Consulta Duda entre LG C1 65” y Samsung 65QN95A NeoQled

Arnau

Miembro nuevo
Registrado
22 Octubre 2021
Muy buenas a todos,

Después de mirar muchos muchos vídeos de reseñas por internet RTINGS/AVPASIÓN, etc…y por Youtube (me he tragado todos tus vídeos Tocinillo ?)…tengo una duda existencial…

En 2018 compré una Qled 65Q6FN que para entonces ya tenía un buen panel VA pero con backlight Edge Led y funciones destacables como FreeSync para gaming y si no me equivoco hasta VRR…pero tenia un pequeño defecto con el modo juego en HDR que era bastante oscuro…

Por lo demás, estoy muy contento con la TV pero…tengo una espinilla con el tema de cambiarla, primero por el Dolby Vision, contraste, HDR en gaming etc…

Ya que la cambio, y con 2.000€ de presupuesto máx. llevo meses mirando de reojo la susodicha Samsung QN95A y la LG C1…entiendo que el tema estará más que manido, y ya sabemos cuales son las virtudes y defectos de ambas.

Tenía pensada la compra en Blackfriday…no sé si voy a ganar algo pero esperaré, y tenia ya decidido la compra de la LG C1 hasta que me dijeron…vas a ser padre! ???

Obviamente esa TV va a ver Netflix Kids a punta pala a veces en sesiones de 5-6 (no miramos prácticamente nunca TDT ni me gusta el fútbol) y yo la voy a disfrutar en Cine/Gaming cuando mi vida me lo permita.

A sabiendas de la delicadez de los paneles OLED…¿Vosotros que haríais?

¿Los negros de la QN95A son suficiente convincentes para descartar la C1?

¿Brilla más el HDR en gaming de la C1 que el de mi actual Q6FN?

¿El bebé me va a quemar el panel OLED?

Otra cosa que me tira atrás es el precio de la QN95A que resulta más cara que la C1, la diferencia no importa demasiado pero ahí está ?‍♂️, si el esfuerzo lo requiere se compra y listo.

Dicho esto…gracias por llegar hasta aquí en el relato, y si me echáis un cable…eso ya sería perfecto!

Muchisimas gracias a todos y perdonad el tocho.

Saludos!