Dudas a la hora de comprar TV oled (Modelo y pulgadas)

r03eRt

Miembro 480p
Registrado
12 Mayo 2022
Buenos días!
Os comento, tengo una duda muy grande que no soy capaz de resolver. Voy a tener una nueva casa y quiero comprarme una TV como dios manda, tengo varias dudas y quería saber vuestra opinion.
Compré hace años una LG OLED C8 de 55' y la verdad que es una pasada, nunca había tenido ni oled ni una tv tan cara, pero fue una buena compra.
Ahora pues me tengo que hacer con una, tengo de presupuesto máximo de 2000 euros y estaba pensando entre estas.

Phillips oled 806/12 65'
Sony oled A80J 65'
Sony oled A90J 55'
LG oled C1 o G1 65'


La cuestión es que soy un enamorado de ambilight y que he montado sistemas ambilight con hyperion y demás, pero solo funciona con entrada hdmi y claro perdía ese ambilight con la tv nativa y quiero dejarme de tanto lio.
He visto que las sony tienen el mejor procesamiento de movimiento, de imagen, escalado, brillo, etc, mejor ABL...y las ponen todas las reviews por las nubes.
Me he visto creo que todas las reviews habidas y por haber, y dado el presupuesto tengo esta duda que no soy capaz de resolver.
El uso es para cine mayormente y juego ocasionalmente.

La pregunta es sacrificaríais el ambilight que tanto amo(¿Vale tanto la pena?) y las 65 pulgadas por una sony A80J sin ambilight de 65 pulgadas o una A90J de menos pulgadas (55') o ya sin ambilight me planto una tv mas económica como una LG G1 EVO.

Espero vuestros comentarios, muchísimas gracias chicos!!

(PD: no miro una Phillips 936 porque tengo una barra de sonido dolby atmos bastante buena y por el precio sería de 55')
 
Última edición:
¿A que distancia estás?

Yo optaría por la A80J o la C1 (esta ha estado a 1298 euros hace un par de días)
 
Yo entre esos modelos, me iría por la Sony de 65, pero si tanto te gusta el ambilight, pues entonces la Philips.

Lo que si te aconsejo, es que te olvides de las de 55", a no ser que estés a menos de 1.5 m.
 
Hola, gracias por las respuestas.
La distancia mas o menos 2,20 - 2,50 , depende de como monte los muebles o si la cuelgo a la pared, no es un salón muy ancho pero tampoco la voy a tener muy cerca.
 
Hola, gracias por las respuestas.
La distancia mas o menos 2,20 - 2,50 , depende de como monte los muebles o si la cuelgo a la pared, no es un salón muy ancho pero tampoco la voy a tener muy cerca.
Entonces, lo que te he dicho, vete directamente a por una de 65". Yo tengo unos 2 m. y la que tengo de 55, la veo ya un poco pequeña, y mi próxima compra será de 65 ".
 
totalmente de acuerdo con todos, 65. y de entre ellas la que más nits tenga.
 
Yo entre esos modelos, me iría por la Sony de 65, pero si tanto te gusta el ambilight, pues entonces la Philips.

Lo que si te aconsejo, es que te olvides de las de 55", a no ser que estés a menos de 1.5 m.
Pues yo discrepo, yo estoy a 2 metros de la TV y voy a devolver una de 65" para poner una de 55", me ha parecido excesivamente grande para tal distancia
 
Pues yo discrepo, yo estoy a 2 metros de la TV y voy a devolver una de 65" para poner una de 55", me ha parecido excesivamente grande para tal distancia
Te aconsejo que no hagas eso.¿Cuántos días llevas con ella?date tiempo.¿De qué tamaño vienes?
 
Pues yo discrepo, yo estoy a 2 metros de la TV y voy a devolver una de 65" para poner una de 55", me ha parecido excesivamente grande para tal distancia
Yo tengo una de 55 a esa distancia, y la veo pequeña. Para 2 metros, la de 65 va muy bien, para ver cine.
De todas formas, cada uno puede ver las cosas de manera diferente.
Lo que si es cierto, es que al principio todas parecen grandes, pero cuando pasa un tiempo, te arrepientes de no haberla comprado más grande.
 
Eso es.tiene que darse un tiempo.cuando es grande se le saca más jugo.yo tengo una tele que es pequeña (55 para 2,50) y cuando me acerco la disfruto más.
 
Pues después de 1 semana no podía ser mas incomoda la de 65" a 2 metros exactos, la devolví porque era como estar sentado en las primeras filas del cine: tienes que mover, literalmente, la cabeza para pasar de ver un lado de la escena al otro.
Una semana fue suficiente para darnos cuenta que lo que queríamos no era ver un partido de tenis constante desde el sofá en el que estamos mas medio estirados que sentados
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues después de 1 semana no podía ser mas incomoda la de 65" a 2 metros exactos, la devolví porque era como estar sentado en las primeras filas del cine: tienes que mover, literalmente, la cabeza para pasar de ver un lado de la escena al otro.
Una semana fue suficiente para darnos cuenta que lo que queríamos no era ver un partido de tenis constante desde el sofá en el que estamos mas medio estirados que sentados
Cada cual es como es, pero por mi experiecia cuanto mas grande mejor, luego te acostumbras.
Te pongo el ejemplo el otro dia compramos una oled de c1 55' a precio de derribo para una persona que no sabe nada de tvs y tenía una phillips de toda la vida de 40 pulgadas.
Cuando la pusimos le parecía enorme(y incluso a mi tambien a pesar de haberle advertido) pues a los 4 dias cambió el mueble y un poco la disposicion del salon (mas o menos a 1,75-2 metros se quedó) y me reconocía que no se le hacía tan grande ahora y que era la leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues después de 1 semana no podía ser mas incomoda la de 65" a 2 metros exactos, la devolví porque era como estar sentado en las primeras filas del cine: tienes que mover, literalmente, la cabeza para pasar de ver un lado de la escena al otro.
Una semana fue suficiente para darnos cuenta que lo que queríamos no era ver un partido de tenis constante desde el sofá en el que estamos mas medio estirados que sentados
es respetable.al fin y al cabo nadie mejor que uno mismo para saber qué nos gusta más.
 
