Dudas barra Samsung q990d y TV Samsung UE55MU6405

sergiosis

Miembro nuevo
Hola compis,
Me acaba de llegar la barra Samsung q990d y me han surgido varias dudas. He estado mirando por el foro y la verdad es que estoy un poco verde en este tema, es mi primera barra de sonido y hay conceptos que todavía no llego entender por mucho que lea.

Tengo una TV Samsung que compré hace 8 años, UE55MU6405, que según las especificaciones no soporta Dolby Atmos, solo Dolby Digital+.

Entiendo que necesitaría un receptor externo que soporte Dolby Atmos y he pedido el Fire TV 4K que está rebajado en el Black Friday por 35 euros (no me gustaría gastarme demasiado dinero de momento).

Min objetivo es reproducir contenido con Dolby Atmos de plataformas tipo Apple TV y desde mi NAS Synology.

Ahora las dudas
1. Seré capaz de reproducir Dolby Atmos con este equipo? Si no fuera así, que sería necesario?

2. Cuáles serían las conexiones necesarias? Mi TV dispone de HDMI ARC. Fire TV a un HDMI de la TV y otro de la barra al HDMI ARC de la TV?

3. Alguna configuración necesaria en la TV?

Gracias!!

Respecto al punto 2, acabo de leer en un post del foro que lo ideal sería conectar el fire tv 4k a la barra y un HDMi de la barra a la TV (ARC). Mi TV tiene salida ARC, hay algún problema al no ser eARC?

Atrás