Duda con TV OLED

• Iniciador del tema Iniciador del tema xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xavs126

Miembro 480p
Muy buenos dias a todos y todas.

Me llamo Javier y soy de Barcelona. Buscando información para comprar un TV he dado con videos muy interesantes de AVPasion hecho por Javier @Tocinillo (un verdadero crack). Así he dado con el foro y me dispongo a ponerme en vuestras manos para que me aconsejéis.

Actualmente tengo un LG de 47' con panel IPS. Funciona perfecto pero quiero dar el paso a una OLED ya que me apasiona el cine y las series (miniseries, para ser exactos). Llego con alguna certeza y muchas dudas, las cuales os expongo por aquí.

Tengo 4 candidatas, de precios similares. Os las pongo por si alguno me da un empujón en alguna dirección, ya que ahora tengo algo de lio (quizá demasiada información). Mi presupuesto serian 1000-1500€, con preferencia por los 1200-1300€.

Su uso es para ver todo el día (fines de semana) pero a lo lo largo de la semana mas bien de noche (los peques duermen). TV normal y pelis enviadas desde el ord con Plex. Comprimidas a 720p o 1080p. Ocasionalmente l Nintendo de mi hijo (no soy jugon, pero lo era).

Sony XR55A80K

Pros: Buen reescalado, buena imagen, etc... sistema operativo android?
Cons: Poco brillo.

LG 55C2

Pros: Buena en todo (mejor en gaming que la sony pero peor en cine, por lo que he leido y visto en la reseña de Javier).
Cons: ?

Philips 55OLED807/12

Pros: Ambilight 4 lados?, mando retroiluminado (creo), panel OLED-EX, soporte giratorio, buena imagen... Android TV
Cons: Poco brillo,

Samsung QD OLED S95B

Pros: Brillo, colores,
Cons: S.O Tizen lleno de publicidad, sin Dolby vision.
(cómo marca tengo alguna reticencia, pero más mania personal que otra cosa, vamos, sin fundamento alguno)

Espero que podais ayudarme y darme algo de luz, o hacerme caer en algo que decante la balanza. Los precios son similares y no vendrá de 200€ si merece la pena.

Gracias por vuestra ayuda.

Javier.

Calibrando las otras TV se soluciona el banding? La intención sería hacerlo (independientemente de la que me compre)
Que yo sepa no se soluciona el Banding, mañana vienen a por mi oled c3 de 77 pulgadas, tiene unas manchas en pantalla
IMG_1261.jpeg
IMG_1243.jpeg

Última edición:
Que modelo de Panasonic?
te pongo 65 para que subas pulgadas de manera apreciable.

te pongo 65 para que subas pulgadas de manera apreciable.
Gracias por la propuesta, pero no me acaba de convencer.
De momento las que me están gustando más son la Sony y la LG (por videos y reseñas). Además he visto que la XR-55A80J (modelo Sony de 2021) está por 999€.
Bufff, qué lío!! ???

Última edición:
Gracias por la propuesta, pero no le acaba de convencer.
De momento las que me están gustando más son la Sony y la LG (por videos y reseñas). Además he visto que la XR-55A80J (modelo Sony de 2021) está por 999€.
Bufff, qué lío!! ???
A qué distancia estás

Bueno, creo que me he decidido por las Sony. Ahora...
XR55A80J 999€
XR55A80K 1300€

Cuál pillaríais? He leído que no merece la pena pagar más y que cambian pocas cosas. La diferencia más heavy creo q sería el sonido 30W vs 50W.

Hola, solo comentar que he pillado la 80J con un buen descuento.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Atrás