Duda conexión barra de sonigo LG SG95QR + 55CX6LA

vercery

Miembro nuevo
Registrado
20 Diciembre 2023
Hola a todos,

Recientemente adquirí en el black friday la siguiente barra de sonido LG compatible con Dolby Atmos, dts X, Image Enhanced y dos altavoces traseros para utilizar con mi LG OLED 55CX6LA.

Actualmente dispongo de una PS5 y del reproductor Sony UBP-X800, y lo único que he conectado a la barra de sonido es la TV mediante el puerto HDMI EARC/ARC, tanto la PS5 como el reproductor UHD siguen conectados a la TV en sus respectivos HDMI.

A nivel de la LG configuré que el eARC estuviera activado y a nivel de salida de sonido digital en transferencia. En la barra tengo el modo E-ARC puesto.

Mi duda es si con esta conexión aprovecho completamente la barra y si debo configurarlo de otra forma o si los dispositivos los tengo que conectar a la barra de sonido en vez de a la TV.

En caso de la PS5, por ejemplo, ya configuré desde la consola que la salida de audio fuera la barra de sonido y el en caso del reproductor UHD no pude tocar gran cosa ya que la configuración de sonido es bastante limitada.

Estos días por ejemplo, he estado probando contenido tanto físico desde el reproductor UHD con películas en VOSE con audio Dolby Atmos, pero en el frontal de la barra en ningún momento me indica que estoy reproduciendo Dolby Atmos, siempre se visualiza "E-ARC" y con contenido digital de plataformas de streaming, igual, en el frontal de la barra no se muestra otra cosa que no sea "E-ARC" y tenía entendido que en el frontal te muestra el tipo de sonido que se está reproduciendo, ¿no?

En este vídeo de youtube, en el minuto 11:03, se ve claramente como está usando una demo con dolby atmos para probar la barra y en el frontal se indica que se está reproduciendo dicho formato

https://www.youtube.com/watch?v=7v_j...ren4KLeoniRuiz

No sé si alguien que disponga de esta barra o la haya utilizado, puede confirmarme esto o orientarme sobre las conexiones y configuraciones.

Espero vuestra ayuda y sugerencias, gracias ;)
 
Comprueba que la salida de audio digital está en "Transferencia" en las opciones de audio de la tele. Haz lo mismo en el reproductor, debería de tener dicha opción...... Si no la tiene, ahí estaría el problema.
Si quieres aprovechar todos los formatos de audio disponibles aparte de Dolby, conecta al reproductor directo a la barra, puesto que la CX no hace transfer de audio DTS.
 
Gracias por la respuesta [B]mhut[/B]. Si, en la TV la salida de audio está en transferencia y en el reproductor lo único que me deja poner es auto o PCM, lo tengo puesto en auto. De todas formas creo que este modelo de Sony no era todavía compatible con Dolby Atmos.

He hecho algunos cambios de configuración y conexiones, y por la PS5 ya saco sonido Dolby Atmos indicándomelo la barra por ejemplo cuando estoy en el menú o cuando ejecuto el SpiderMan2, que el juego es compatible con Dolby Atmos, si me pongo otro juego que no lo es obviamente la barra cuando lo ejecuto no me lo indica. La conexión de la PS5 la he dejado conectada a la TV tal y como ya la tenía.

Y lo que si que he hecho es conectar el reproductor directamente a la barra por la conexión HDMI1, que realizando alguna prueba de algún UHD poniéndolo en VOSE la barra no me indica que esté ejecutando Dolby Atmos, aunque como digo tengo la duda que creo que este modelo de Sony no es compatible con dicho formato, pero si pongo por ejemplo es castellano que tendría que ser Dolby Digital Plus 7.1 (he hecho la prueba con Super Mario), la barra tampoco me indica nada en el frontal. Tengo en mente cambiar en breve el reproductor por un Panasonic DP-UB820EGK, que este si que es compatible al 100% con Dolby Atmos, además que también admite Dolby Vision, cosa que el Sony tampoco.

No sé si la barra solo te indica cuando es Dolby Atmos y ya está, o si también debería indicarte otro tipo de formato desde el frontal
 
Tiene toda la pinta de que el reproductor no puede transferir ni decodificar Atmos.
De lo otro que comentas, yo no tengo tu modelo de barra pero si uno anterior. En el mío el comportamiento del display es así como dices. Es decir, solo muestra "automáticamente" el tipo de audio reproducido cuando es Dolby Atmos. En el resto de audios, por defecto no pone nada al iniciar la reproducción, aunque si pulsas la tecla "i" (info) en el mando de la barra, si que te dice el tipo de audio que es, sea Dolby, Dts o Pcm. Lo que no hace es diferenciar que versión de Dolby escuchas, da igual que sea True Hd o DDPlus, tan solo mostrará "Dolby Audio" al pulsar la tecla de información.
Saludos.
 
Atrás
Arriba