Si si, cada uno es como es. A nosotros se nos ha hecho demasiado grande la de 65".
Lo bueno de hoy en día es que en muchas tiendas puedes devolver la TV después de probarla, así que es cuestión de que cada uno pruebe lo que le es más cómodo.
 
Si si, cada uno es como es. A nosotros se nos ha hecho demasiado grande la de 65".
Lo bueno de hoy en día es que en muchas tiendas puedes devolver la TV después de probarla, así que es cuestión de que cada uno pruebe lo que le es más cómodo.
por curiosidad,¿cuál era el tamaño que tenías hasta ahora?
 
por curiosidad,¿cuál era el tamaño que tenías hasta ahora?
Una de 43" que teníamos del piso anterior y que seguíamos usando porque funcionaba... hasta que le han salido unas rayas verticales en el panel, así que hemos decidido cambiarla y aprovechar a aumentar el tamaño
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas tardes,

No se si os va a servir lo que voy a poner, básicamente expongo como se yo el tamaño que me conviene más a la hora de escoger un televisor.

Sencillamente lo que hago es ver la televisión que tengo en casa desde una distáncia que me sea comoda y que me sienta así viendo películas o programas. Entonces con un centímetro en mano alargo el brazo y mido la horizontal de la pantalla a la altura de los ojos (nada de diagonales, que es más difícil) y la apunto. Después mido la distáncia a la que me voy a sentar realmente frente al televisor (hasta donde estaría mi cabeza mas o menos) y la apunto también.
Después voy al centro comercial, me pongo frente a los televisores, a la distáncia que quiero verla en casa (usad el centímetro sin miedo ni vergüenza, vais a dejaros un montón de pasta y ellos lo saben), alargo el brazo con el centímetro en mano y miro la horizontal del televisor que encaje con la medida que apunté en casa.

Y así descubrí que aunque estoy cómodo viendo películas en mi tele de 32" del comedor, resulta que para jugar a la consola necesitaría una de 55" en el comedor. Y como curiosidad, me di cuenta que la tele CRT de 30" de mi cuarto que uso para jugar, equivale en realidad a una de 55"... y que la pantalla de ordenador de 27" equivale a un de 100 y pico pulgadas y por eso me mareo al ver videos o jugar a pantalla completa.

*Nota: No hace falta acercar el sofa, con una silla cuesta menos. Y lo mejor es estar un tiempo provando pues el otro día me di cuenta que las películas en 4/3 para mi són invisionables desde el sofa (dolor de cabeza y acabas viendo borroso de tanto forzar la vista).
*2da Nota: Cada uno ve como ve, yo desde que la hipermetreopía latente me está dando la brasa veo las cosas cada vez mas pequeñas.

Adiós
 
Buenas tardes,

No se si os va a servir lo que voy a poner, básicamente expongo como se yo el tamaño que me conviene más a la hora de escoger un televisor.

Sencillamente lo que hago es ver la televisión que tengo en casa desde una distáncia que me sea comoda y que me sienta así viendo películas o programas. Entonces con un centímetro en mano alargo el brazo y mido la horizontal de la pantalla a la altura de los ojos (nada de diagonales, que es más difícil) y la apunto. Después mido la distáncia a la que me voy a sentar realmente frente al televisor (hasta donde estaría mi cabeza mas o menos) y la apunto también.
Después voy al centro comercial, me pongo frente a los televisores, a la distáncia que quiero verla en casa (usad el centímetro sin miedo ni vergüenza, vais a dejaros un montón de pasta y ellos lo saben), alargo el brazo con el centímetro en mano y miro la horizontal del televisor que encaje con la medida que apunté en casa.

Y así descubrí que aunque estoy cómodo viendo películas en mi tele de 32" del comedor, resulta que para jugar a la consola necesitaría una de 55" en el comedor. Y como curiosidad, me di cuenta que la tele CRT de 30" de mi cuarto que uso para jugar, equivale en realidad a una de 55"... y que la pantalla de ordenador de 27" equivale a un de 100 y pico pulgadas y por eso me mareo al ver videos o jugar a pantalla completa.

*Nota: No hace falta acercar el sofa, con una silla cuesta menos. Y lo mejor es estar un tiempo provando pues el otro día me di cuenta que las películas en 4/3 para mi són invisionables desde el sofa (dolor de cabeza y acabas viendo borroso de tanto forzar la vista).
*2da Nota: Cada uno ve como ve, yo desde que la hipermetreopía latente me está dando la brasa veo las cosas cada vez mas pequeñas.

Adiós
Una pregunta: cuando dices usar un centímetro te refieres a un metro (medidor), verdad?
 
Una pregunta: cuando dices usar un centímetro te refieres a un metro (medidor), verdad?
Buenos días,

Supongo que si, me refiero a ese pequeño utensilio que lleva enrollado dentro un medidor metálico que gracias a un muelle se envuelve sobre si mismo y puedes llevar comodamente en el bolsillo. Yo tengo de dos metros y de cinco metros.
385


Adiós
 
  • Jaja
Reacciones: pat
Atrás
Arriba