Consulta Duda con estos valores de nits

Rodriguez

Miembro nuevo
Registrado
13 Enero 2022
Hola, a ver si podéis ayudarme con esto. No tengo equipo para reproducir 4K UHD, ni TV, ni material en esa resolución pero llevo mucho tiempo pensando en dar el salto desde el Blu-ray por lo que me estoy interesando por conocer todo lo posible y me ha surgido una duda con respecto a los nits.

He encontrado esta información:

La diferencia entre Dolby Vision y HDR10 es muy sencilla. El contenido en HDR10 alcanza como máximo los 1.000 nits de brillo (aunque HDR10+ llega a 4.000 como veremos más adelante), y ya hay varios modelos de televisores que superan los 2.000 o incluso llegan a 4.000 nits de brillo.

Pero me ha desorientado ver esto en caps-a-holic:


Misma película, una edición de Arrow y otra de Kino, ambas 4K UHD, ambas con HDR10 y Dolby Vision pero una pone 100 nits y otra 80 nits. En el BDinfo no veo ese valor especificado, no sé de dónde sale, pero normalmente en caps-a-holic todas ponen 100 nits salvo esa edición de Kino, 80, y el UHD Blu-ray de Psicosis que pone 150 nits:


¿Por qué esa diferencia? ¿qué significa? ¿es algo apreciable? ¿tiene que ver con la autoría del disco? ¿con cómo se reproducirá en el TV? no encuentro nada al respecto googleando, sólo lo mismo que más arriba pongo en cursiva en relación a los nits, siempre hablando del máximo de 1000 nits pero nada de valores de 100, 80 o 150.
 
Atrás
Arriba