Duda de compra entre Lg Oled G2y Tcl 855

Agujose

Miembro 480p
Registrado
1 Mayo 2024
Saludos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque si lo sigo desde hace tiempo.

Estoy pensando en comprar un tv de 65" pulgadas. Tengo reservada una LG Oled G2 en El Corte Inglés que me sacaría un amigo que trabaja allí. La Lg se me quedaría en 1275€. Me encanta el diseño que tiene porque iría colgada en la pared y por lo que he visto es una muy buena tv. En contra, lo de siempre, el tema de los cuidados por los quemados, que es lo unico que no me hace mucha gracia, ahora tengo una sony KD EX55 8096. El uso es 70% plataformas streaming y un 30% tdt. Ya sé que no hay que preocuparse demasiado por este tema, pero el riesgo está ahí.

He estado viendo la opción de la nueva TCL 855, de la que en este canal hablan muy bien, pero lo cierto es que la marca como tal, me dá mas desconfianza. No sé como será en cuanto a calidad, durabilidad y servicio técnico en caso de que haya problemas. En cuanto al sat, he leido de todo.
Si es tan buena, que puede rivalizar con una oled, ¿Sería mejor tirar por esta opción?
 
Cualquier LED de gama alta puede rivalizar con cualquier OLED de LG. Elegir una u otra es una mera cuestión de preferencias personales valorando pros/contras.

A título personal yo prefiero la TCL. Es un TV cojonudo.
 
Creo que lo que te ha comentado el compañero es por los problemas que ha tenido con LG, porque comparar una LED por buena que sea con una OLED ya denota sus preferencias.

Una buena LED como la nueva C855 será digna de reseñar tal cual lo es más todavía en base a su tecnología la G2 así como los últimos modelos de Samsung como S90C/S95C.

Si por parte de tu amigo tienes ese plus como ventaja adelante sin dudarlo.
 
Creo que lo que te ha comentado el compañero es por los problemas que ha tenido con LG, porque comparar una LED por buena que sea con una OLED ya denota sus preferencias.

No, no es por los problemas que haya podido tener, sino porque me parece mejor.

La G2 es WRGB no MLA de 2022, y aquí estaríamos hablando de un fabuloso panel VA Mini LED de 2024 con más de 1300 zonas de atenuación y más de 3400 nits de brillo para no perderse ni un solo detalle HDR, y si le preocupan los cuidados por los quemados del panel OLED para mí la respuesta a la pregunta del hilo está clara, la TCL si los ángulos de visión no son un problema.

Ten en cuenta que para mí los paneles WRGB, y concretamente de LG, no están entre mis preferidos a la hora de decantarme por una TV, ya que para mí son TVs ciertamente sobrevalorados. Muy buenos, sí, pero no tanto.
 
Una cosa que no he podido ver, ¿tiene soporte vesa para poder colgarla de la pared?
En el video no se aprecia
 
Saludos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque si lo sigo desde hace tiempo.

Estoy pensando en comprar un tv de 65" pulgadas. Tengo reservada una LG Oled G2 en El Corte Inglés que me sacaría un amigo que trabaja allí. La Lg se me quedaría en 1275€. Me encanta el diseño que tiene porque iría colgada en la pared y por lo que he visto es una muy buena tv. En contra, lo de siempre, el tema de los cuidados por los quemados, que es lo unico que no me hace mucha gracia, ahora tengo una sony KD EX55 8096. El uso es 70% plataformas streaming y un 30% tdt. Ya sé que no hay que preocuparse demasiado por este tema, pero el riesgo está ahí.

He estado viendo la opción de la nueva TCL 855, de la que en este canal hablan muy bien, pero lo cierto es que la marca como tal, me dá mas desconfianza. No sé como será en cuanto a calidad, durabilidad y servicio técnico en caso de que haya problemas. En cuanto al sat, he leido de todo.
Si es tan buena, que puede rivalizar con una oled, ¿Sería mejor tirar por esta opción?
Yo iría a por la G2, sin dudarlo.
 
Tengo exactamente la misma duda ,estoy entre esas dos tv’s de 65”.Yo si finalmente me decido por la LG es por lo bonita que queda fijada en la pared(2’5 cms de fondo) la c855 creo que son 5 cms. Pero en tema imagen y tal no creo que haya mucha diferencia (hablo desde el más absoluto desconocimiento)
 
Bueno, ya vi la review de la c855. Lo cierto es que me dá mas confianza como marca lg, la G2 está mas que probada, la tcl es nueva y tiene grandes prestaciones, pero como marca no me da la misma confianza que la lg. Por otra parte, va a ir colgada en la pared, y ahí la lg tiene mucho menos fondo que la tcl y queda mucho mejor.

