenimiento que tiene dos ajustes para el buffer, alto o bajo, puse el bajo que es el recomendado para el fire stick 4 max porque no alcanza siquiera los 2gb de ram. Esto ha mejorado la cosa y no sale tanto el buffer, pero aun así sigue saliendo y no es aceptable.

Usando el addon de plex para Kodi funciona bien y no me salta el buffer o desde la app plex directamente de la C1 tambien funciona sin problemas. El problema está entonces en la poca ram del fire stick que no es capaz de almacenar suficiente cache con Kodi? Plex debe de usar otro sistema propio que hace que si funcione bien...Me he comido tanto la cabeza porque me gusta mas el sistema de caratulas de kodi y tal, pero si con plex funciona bien al final la calidad de imagen es la misma no? Un saludo y perdonad semejante tochal.
 
Se ha comentado en otras respuestas, en https://developer.amazon.com/docs/fire-tv/device-specifications-fire-tv-streaming-media-player.html, podemos ver las características del
Fire TV Stick 4K Max que es el modelo más potente hasta ahora.

Y por comentar lo más importante, su bitrate parece que no pasa de 35 Mbps, y si se intenta reproducir bitrates más altos, pues es posible tener pausas y saltos en la reproducción.

Yo creo que el Ftv está pensado para streaming más que como reproductor.
 
Actualizo un poco con pruebas que he hecho, esta vez con el remux 4k de Top Gun Maverick. Si lo reproduzco directamente en Kodi 19 tarde o temprano empieza a saltar el buffer. La conexión la tengo establecida mediante red SMB de windows, he leído que no es un buen sistema pero no se que otro método podría probar...Aclaro que hice pruebas eliminando el archivo Advancedsettings.xml y todavia era peor, buffer mas agresivo todavía. Luego instalé Openwizard que es un programa de mantenimiento que tiene dos ajustes para el buffer, alto o bajo, puse el bajo que es el recomendado para el fire stick 4 max porque no alcanza siquiera los 2gb de ram. Esto ha mejorado la cosa y no sale tanto el buffer, pero aun así sigue saliendo y no es aceptable.

Usando el addon de plex para Kodi funciona bien y no me salta el buffer o desde la app plex directamente de la C1 tambien funciona sin problemas. El problema está entonces en la poca ram del fire stick que no es capaz de almacenar suficiente cache con Kodi? Plex debe de usar otro sistema propio que hace que si funcione bien...Me he comido tanto la cabeza porque me gusta mas el sistema de caratulas de kodi y tal, pero si con plex funciona bien al final la calidad de imagen es la misma no? Un saludo y perdonad semejante tochal.
En mi caso tengo el fire stick 4k max y con kodi reproduzco mkv de alto bitrate, aunque lo hago por upnp, por samba a veces se queda trabado con algunos mkv (pocos). Incluso algunos archivos con dolby visión también me los reproduce.

El rollo es que por upnp no me deja buscar contenido para el tema portadas, etc, eso solo lo consigo por samba.
 
Mi consulta en especifico es si: ¿Mejora la calidad de video en streaming 4K con FireTv Stick 4K MAX en comparación con las aplicaciones nativas dentro del Sony XR A80K 77"? yo realmente no percibo diferencia, quizá siendo muy muy purista creo (no estoy seguro es solo a OJO) en la única que noto una mínima diferencia es en la Prime Video app, que si se lanza desde el Amazon Fire Stick parece un pelín mas bonitos los colores, los negros no contrastan tanto y se distingue mas detalle en las sobras (al menos en las dos Series que probé juiciosamente: LOTR y Hunters. Pero es tan mínimo que podría ser subjetivo) y LOTR fluctúa muchísimo su bitrate "pero pasa en ambas plataformas" (no entiendo porque esta malísimamente optimizada, y no es mi internet ya que llega mas de 100 mb/s y es en la única aplicación que me pasa y con la única serie, las demás de prime toma su tiempo pero al final carga UHD y se logran mantener, en esta baja mucho de HD a SD de nuevo a HD a veces llega a UHD y vuelve a bajar), espero alguien me diga si tecnicamente el FIRE SITCK 4K MAX es igual, peor o mejor que el SO nativo de las sony A80K, gracias....
 
hola, acabo de comprar el
Fire TV Cube (3.ª generación) y me he bloqueado en lo mas básico, reproducir por USB desde un disco duro portátil, me sale un mensaje de que lo reconoce pero voy al reproductor multimedia y no sale nada videos etc no me aparece nada
 
hola, acabo de comprar el
Fire TV Cube (3.ª generación) y me he bloqueado en lo mas básico, reproducir por USB desde un disco duro portátil, me sale un mensaje de que lo reconoce pero voy al reproductor multimedia y no sale nada videos etc no me aparece nada
he visto que con VLC si lo reconoce y reproduce, pero no hay un reproductor propio?
KODI no me aparece en la Appstore, hay forma de instalarlo?
otros reproductores recomendados?

gracias

 
Atrás
Arriba