Duda conectar altavoces autoamplificados TV

tarmasal

Miembro 1080i
Registrado
2 Diciembre 2021
Buenos días,

Os quería consultar una duda que tengo de como conectar a la TV unos altavoces autoamplificados. Tengo la posibilidad de conseguir a través de un familiar dos frontales y dos traseros de buena calidad pero al ser autoamplificados me genera la duda de como es la mejor forma de conectarlos.

Por lo que he ido leyendo y me han comentado, la mejor forma de conectarlos es a través de un amplificador, en la entradas pre out, igual como se conectan los subwofers.

Yo tengo un amplificador, pero no tiene las suficientes entradas para los 4. Entiendo que lo que debería buscar es uno que tenga suficientes entradas de este tipo. Es correcto? Alguna recomendación?

Imaginemos que encuentro uno. Me surgen las siguientes dudas:
  • Las entrada pre out que tienen los amplificadores también simulan las analógicas en el sentido que tendré frontal izquierdo, frontal derecho, central, trasero izquierdo y trasero derecho?
  • Con los altavoces conectados a estas entradas, también el amplificador hace el home cinema para el 5.1?
  • Aunque sean autoamplificados, el volumen del altavoz también se controlará a través del amplificador?
  • Si por ejemplo conecto los dos frontales autoamplificados a través del pre out pero por ejemplo le pongo 2 traseros analógicos, el amplificador lo detecta bien? O han de ser todos de un tipo o todos de otro?

Disculpar por el tocho y gracias de antemano. También comentar que si a alguien se le ocurre o ve otra forma de conectarlo mejor, no dude en comentarlo, sin condicionar lo que he comentado. Al final el objetivo o lo que me gustaría seria intentar tener un 5.1 con estos altavoces autoamplificados, si se puede lógicamente.

Un saludo.
 
Yo tengo conectado al preout de zona2 del avr a dos monitores de estudio auto amplificados en 2.0 estéreo y funcionan bien.Mi avr tiene preouts para Frontales, Central, surround lateral y surround traseros ademas de dos preout para 2 subwoofers.
Pero tienes que tener en cuenta que un avr con salidas preout para todos esos canales es caro. Calcula unos 1200€ para arriba.
No se que altavoces activos tienes y ni son buenísimos, pero ten en cuenta ademas que haciendo esa configuración vas a desechar el amplificador de tu avr, que en esos precios ya son buenos amplis.
También tienes que pensar que ajustar todos esos volumenes independiente con el avr no va a ser fácil. Mas el altavoz central auto amplificado o mezclando activos y pasivos que ya puede ser un follon muy grande si no estas muy ducho en esto. Y con su calibración correspondiente de la marca claro.
 
Última edición:
@Laias Muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

Sí que me he fijado que cuantos más pre outs, mas de gama alta son y lógicamente mas caros.
También otra opción son mirarlos de segunda mano. Algún modelo que no sea tan actual, pero que tenga suficientes pre outs.

Me surgen unas dudas (disculpa mi ignorancia en el tema):
  • Aunque sean altavoces autoamplificados y vayan por el pre out, el avr simularà igualmente el estéreo si por ejemplo tengo dos frontales o el surround si tuviera 4 o 5?
  • En los modelos que me has indicado, si por ejemplo miro el onkyo, veo que hay frontal, center, height, surround y surround back. Que diferencia hay entre estos dos últimos? Y el de height para que se utilizaría?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
@Laias Muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

Sí que me he fijado que cuantos más pre outs, mas de gama alta son y lógicamente mas caros.
También otra opción son mirarlos de segunda mano. Algún modelo que no sea tan actual, pero que tenga suficientes pre outs.

Me surgen unas dudas (disculpa mi ignorancia en el tema):
  • Aunque sean altavoces autoamplificados y vayan por el pre out, el avr simularà igualmente el estéreo si por ejemplo tengo dos frontales o el surround si tuviera 4 o 5?
  • En los modelos que me has indicado, si por ejemplo miro el onkyo, veo que hay frontal, center, height, surround y surround back. Que diferencia hay entre estos dos últimos? Y el de height para que se utilizaría?

Un saludo y gracias de nuevo.
Puedes seleccionar en el avr si quieres estereo, Dolby, Dts, todos a la vez etc. O que te detecte la señal de entrada nativa.
Yo tengo los height como atmos.

La diferencia es que Onkyo trae calibración Dirac incluida y los pre outs de los dos subwoofer son puenteados sin equalizacion independiente.

Y en el Denon trae calibración Multeq xt32 y Dirac pagando la licencia que son 200€.
Pero las salidas de preout para dos subwoofers son independientes con ecualización Sub Eq independiente también.

De todas formas te digo que para tener un buen cine en casa es imprescindible tener un subwoofer. Y lo que quieres montar no es facil por los volumenes independientes.Y te va a crear una bola de audio con mucho volumen pero desconpensado todo, que te va a dejar loco ajajaja. Hay que sincronizar muchas cosas y con tantos autoamplificados no es facil.

No se que presupuesto tienes pero yo elegiría otra forma de empezar en esto.
Pilla dos frontales un central y un subwoofer y un avr. Y mas tarde vas ampliando
 
@Laias Muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

Cuando indicas que se ha de sincronizar todo, a que te refieres exactamente? Que por ejemplo al ser altavoces autoamplificados, tienen un volumen por defecto que puede ser diferente en un tipo de altavoz de otro y entonces des del avr se deberá ajustar el volumen de cada canal para que los cuatro en mi caso estén equilibrados y no suenen descompensados?

Un saludo y gracias de antemano.
 
@Laias Muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

Cuando indicas que se ha de sincronizar todo, a que te refieres exactamente? Que por ejemplo al ser altavoces autoamplificados, tienen un volumen por defecto que puede ser diferente en un tipo de altavoz de otro y entonces des del avr se deberá ajustar el volumen de cada canal para que los cuatro en mi caso estén equilibrados y no suenen descompensados?

Un saludo y gracias de antemano.
Eso te lo hará la calibración.
Tonalmente seran diferentes los altavoces al ser cada uno se distinta marca. Pero eso es lo de menos.
Para los volumenes tendras que poner a 75db los altavoces y contar que tienes un master volumen del avr y los de los altavoces activos + los pasivos que pongas en el central o los que sean.
Con un spl y pistas de ruido rosa podras ponerlos bien.
Todo se puede hacer, con mayor o menor complicación. Y la que estas escogiendo es la mas complicada.
Mirate y estudiate cosas por internet y nos cuentas como te ha ido el invento.

 
Atrás
Arriba