Dudas barra Samsung q990d y TV Samsung UE55MU6405

sergiosis

Miembro nuevo
Hola compis,
Me acaba de llegar la barra Samsung q990d y me han surgido varias dudas. He estado mirando por el foro y la verdad es que estoy un poco verde en este tema, es mi primera barra de sonido y hay conceptos que todavía no llego entender por mucho que lea.

Tengo una TV Samsung que compré hace 8 años, UE55MU6405, que según las especificaciones no soporta Dolby Atmos, solo Dolby Digital+.

Entiendo que necesitaría un receptor externo que soporte Dolby Atmos y he pedido el Fire TV 4K que está rebajado en el Black Friday por 35 euros (no me gustaría gastarme demasiado dinero de momento).

Min objetivo es reproducir contenido con Dolby Atmos de plataformas tipo Apple TV y desde mi NAS Synology.

Ahora las dudas
1. Seré capaz de reproducir Dolby Atmos con este equipo? Si no fuera así, que sería necesario?

2. Cuáles serían las conexiones necesarias? Mi TV dispone de HDMI ARC. Fire TV a un HDMI de la TV y otro de la barra al HDMI ARC de la TV?

3. Alguna configuración necesaria en la TV?

Gracias!!

Respecto al punto 2, acabo de leer en un post del foro que lo ideal sería conectar el fire tv 4k a la barra y un HDMi de la barra a la TV (ARC). Mi TV tiene salida ARC, hay algún problema al no ser eARC?

Conecta el firetv al la barra y listo , no necesitas Earc , los codec de audio de las plataformas de streaming no son HD . Luego como has dicho tu , hdmi arc de la tele al arc de la barra .
Ok, entendido el tema de las conexiones.

Cuando dices que los codec de audio de las plataformas de streaming no son HD, significa que no podré sacarle el partido al Dolby Atmos y que tendría que tirar de BlueRay? Según leí sí que hay plataformas que tienen contenido, al menos las pistas en versión original...

Ok, entendido el tema de las conexiones.

Cuando dices que los codec de audio de las plataformas de streaming no son HD, significa que no podré sacarle el partido al Dolby Atmos y que tendría que tirar de BlueRay? Según leí sí que hay plataformas que tienen contenido, al menos las pistas en versión original...
Para pistas reales HD tiene que ser con discos bluray/4k... las plataformas para su dolby atmos utilizan dolby 5.1 con compresión y le añanden los canales de altura.

Si quieres disfrutar de un buen atmos te recomiendo formato físico , películas como MadMax , trilogia remasterizada del Señor de Anillos , Dune 1 y 2... y muchas más yo las tengo y la Q990D se vuelve espectacular 👌🏼

Atrás