Consulta Duda sobre TV

Harry

Miembro 480p
Registrado
22 Julio 2020
Hola a todos,

Aunque llevo muchísimo tiempo leyendo este foro desde las sombras por fin me he decido a registrarme y participar básicamente porque tengo unas dudas sobre el nuevo proyecto en el que me he embarcado: nueva casa y nuevo salón, nueva TV, nuevo avr, nuevos altavoces, etc....

Al lío: tengo decidido todo el equipo así como su ubicación (ya se están haciendo las obras para cableado). Bueno... Todo todo no.... La duda me surge con la TV. Descartada el ser oled por aquello de que el salón es muy luminoso y no será dedicado por lo que necesito calidad pero también versatilidad para su uso: películas y series en Movistar, Netflix, Prime video y algún programa suelto pero insisto en Movistar y nada de nada de TDT (de hecho nunca conectamos ni la antena exterior) ni nada de juegos.

Estaba bastante decidido por la Sony 65 XH95 pero he estado mirando en tiendas y al ver la Samsung Q95 me ha parecido muy buena la imagen y mi mujer también se quedó prendada de ella. Por lo que la cosa se ha complicado.
Se que ésta última no tiene Dolby Visión eso era lo que más me echaba para atrás en un principio pero no sé si realmente será tan sumamente importante dado el uso que va a tener.

Importante: valoro mucho el sonido (Yamaha RX-A1080) para ver películas y series por lo que estoy cableando para instalar atmos y no tengo muy claro si la Samsung será la adecuada.

En fin..... Vaya tocho he soltado.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos,

Aunque llevo muchísimo tiempo leyendo este foro desde las sombras por fin me he decido a registrarme y participar básicamente porque tengo unas dudas sobre el nuevo proyecto en el que me he embarcado: nueva casa y nuevo salón, nueva TV, nuevo avr, nuevos altavoces, etc....

Al lío: tengo decidido todo el equipo así como su ubicación (ya se están haciendo las obras para cableado). Bueno... Todo todo no.... La duda me surge con la TV. Descartada el ser oled por aquello de que el salón es muy luminoso y no será dedicado por lo que necesito calidad pero también versatilidad para su uso: películas y series en Movistar, Netflix, Prime video y algún programa suelto pero insisto en Movistar y nada de nada de TDT (de hecho nunca conectamos ni la antena exterior) ni nada de juegos.

Estaba bastante decidido por la Sony 65 XH95 pero he estado mirando en tiendas y al ver la Samsung Q95 me ha parecido muy buena la imagen y mi mujer también se quedó prendada de ella. Por lo que la cosa se ha complicado.
Se que ésta última no tiene Dolby Visión eso era lo que más me echaba para atrás en un principio pero no sé si realmente será tan sumamente importante dado el uso que va a tener.

Importante: valoro mucho el sonido (Yamaha RX-A1080) para ver películas y series por lo que estoy cableando para instalar atmos y no tengo muy claro si la Samsung será la adecuada.

En fin..... Vaya tocho he soltado.

Un saludo a todos.
Samsung no te pasa DTS pero si sólo vas a tener esas fuentes (Movistar y plataformas de streaming) no te afectaría ya que no emiten con DTS. Sobre Dolby Vision te lo pierdes en Netflix. Movistar y Prime Video no tienen excepto la primera temporada de Jack Ryan. Atmos te lo da Netflix pero en formato Dolby Digital plus que es comprimido.
 
La no compatibilidad de la Samsung con DTS la puedes solventar fácilmente (si tienes una videoteca con material DTS) a través de Plex / Kodi (aunque nunca la he usado, yo siempre he usado Plex).

Y en lo referente al Atmos, en su día me encontré con el siguiente hilo en el que había gente con la Q90R que conectada a una barra con Atmos sí que ésta recibía Atmos de la aplicación de Netflix (en la página 2 se adjuntan fotos):

Yo acabo de comprarme una Q85R del año pasado y según tengo entendido tenemos que recibir una actualización para convertir el HDMI ARC en eARC, pero me imagino que las T de este año ya lo tienen.

De todas formas, que alguien que pueda ayudarte mejor que yo sería bienvenido, ya que yo esto lo he leído de pasada.

Lo que sí veo es que hay bastante diferencia de precio entre las 2 opciones que barajas, la Sony la puedes encontrar por 1400€ con la promoción de reembolso de los 200€, y la Samsung no la encuentro por menos de 2000€.
 
Me parece a mí que al final me decanto por la Sony por aquello de que admite todos los formatos y que la calidad de la imagen (en la forma que la consumiré) no creo que sea tan diferente una de la otra.
 
Si no vas a jugar con consolas de nueva generación, y vas a tirar sobre todo de cine, por 1400€ yo creo que la Sony es muy buena compra. Si no eres muy exigente, y vienes de algo “antiguo” la diferencia es la noche y el día. Aunque tenga menos zonas de atenuación FALD la Sony con respecto a la Samsung, pero en otros aspectos (los formatos por ejemplo) la Sony está por encima...
 
Si no vas a jugar con consolas de nueva generación, y vas a tirar sobre todo de cine, por 1400€ yo creo que la Sony es muy buena compra. Si no eres muy exigente, y vienes de algo “antiguo” la diferencia es la noche y el día. Aunque tenga menos zonas de atenuación FALD la Sony con respecto a la Samsung, pero en otros aspectos (los formatos por ejemplo) la Sony está por encima...
Claro! De jugar nada de nada, por lo que para ver contenido en streaming básicamente, entiendo que con las Sony estaré más que satisfecho.
La duda está en saber a igualdad de condiciones (las mías claro) si la pantalla de la Samsung sobresale con diferencia o están Igualadas.
 
Pues Tocinillo ha tenido la oportunidad de probar las 2, además es que son 600€ de diferencia entre ambas (es mucho), así que hay que valorar si merece la pena pagar la diferencia, y en mi humilde opinion creo que no, y más cuando vas a priorizar cine y streaming.

En tu caso yo me iría sin pensarlo a por la XH95.
 
Atrás
Arriba