Al final creo que voy a ir por la G2. El tema del brillo pienso que no va a ser un problema, puesto que suelo ver la tv con poca luz, y el tema de los quemados, pues espero que vaya bien.
La tcl me sale unos 50€ mas barata, por lo que el ahorro tampoco es grande en comparación con la G2.

Si la diferencia en precio fuese mas grande, quizas dudaría mas, pero casi a igual precio, prefiero la LG
 
Los resultados con una G1.

Totalmente tocando la pared el panel posterior, de buena gana al no haberlo pensado antes como el haber dejado un eapcio como para enrasar el televisor a la pared suplementaría ahora con unos marcos estrechos unos cms separados de la misma al menos lateralmente, o incluso rellenando el espacio existente como separación montando unas rejillas para no tapar la disipación de calor.

imagenes del gif
 
Saludos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque si lo sigo desde hace tiempo.

Estoy pensando en comprar un tv de 65" pulgadas. Tengo reservada una LG Oled G2 en El Corte Inglés que me sacaría un amigo que trabaja allí. La Lg se me quedaría en 1275€. Me encanta el diseño que tiene porque iría colgada en la pared y por lo que he visto es una muy buena tv. En contra, lo de siempre, el tema de los cuidados por los quemados, que es lo unico que no me hace mucha gracia, ahora tengo una sony KD EX55 8096. El uso es 70% plataformas streaming y un 30% tdt. Ya sé que no hay que preocuparse demasiado por este tema, pero el riesgo está ahí.

He estado viendo la opción de la nueva TCL 855, de la que en este canal hablan muy bien, pero lo cierto es que la marca como tal, me dá mas desconfianza. No sé como será en cuanto a calidad, durabilidad y servicio técnico en caso de que haya problemas. En cuanto al sat, he leido de todo.
Si es tan buena, que puede rivalizar con una oled, ¿Sería mejor tirar por esta opción?
Pufff la verdad intentaria hacer un esfuerzo y ir a por la S93C.... la lg g2 no es mal Oled pero para mi la diferencia de precio que te cuesta una S93C es muy muy interesante ademas puedes llegar a los 1.400nits haciendo el truco de transformarla en S95c

La S92C esta en worten en unos 1400€ 👍🏼

Sino casi que si iria a por la TCL antes que a por la G2 viendo los buenos resultados , aunque cuanto a escalado y movimiento segun la review de avpasion cuando la exiges un poco estaria por debajo de la G2...
 
Última edición:
Pufff la verdad intentaria hacer un esfuerzo y ir a por la S93C.... la lg g2 no es mal Oled pero para mi la diferencia de precio que te cuesta una S93C es muy muy interesante ademas puedes llegar a los 1.400nits haciendo el truco de transformarla en S95c

La S92C esta en worten en unos 1400€ 👍🏼

Sino casi que si iria a por la TCL antes que a por la G2 viendo los buenos resultados , aunque cuanto a escalado y movimiento segun la review de avpasion cuando la exiges un poco estaria por debajo de la G2...
Pero Sergio, el compañero lo comenta por el escaso grosor del panel posterior, con la S93C tendría el mismo inconveniente por conllevar la electrónica en la zona inferior del panel aumentando dicho grosor.

En todo caso la S95C sería la indicada, pero me parece no haber visto qué cantidad como diferencia hay de más con respecto a la G2 dependiendo del tamaño que desee.
 
Pero Sergio, el compañero lo comenta por el escaso grosor del panel posterior, con la S93C tendría el mismo inconveniente por conllevar la electrónica en la zona inferior del panel aumentando dicho grosor.

En todo caso la S95C sería la indicada, pero me parece no haber visto qué cantidad como diferencia hay de más con respecto a la G2 dependiendo del tamaño que desee.
Si , entiendo que esteticamente es un punto a favor una G2 o una S95C , pero dado el presupussto que tiene la s95c romda los 1600 worten y esta mas dificil por lo que veo encontrar stock y una s93c queda bien tambien ,obvio que si puede gastarse mas pues mejor una s95c.

Yo he tenido una CX de LG y Una E7 oled colgadas y apesar de tener la electrónica detras y no ser un panel como la gama S95C o G de LG quedan muy bien tambien , personalmente si mi presupuesto es limitado , yo obtaria por un televisor de estetica 7 en vez de 9 pero mayor calidad de imagen a disfrutar.

