Duda de compra Barra Samsung 990C vs Ampli básico

Dragonkiss

Miembro 720p
Registrado
4 Marzo 2021
Buenos días a todos, acudo a la sabiduría de este foro, para ver si me podéis ayudar en una duda que me surge. Ahora mismo tengo un amplificador Kenwood VRS-6200, con sus altavoces y subwofer, funcionando bien, pero que ya tiene un montón de años. Con las ofertas tan buenas que está teniendo la barra de sonido Samsung 990C, mi duda es si merecería la pena el cambio, si notaría gran diferencia de sonido o no. Ahora mismo lo tengo conectado por óptico a una LG 65CX, ya que evidentemente carece de hdmi. Gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0024.jpeg
    IMG_0024.jpeg
    691.2 KB · Visitas: 17
Un amplificador o receptor AV + altavoces son mejor a cualquier barra. Las barras no compiten con los receptores AV + altavoces, las barras son una solución para los que no quieren meter amplificadores y cajas y aún así busquen mejorar el audio de su TV.

Todo dependerá de la calidad de las cajas y el ampli, pero a pco que sean decentes superará a cualquier barra.
 
Muchas gracias @calibrador por tu respuesta. La verdad que el equipo funciona bien y suena bien, pero claro como es un equipo ya del año 2006, pensaba que aún siendo una barra de sonido ya del 2023 gama alta, y con las nuevas decodificaciones, incluyendo dolby atmos, pues a lo mejor había gran diferencia. El amplificador es el que colgué en la foto y los altavoces unos Kenwood Ks-3200 de 120w más el subwofer de 100w. No sé si tú lo conociste o como lo ves con esas especificaciones. Gracias de nuevo
 
Buenos días a todos, acudo a la sabiduría de este foro, para ver si me podéis ayudar en una duda que me surge. Ahora mismo tengo un amplificador Kenwood VRS-6200, con sus altavoces y subwofer, funcionando bien, pero que ya tiene un montón de años. Con las ofertas tan buenas que está teniendo la barra de sonido Samsung 990C, mi duda es si merecería la pena el cambio, si notaría gran diferencia de sonido o no. Ahora mismo lo tengo conectado por óptico a una LG 65CX, ya que evidentemente carece de hdmi. Gracias a todos
Yo aqui estoy deacuerdo si y no con @calibrador , cualquier receptor + altavoces es mejor que la una barra si , pero depende de que barra y de que receptor....
Para mi la Q990C es espectacular y creo que si mejora tu receptor + altavoces de 2006 , ya solo en diferencia de codecs de sonido ya ganas muchismo recordar que la q990c es 11.4.1 no una barra simple 3.1

Yo te recomiendo comprarlo y tan facil como probarlo y si ves que no ha sido de tu agrado en 15 dias lo devuelves.
 
Buenos días a todos, acudo a la sabiduría de este foro, para ver si me podéis ayudar en una duda que me surge. Ahora mismo tengo un amplificador Kenwood VRS-6200, con sus altavoces y subwofer, funcionando bien, pero que ya tiene un montón de años. Con las ofertas tan buenas que está teniendo la barra de sonido Samsung 990C, mi duda es si merecería la pena el cambio, si notaría gran diferencia de sonido o no. Ahora mismo lo tengo conectado por óptico a una LG 65CX, ya que evidentemente carece de hdmi. Gracias a todos
Yo pienso que la barra que comentas, va a tener mejor audio que el equipo que tienes actualmente.

Está claro que un equipo dedicado de AVR con sus altavoces supera a cualquier barra de sonido, pero estamos hablando de equipos más menos actuales, pero algo que ya tiene unos 20 años, pues no tendrá decodificación de audios actuales, con lo que la barra como la 990C, debe ser mejor.
 
en mi salón tengo un avr denon 3600 con 9.2, 4 de ellos atmos de techo y en el dormitorio una 990c con subwoofer y traseros.
veo más cine el el dormitorio que en el salon y no hecho de menos todo el conjunto home cinema grande
 
Muchas gracias @danter1, @resplandor2022 y @SergioGMzz94, por vuestros consejos. La verdad que ahora mismo se me quedaría la barra con el cashback en 350€, así que por el precio no sería evidentemente. Solo por que tuviese mejoría, ya que me da pena dejar de utilizar un equipo 5.1 que funciona bien, aunque si no me equivoco estoy perdiendo sonidos o efectos en los altavoces que mi equipo no decodificaría ??, pregunto (aparte del Atmos ya que no tengo esos altavoces). El uso que antes no lo puse, es TDT, apps de streaming y pelis en disco duro y ps5, por si es relevante. Perdón por la tardanza pero muchas veces no me deja acceder al foro, no sé porque.
 
