Duda dolby atmos q990d AYUDA

Pituboy

Miembro 480p
Buenas a todos. A ver si alguien puede darme alguna pincelada, que estoy verde total.

Tengo una tv samsung ue65ku6400 de 2018, no tiene dolby atmos.

Tengo una nueva barra de sonido, la samsung q990d, con dolby atmos.

Llevo una semana con ella y no he conseguido aun escuchar dolby atmos.
Tengo netflix con la suscripcion “normal” que se supone que no saca dolby atmos.
Que manera tengo mas facil de poder escucjar dolby atmos?
He leido algo de los fire TV, envidia shield, apple 4k etc pero tampoco se muy bien como funcionan…no se si traen ya instaladas aplicaciones o hay que ponerselas…y en el caso de tener que ponerselas, si le pongo por ejemplo netflix, teniendo yo la suscripcion normal tampoco se si sacara dolby atmos…

En fin…estoy deseando poder escuchar algo en atmos, ya por cabezoneria y no tengo ni papa…

Lo mismo es mas facil comprarme una tele actual que tenga dolby atmos😅.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Gracias

Buenas a todos. A ver si alguien puede darme alguna pincelada, que estoy verde total.

Tengo una tv samsung ue65ku6400 de 2018, no tiene dolby atmos.

Tengo una nueva barra de sonido, la samsung q990d, con dolby atmos.

Llevo una semana con ella y no he conseguido aun escuchar dolby atmos.
Tengo netflix con la suscripcion “normal” que se supone que no saca dolby atmos.
Que manera tengo mas facil de poder escucjar dolby atmos?
He leido algo de los fire TV, envidia shield, apple 4k etc pero tampoco se muy bien como funcionan…no se si traen ya instaladas aplicaciones o hay que ponerselas…y en el caso de tener que ponerselas, si le pongo por ejemplo netflix, teniendo yo la suscripcion normal tampoco se si sacara dolby atmos…

En fin…estoy deseando poder escuchar algo en atmos, ya por cabezoneria y no tengo ni papa…

Lo mismo es mas facil comprarme una tele actual que tenga dolby atmos😅.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Gracias
Si sigues sin tener ningún contenido con Dolby Atmos, da igual si la TV tiene Dolby Atmos o los cacharros que comentas. En caso de, por ejemplo, tener alguna plataforma de streaming en su plan "ultra" que tenga Dolby Atmos, necesitarás un dispositivo compatible con la app y con Dolby Atmos para conectarlo a la barra ya que las de la TV no te sacarán Dolby Atmos al no ser la TV compatible.

Si sigues sin tener ningún contenido con Dolby Atmos, da igual si la TV tiene Dolby Atmos o los cacharros que comentas. En caso de, por ejemplo, tener alguna plataforma de streaming en su plan "ultra" que tenga Dolby Atmos, necesitarás un dispositivo compatible con la app y con Dolby Atmos para conectarlo a la barra ya que las de la TV no te sacarán Dolby Atmos al no ser la TV compatible.
Muchas gracias compi. Si he entendido bien, a dia de hoy me va a ser imposible oir atmos. En spotify, por ejemplo, hay canciones con dolby atmos. Si tuviera una tv con atmos entiendo que en ese caso si que podria oir atmos, no?

Y en el caso de que instale el tipico reproductor, tipo fireStick, apple tv 4k etc..y me instale ahi netflix, a pesar de que el diapositivo tenga dolby atmos entiendo que tampoco lo podria oir por el tipo de suscripcion que tengo en netflix no?

Digamos que por ejemplo tendria que subir mi plan de netflix por un lado, y por otro lado una de dos…o tener una TV mas actual con atmos o el tipico aparatito que tenga atmos…

Digamos que por ejemplo tendria que subir mi plan de netflix por un lado, y por otro lado una de dos…o tener una TV mas actual con atmos o el tipico aparatito que tenga atmos…
Correcto , sino cambias de televisión, necesitas un aparato externo que vaya conectado directamente a la barra [ firestick , reproductor bluray 4k , una ps5 etc...] , realmente un buen contenido en dolby atmos lo tiene una película física [ dune , el señor de los anillos , etc...] no una plataforma de streaming , que aunque ponga que lo tenga es un 5.1 escalado a 5.1.2 atmos que es mejor que un 5.1 normal pero no es un atmos real. Obviamente que si quieres un atmos en las plataformas hay que pagar un plan superior ya que los baratos o básicos no tienen ese sonido disponible.

Correcto , sino cambias de televisión, necesitas un aparato externo que vaya conectado directamente a la barra [ firestick , reproductor bluray 4k , una ps5 etc...] , realmente un buen contenido en dolby atmos lo tiene una película física [ dune , el señor de los anillos , etc...] no una plataforma de streaming , que aunque ponga que lo tenga es un 5.1 escalado a 5.1.2 atmos que es mejor que un 5.1 normal pero no es un atmos real. Obviamente que si quieres un atmos en las plataformas hay que pagar un plan superior ya que los baratos o básicos no tienen ese sonido disponible.
Gracias a ti tambien, compañero.

El tema es que a ver…tampoco es que sea un aficionado al cine ni al hifi….pero de vez en cuando pues cuando las crias nos lo permiten a l mujer y a mi, pues nos gusta sentarnos, entrar por ejemplo en netflix y vernos una peli…y bueno, la cosa es que para aprovechar un poco la barra que he comprado (a las barras siempre les he dado uso con la musica) y aprovechar “los canales” (lo tipico que te suena por detras y eso😅) pues queria ver la posibilidad de en alguna ocasion ponerme una peli con atmos.
Si que es cierto que ya tenia pensado renovar mi tv…entonces igual es buena opcion…y luego ya decidir si subo el netflix u optar por apple tv+…aunque tendria que ver “que cantidad” de contenido tienen en estos formatos.

Os agradezco la ayuda eh, de verdad. Que me quedé casi en la época de usar el burnXP😅😅

Atrás