Ademas tambien valora la TCL y la TCL es bastante ancha dada su tecnología miniled , para cogar mejor cualquier oled a pesar de tener la electronica en la parte posterior. 😁
 
Yo no sé ni las vueltas que llevo dadas mirando rewievs,comparativas de unas y otras etc..al final te vuelves loco,no sé si coger una TCL huyendo de los quemados Oled,no sé si tirar a por una G2 por estética (colgada en pared) o no sé si definitivamente pillaré una Samsung S90c . Es una locura esto
 
Yo no sé ni las vueltas que llevo dadas mirando rewievs,comparativas de unas y otras etc..al final te vuelves loco,no sé si coger una TCL huyendo de los quemados Oled,no sé si tirar a por una G2 por estética (colgada en pared) o no sé si definitivamente pillaré una Samsung S90c . Es una locura esto
De las que has dicho yo personalmente eliminaría la G2.
Yo iria a por una s90c...los quemados deberias estar tranquilo , en los canales de la tdt se cuidadoso con el brillo [ dejalo al 20 de 50 ] y en las apps de streaming y los bluray 4k no tienes que preocuparte de nada. Ademas se ha comprobado que los paneles Qd-Oled son los Oled que mas resisten a los quemados , en mi casa se ha visto TDT y nunca se ha quemado una Oled y llevo 3 diferentes desde 2017.

Si te queda alguna duda seria entre la TCL y la S90C y con esto te intento ayudar a lo que haría yo :
Screenshot_20240522_055938_Chrome.jpg
 
De las que has dicho yo personalmente eliminaría la G2.
Yo iria a por una s90c...los quemados deberias estar tranquilo , en los canales de la tdt se cuidadoso con el brillo [ dejalo al 20 de 50 ] y en las apps de streaming y los bluray 4k no tienes que preocuparte de nada. Ademas se ha comprobado que los paneles Qd-Oled son los Oled que mas resisten a los quemados , en mi casa se ha visto TDT y nunca se ha quemado una Oled y llevo 3 diferentes desde 2017.

Si te queda alguna duda seria entre la TCL y la S90C y con esto te intento ayudar a lo que haría yo : Ver el archivos adjunto 14102
 
Oye muchísimas gracias por tu comentario,me acabas de quitar muchas dudas de la cabeza .Va a ser el primer televisor “curioso” que tenga y quisiera equivocarme lo menos posible.Me tiraba mucho la G2 pero era simplemente por el hecho de ir colgada en la pared sabes ? Supongo que no habrá problema en colgar la S90C. Gracias !
 
Oye muchísimas gracias por tu comentario,me acabas de quitar muchas dudas de la cabeza .Va a ser el primer televisor “curioso” que tenga y quisiera equivocarme lo menos posible.Me tiraba mucho la G2 pero era simplemente por el hecho de ir colgada en la pared sabes ? Supongo que no habrá problema en colgar la S90C. Gracias !
Tambien la puedes colgar sin problemas. La G2 es mas estetica pero la s90c es mejor televisor . Ademas en la s90c puedes hacerla subir de brillo como una S95C que tengo yo 👍🏼. Pero eso ya es elección el tocar en el menu oculto jaja

 
Tambien la puedes colgar sin problemas. La G2 es mas estetica pero la s90c es mejor televisor . Ademas en la s90c puedes hacerla subir de brillo como una S95C que tengo yo 👍🏼. Pero eso ya es elección el tocar en el menu oculto jaja

Tambien la puedes colgar sin problemas. La G2 es mas estetica pero la s90c es mejor televisor . Ademas en la s90c puedes hacerla subir de brillo como una S95C que tengo yo 👍🏼. Pero eso ya es elección el tocar en el menu oculto jaja

Anda que no controlas tú del tema ni nada jajajaja,tomo nota de todo ,gracias !
 
Anda que no controlas tú del tema ni nada jajajaja,tomo nota de todo ,gracias !
Como "mejor televisor" hay que cogerlo con pinzas, tendrá una mejor colorimetría y ciertas ventajas, pero hay que comentar también que carece de DTS y Dolby Vision por parte de Samsung, aunque son carencias ínfimas que no conllevan a nada negativo.

El mando por minimalista que es, el de LG es desde luego bastante más rápido y efectivo, así como el acceder directamente a las aplicaciones del propio televisor frente a encender y luego seleccionarlas.

En referencia a quemados y degradaciones con un uso normal y corriente ni te resultará necesario pensar en ello con el OLED.
 
Atrás
Arriba