Dudas barra de sonido S95QR

Rockrider85

Miembro 480p
Registrado
2 Noviembre 2022
Hola, disculpad si abro nuevo tema, pero no he visto comentarios de esta barra en los foros.
Tengo una tele de 65" LG modelo G2 (2022) y acabo de comprar una barra de sonido S95QR.

No soy un usuario experto ni con una sensibilidad auditiva exquisita. El tema es que no noto una gran mejora de escuchar la tele o ver una película con la barra de sonido.
Noto que el sonido de la tele hasta me resulta más atractivo que escucharlo por la barra. Las voces me suenan a enlatado o mono. Si es verdad que si subo mucho el volumen se nota la gran potencia de sonido.
He seguido guías de ajustes de la barra y he calibrado la barra con la aplicación de LG.
He deshabilitado Experiencia Multi-Canal, el DRC en la aplicación de LG.

Teniendo en cuenta lo que vale la barra (PVP 1200€) aunque a mi me ha costado unos 634€ con unos descuentos. No sé si merece la pena tener esta barra o seguir solo con la tele.
Es cierto que el sonido de esta tele es superior a cualquier tele de gama media o baja.

¿Qué opiniones y experiencia tenéis con esta barra?
Muchas gracias.
 
Hola, te cuento mi experiencia con la barra, no uses ningún modo AI, que estropea el sonido (me falta probar el modo meridean con un concierto), pero el modo STANDARD es el mejor que puedes usar en todas las situaciones. En la tele quitamos todas las opciones de IA para no estropear la imagen, pues aquí lo mismo.

En cuanto al sonido en mi caso tengo calibrada la barra así: Subwoofer a 1 punto. Altavoz centrar, lateral y de techo a 6. Altavoz trasero, superior trasero y parte trasera a 1 (en mi caso los tengo justo detrás del sofá).

Y en mi caso, la TV ok (no olvidemos que es estéreo así que vas a tener un 2.1 realmente) y en el caso de las películas en 5.1 una pasada y ya si pones algo con dolbly atmos, lo flipas en colores.

Espero que te sirva, sino, cualquier duda, pregunta.

Por cierto, pedazo de precio, a mí me costó 1250 a pagar en cómodos 12 plazos, jajajaja.
 
Muchas gracias por los consejos. Ahora empiezo a apreciar lo bien que se escucha y la diferencia de sonido jeje.
El precio si, estaba en el corte inglés a unos 700€ y con un cupón del 10% por mi cumpleaños, se quedó en esos 630€. Yo también lo he puesto a 12 meses sin intereses jejeje
 
Me alegro un montón que le estés cogiendo el punto! Me equivoqué con lo que me valió a mí, 740 o así en Amazon en noviembre. Pagué 789, lo compré justo antes del black friday porque mi ampli denon dejó de sacar sonido por los frontales y luego Amazon me mandó un correo que se me aplicaría el precio más bajo que alcanzase durante el BF. Lo dicho, que suena de muerte!
 
Atrás
Arriba