Muchas gracias @danter1, @resplandor2022 y @SergioGMzz94, por vuestros consejos. La verdad que ahora mismo se me quedaría la barra con el cashback en 350€, así que por el precio no sería evidentemente. Solo por que tuviese mejoría, ya que me da pena dejar de utilizar un equipo 5.1 que funciona bien, aunque si no me equivoco estoy perdiendo sonidos o efectos en los altavoces que mi equipo no decodificaría ??, pregunto (aparte del Atmos ya que no tengo esos altavoces). El uso que antes no lo puse, es TDT, apps de streaming y pelis en disco duro y ps5, por si es relevante. Perdón por la tardanza pero muchas veces no me deja acceder al foro, no sé porque.
La Smasung HW-Q990C, por 350€? Que yo sepa, ahora mismo, esa barra, con el descuento de los 200 €, se queda en 504€, que ya es un muy buen precio.

Lo que tu tienes, es muy antiguo. Si no eres muy exigente, te puede valer, pero si quieres disfrutar plenamente de las peliculas, tendrás que mejorar el sistema de audio.
 
Si @resplandor2022, es el precio que te puse 350€, pero no doy pistas hasta que no la compre, no vaya a ser que me quede sin ella 😅.
Te refieres a que mi equipo me puede valer si no soy muy exigente. Pero con esa barra en concreto disfrutaría más de las películas, ósea que notaría el cambio bastante??
 
Si @resplandor2022, es el precio que te puse 350€, pero no doy pistas hasta que no la compre, no vaya a ser que me quede sin ella 😅.
Te refieres a que mi equipo me puede valer si no soy muy exigente. Pero con esa barra en concreto disfrutaría más de las películas, ósea que notaría el cambio bastante??
Si , el cambio se notaria... ganas aparte de atmos y dtsX , los codecs HD [ DolbyTrueHD, Dts master audio etc... ] ahora esta a muy buen precio , yo si invertiria , notaras un salto de calidad de audio.

Como te he dicho si la barra fuera una mas basica 3.1 o algo asi aunque tenga atmos , te diria que tampoco lo vas a notar ... pero esta es un 11.4.1 con altavoces traseros y un buen Subwoofer . A las malas si la pruebas y no te gusta durante 15 dias puedes devolver el producto 😁, pero estoy seguro que no lo haras jaja
Mi cuñado tiene un 5.1 mas o menos como el tuyo y mi Q990C se lo come con papas.
 
Última edición:
Si @resplandor2022, es el precio que te puse 350€, pero no doy pistas hasta que no la compre, no vaya a ser que me quede sin ella 😅.
Te refieres a que mi equipo me puede valer si no soy muy exigente. Pero con esa barra en concreto disfrutaría más de las películas, ósea que notaría el cambio bastante??
Desde luego, por ese precio, ni me lo pensaba. Vas a tener un buen sonido, con poca inversión.
 
Gracias por vuestros consejos. Se me genera una duda, con el ampli, la TDT suena por todos los altavoces, entiendo que hace una simulación 5.1 (ya que el ampli lo marca como si entrara solo por dos, ya que no ilumina todos los altavoces, como si pasa con otros contenidos que ilumina todos los altavoces en pantalla. Con la barra pasaría lo mismo?, simularía el contenido o los traseros no sonarían?
 
Por cierto me había dado cuenta que en la salida de la tele tenía puesto PCM, y cualquier contenido se mostraba igual, solo iluminaba dos altavoces (los delanteros) pero se oía por todos los altavoces (entiendo que lo estaba emulando). Después de darme cuenta, cambié la salida a automático, y ahora si se iluminan todos altavoces mas el indicador digital o solo dos sin el indicador digital, dependiendo de lo que reproduzca(apps,TDT, disco duro, etc). Perdon por la chapa, pero intento explicarme lo mejor posible, para que me entendáis. Gracias por vuestro tiempo y la ayuda
 
Atrás
Arriba