Consulta Duda con 75C8K & 75C7L

Tuku

Miembro nuevo
Hola a todos! Soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda para elegir entre dos modelos de TCL: el 75C8K y el 75C7L. Principalmente lo usaré para ver cine y plataformas de streaming, pero también veré algo de TDT y partidos de fútbol puntualmente con seña satélite 1080. El precio del 8K es de 1230€ y el del 7L es de 1259€, con el descuento de 200€ de TCL. La distancia de visionado será de 2,7 metros. Me inclino más por el 8K, pero tengo algunas dudas. Por ejemplo, he leído que el C7L tiene un mejor escalado de imagen, ¿hay una diferencia significativa? Vengo de una Q85R 65 que se veía muy bien, pero empezó con parpadeos después de 6 años. Os agradecería mucho vuestra ayuda. ¡Muchas gracias a todos!

Hola a todos! Soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda para elegir entre dos modelos de TCL: el 75C8K y el 75C7L. Principalmente lo usaré para ver cine y plataformas de streaming, pero también veré algo de TDT y partidos de fútbol puntualmente con seña satélite 1080. El precio del 8K es de 1230€ y el del 7L es de 1259€, con el descuento de 200€ de TCL. La distancia de visionado será de 2,7 metros. Me inclino más por el 8K, pero tengo algunas dudas. Por ejemplo, he leído que el C7L tiene un mejor escalado de imagen, ¿hay una diferenciaa significativa? Vengo de una Q85R 65 que se veía muy bien, pero empezó con parpadeos después de 6 años. Os agradecería mucho vuestra ayuda. ¡Muchas gracias a todos!
Hola,

El escalado del C7L es muy parecido o igual que el C8K. Para mejor escalado hay que ir al C8L pero no debe esperarse que cualquier canal TDT se vea como si fuera 4K, que algo así no pasará. El C7L gana en gama de colores en HDR pero otros apartados es mejor el C8K, incluyendo menor "blooming" gracias a su mayor número de zonas de atenuación (más zonas para el mismo tamaño significa un mejor control de la luz al tener zonas de menor tamaño). Para fútbol ambos modelos van bien pero algo mejor el C8K.

Muchas gracias por ayudarme a tomar una decisión. Aunque inicialmente me inclinaba por el modelo 8K, tenía algunas dudas sobre el nuevo procesador y su supuesta mejora en el escalado. creo que el precio es bueno, espero recibirlo pronto.

Muchas gracias por ayudarme a tomar una decisión. Aunque inicialmente me inclinaba por el modelo 8K, tenía algunas dudas sobre el nuevo procesador y su supuesta mejora en el escalado. creo que el precio es bueno, espero recibirlo pronto.
Cada vez incluyen más mejoras con IA pero el resultado es más márquetin que otra cosa. En el C8L se nota más diferencia que en el C7L.

Esperemos que llegue pronto, que si lo usarás con fútbol imagino que te interesará ver el mundial con el nuevo televisor.

Cada vez incluyen más mejoras con IA pero el resultado es más márquetin que otra cosa. En el C8L se nota más diferencia que en el C7L.

Esperemos que llegue pronto, que si lo usarás con fútbol imagino que te interesará ver el mundial con el nuevo televisor.
Yo tengo muchas dudas sobre la función super resolución incluida en últimos firmware....no se si realmente ayuda y mejora el escalado o introduce artefactos e incluso deteriora en ocasiones la imagen,he leído de todo y a veces pienso una cosa y a veces otra ,nadie como Sony en reescalado ,tuve 3 y ahora por circunstancias una TCL C6K y en general contento pero está bastante lejos aún de Sony en escalado

Atrás