duda con OLED quemados retenciones y demas

tyrant

Miembro 480p
Registrado
21 Junio 2020
hola a todos! me presento por aqui con la intencion de resolver dudas para ver si me decido a renovar la TV y dar el salto a OLED

a ver que me explique, el uso que se le va a dar es mixto, es decir: pelis/series en netflix,HBO, Amazon, disney+ etc etc etc, jugar a la ps4 y proximamente ps5 (nunca conectare un PC) y ver TDT por movistar +

entonces aqui vienen mis dudas, con ese uso hay riesgo de quemado? me estoy refiriendo a un uso de 3-4 horas al dia como mucho para cada cosa de las que comento

otra cosa. para jugar que tal veis OLED? estoy tentado de pillar una LG C9 65...

bueno, espero vuestras recomendaciones

1 saludo
 
Tengo la misma duda que tú, estoy ahora mismo decidiendo entre un Sony X950G o el LG B9, lástima que nadie te haya respondido :confused:.
Por lo poco que he leído, los quemados están menos presentes en esta generación, es lo que más me preocupa pues la tv la usaré con muchas películas con subtítulos.
Solo me queda seguir investigando.
Saludos!
 
Última edición:
Los subtitulos van cambiando asi que no son problema.
Lo mas importante con una oled es no pasarse con la luz oled.
 
Los subtitulos van cambiando asi que no son problema.
Lo mas importante con una oled es no pasarse con la luz oled.
He visto las configuraciones de Tocinillo aquí en el foro y la Luz OLED lo deja en 100 para los LG OLED (B9,C9,etc) , ya me sembraste la duda jaja.
 
En 100 para cuando hay algo en hdr.
En sdr lo pone a 60-70 lo que en mi opinion es bastante alto. Mejor 50 como maximo y para tdt y juegos con mucho marcador fijo 30.
 
En 100 para cuando hay algo en hdr.
En sdr lo pone a 60-70 lo que en mi opinion es bastante alto. Mejor 50 como maximo y para tdt y juegos con mucho marcador fijo 30.
Ah claro claro, en HDR siempre lo deja en 100, en SDR no es necesario tanto.
Entonces me quedo más tranquilo, en 1 semana y unos días llega mi B9 jaja, lo acabo de comprar, si lo pensaba más dejaba pasar la oportunidad.
Gracias! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
yo tengo aqui guardada la LG65E9 que me la entregaron ayer y hasta dentro de 15 dias no me dan el nuevo piso y estoy que me muerdo hasta las uñas de los pies XD de todos modos ayer le hice seguro donde la compre (corte ingles) para dos años que cubre todo daño a la tv incluso los posibles quemados, asi que estoy mas tranquilo con eso, deseando abrirla, montarla y disfrutarla

1 saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Tengo en el dormitorio una Lg oled 65E7V, a unos 2'80 metros de mi cabeza. En sdr tenía la luz oled a 40 y me iluminaba todo el dormitorio. En hdr también tengo la luz oled a 100. Pues recientemente he bajado en sdr la luz oled de 40 a 30 y a penas he notado diferencia en la calidad de la imagen.
Cuando en sdr hay una imagen clara continua iluminándose toda la habitación. Podéis suponer que la oled mayoritariamente se utiliza a partir de las 23:00 horas.
Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo tengo una OLED C9 del 2019 y hasta ahora 0 retenciones ni quemados. A veces juego y nunca he tenido problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo tengo OLED desde 2016. 0 problemas y nunca bajo las luz OLED en sdr de 50
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Lo importante es no abusar de la luz oled. Yo uso los patrones de Tocinillo para ajustar el panel y listo. 0 problemas.
 
Alguien sabe más o menos o ha leido en algún sitio la esperanza de vida de una tv OLED actual?
 
No hombre tampoco es eso. Si no ver la TDT con unos settings más o menos conservadores (como los que tenemos nosotros en la guia) y no estar 10h al día con la TDT
 
Entonces entiendo que si tienes una televisión 12 horas al día con TDT no debes comprar en ningún caso una OLED, es así?
 
A ver, a ver...

Yo tengo la OLED C9 desde hace un año, más o menos. Os hago un resumen:

- Solamente hice un refresco de los píxeles de la pantalla porque lo recomiendan hacer nada más comprarla.
- Mi mujer es apasionada de Tele5 (no lo soporto). La pondrá unas 5 horas al día: No he notado retención alguna y mucho menos quemados. Para el TDT está la luz oled a 45, y basta y sobra.
- Detección de logos estáticos en ALTO. No veo que sirva de mucho.
- La calidad de imagen en 4k con Blurays HDR es simplemente soberbia.
- Algunas veces hecho de menos algo más de brillo en escenas obscuras. Seguramente se deba al autodimming o a que no está del todo bien calibrado. Tengo los settings de Tocinillo con algún retoque personal (gracias).
- El sistema operativo webOS es una pasada. Es rápido de narices.

En resumen. Compra una tele OLED si quieres la mejor calidad de imagen y NO tienes mucha luz en la habitación (muy importante esto último).

Saludos!
 
Atrás
Arriba