Duda comprar Home Cinema 5.1 Básico (AV + Altavoces)

indu

Miembro nuevo
Registrado
7 Marzo 2024
Hola,

quiero comprar un sistema de audio 5.1 para el salón de mi casa. Necesito algo sencillo y no muy caro, ya que no tengo intención de ampliarlo en el futuro.

De momento para el receptor AV estoy dudando entre estos:

  • Yamaha RX-V4A (450 euros)
  • Denon Avc-s660h (450 euros)
  • Onkyo TX-SR494 (500 euros, pero con Dolby Atmos y DTS:X)

En principio sólo sería un sistema 5.1, no me interesa poner altavoces por el techo para vivir la experiencia Atmos.

También quiero comprar un pack de altavoces básicos y dudo entre estos:

  • Yamaha NS-P41 (230 euros)
  • PolkAudio TL1600 o TL 1700 (380 euros)

La duda de los altavoces es si esos 150 euros de diferencia se van a notar en la calidad de audio o no.

A ver si algún experto en este tipo de sistemas o alguien que haya montado algo parecido puede echarme una mano.

Gracias.
 
Yo te puedo decir que los altavoces se notan, y bastante
En mi caso, en su día también estuve dudando entre los polk tl1600 que pones tú y unos Focal 5.1.2 que terminé comprando porque los ponían mejores por los foros y reviews. Valen 900€ así que algo tienen que tener mejor jajaja
Ahora los he cambiado por altavoces klipsch, más caros, y muy contento

Si te interesan los Focal aquí tengo el anuncio
https://foro.avpasion.com/t/altavoces-focal-sib-evo-5-1-2.6968/

En cuanto a AVR, compra uno que tenga soporte para Atmos si o si, porque luego vas a querer meterle altavoces de altura y como no los puedas conectar, a gastar otra vez jeje
 
Si no tienes pensado ampliar, hay una oferta de un pack altavoces 5.1 + Yamaha Rx Va4 + 30 mt de cable + cable coax subwoofer. Y envio gratuito. Que te puede ir bien.

 
Hola,

quiero comprar un sistema de audio 5.1 para el salón de mi casa. Necesito algo sencillo y no muy caro, ya que no tengo intención de ampliarlo en el futuro.

De momento para el receptor AV estoy dudando entre estos:

  • Yamaha RX-V4A (450 euros)
  • Denon Avc-s660h (450 euros)
  • Onkyo TX-SR494 (500 euros, pero con Dolby Atmos y DTS:X)

En principio sólo sería un sistema 5.1, no me interesa poner altavoces por el techo para vivir la experiencia Atmos.

También quiero comprar un pack de altavoces básicos y dudo entre estos:

  • Yamaha NS-P41 (230 euros)
  • PolkAudio TL1600 o TL 1700 (380 euros)

La duda de los altavoces es si esos 150 euros de diferencia se van a notar en la calidad de audio o no.

A ver si algún experto en este tipo de sistemas o alguien que haya montado algo parecido puede echarme una mano.

Gracias.

674,00€ YAMAHA RX-V4A + NSP41



Tienda de confianza
 
Yo llevo unos años con unos wharfedale DX-2 para si sala de juegos y ni un pero. 400€ me costaron, supongo que ya habrá DX-3 o DX-4
 
Bueno, pues al final he pillado el Denon AVC-S660H y los altavoces he comprado unos Focal SIB EVO 5.1 (los que no tienen Atmos) que ayer estuvieron en Amazon a 390 euros, que creo que es muy buen precio. Al final me ha salido todo por 840 euros.

¿Alguien sabe si este pack de altavoces vienen con cables?

Y en el caso de no venir, ¿Es necesario comprar cables de 2,5mm² o con un cable de diámetro menor también se escuchará bien?

Gracias.
 
Bueno, pues al final he pillado el Denon AVC-S660H y los altavoces he comprado unos Focal SIB EVO 5.1 (los que no tienen Atmos) que ayer estuvieron en Amazon a 390 euros, que creo que es muy buen precio. Al final me ha salido todo por 840 euros.

¿Alguien sabe si este pack de altavoces vienen con cables?

Y en el caso de no venir, ¿Es necesario comprar cables de 2,5mm² o con un cable de diámetro menor también se escuchará bien?

Gracias.
No suele venir cableado con los altavoces.
De 0.75mm a 2mm pone en el manual para tus altavoces.
Yo creo que si no pasas de 10mts de distancia, con 1.5mm iran bien si son buenos los cables.

Screenshot_2024-03-19-14-55-21-66_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
 
Atrás
Arriba