Duda compra Black Friday 2025

JOG

Miembro 480p
El caso es que desde que me me fui a vivir a mi casa nueva, en este nuevo salón más grande, estoy a 4,3m de distancia de visionado. Mi actual televisor de 50"a esa distancia es enano. Entonces estoy barajando la muy alta posibilidad de adquirir un nuevo TV y dejar la 50" para la cocina o la habitación.

El uso en el 75% de los contenidos es HD y el 25% en 4K.
El salón tiene un lateral con 2 ventanales grandes (4 metros), donde entra mucha luz si no bajo las persianas de día.
La distancia, como comentaba 4,3m aprox.
El sistema de sonido lo montaré a parte.

Candidatas por presupuesto: Samsung S95F en 77" (OLED) // TCL C8K en 85" (mini LED)

Precio Black Friday en el Corte Inglés:
  • Samsung S95F en 77" - 1.950€ (son 2.300€ con un descuento, entiendo que de Samsung de 350€)
  • TCL C8K en 85" - 1.900€

Gracias por la ayuda
Saludos.

El caso es que desde que me me fui a vivir a mi casa nueva, en este nuevo salón más grande, estoy a 4,3m de distancia de visionado. Mi actual televisor de 50"a esa distancia es enano. Entonces estoy barajando la muy alta posibilidad de adquirir un nuevo TV y dejar la 50" para la cocina o la habitación.

El uso en el 75% de los contenidos es HD y el 25% en 4K.
El salón tiene un lateral con 2 ventanales grandes (4 metros), donde entra mucha luz si no bajo las persianas de día.
La distancia, como comentaba 4,3m aprox.
El sistema de sonido lo montaré a parte.

Candidatas por presupuesto: Samsung S95F en 77" (OLED) // TCL C8K en 85" (mini LED)

Precio Black Friday en el Corte Inglés:
  • Samsung S95F en 77" - 1.950€ (son 2.300€ con un descuento, entiendo que de Samsung de 350€)
  • TCL C8K en 85" - 1.900€

Gracias por la ayuda
Saludos.
Hola,

La sala es grande pero con un 25% de 4K me parece que sería mejor 75"-77" que 85" y con la pantalla mate del S95F evitarías reflejos si no bajas las persianas. Los reflejos no son iguales con luz directa que lateral pero podría notarse (especialmente en escenas oscuras) el reflejo de los elementos que reciban la luz de la ventana. ¿Lo usarás mucho con luz?

• Me gusta
Reacciones: JOG
Hola,

La sala es grande pero con un 25% de 4K me parece que sería mejor 75"-77" que 85" y con la pantalla mate del S95F evitarías reflejos si no bajas las persianas. Los reflejos no son iguales con luz directa que lateral pero podría notarse (especialmente en escenas oscuras) el reflejo de los elementos que reciban la luz de la ventana. ¿Lo usarás mucho con luz?
Hola macav,
El salón tiene bastante luz con las persianas subidas, pero las tengo domotizadas, con lo que puedo bajarlas/subirlas con el movil/Alexa de manera rápida en caso necesario para ver una pelicula o similar... Otra caso es que esté en casa haciendo cosas con las persianas subidas y ves la tele de paso, en este caso no bajaría las persianas...

Saludos

Última edición:
Hola macav,
El salón tiene bastante luz con las persianas subidas, pero las tengo domotizadas, con lo que puedo bajarlas/subirlas con el movil/Alexa de manera rápida...

Saludos
Entonces mejor bajadas :) Para una sala muy luminosa no hace falta gastar en un televisor caro, que ya para gastar 1.900€ es mejor aprovechar en todo lo posible la calidad de imagen.

Entonces, cual es tu favorita?

:)(y)
Es complicado. A 4,3 metros se puede elegir un 85" pero sabiendo que los contenidos HD no se verán con una gran calidad (excepto que sean películas/series en Blu-Ray o calidad equivalente), que es mucho tamaño para la calidad habitual de los contenidos HD y aunque el escalado en el TCL sea bueno es inferior al escalado de Samsung, que además es una pantalla más pequeña. Los dos modelos ofrecen alta calidad de imagen y alto brillo pero un OLED siempre tiene ventaja por su reproducción de negros en ambiente oscuro, algo en lo que el TCL va muy bien pero no llega al mismo nivel.

¿Importa el tema Dolby Vision y audio DTS? Samsung no tiene (sí HDR10+) y el TCL es compatible con ambas tecnologías.

Una alternativa al Samsung podría ser el LG OLED77G55LW https://www.elcorteingles.es/electr...ed77g55lw-smart-tv-4k-soporte-pared-incluido/ que con el reembolso queda a menos de 1.900€. Es compatible Dolby Vision, pero no DTS. No tiene soporte de mesa, por lo que o se cuelga en la pared o se compra un soporte central usando las fijaciones VESA.

Última edición:
  • Me gusta
Hola macav,

Pues la G5 es buena opción también, desde luego. Aunque el soporte lo voy a necesitar. El DTS no es algo determinante, lo puedo hacer por fuera. El Dolby vision, estaría bien, aunque HDR está muy extendido. Aunque ahora estoy viendo que están anunciando el Dolby vision 2.

Gracias

Pues esta oferta de Amazon tampoco está nada mal:

LG OLED 77 C54LA a 1.639 €

saludos
Sí, también serviría si no se busca el máximo brillo. Ofrece menos gama de colores en HDR y menos brillo HDR (unos 1.300 nits frente a los 2.300 nits del G5 si buscas buena fidelidad de color) ¡pero tiene soporte de mesa! :D

Las compras de Amazon no tienen reembolso de LG o la barra de regalo. En otras tiendas aunque cueste algo más pueden salir más económico tras cobrar el reembolso. El OLED77C55LA https://www.mediamarkt.es/es/produc...-gen8-smart-tv-dvb-t2-h265-negro-1597382.html Dependerá de si se quiere realizar todo el procedimiento para el reembolso, que no es simplemente pedirlo.

HDR10 es obligatorio. Dolby Vision y HDR10+ son opcionales, así que a falta de ellos siempre habrá la base de HDR10.

Última edición:
  • Me gusta
Aiba! claro no me di cuenta que es la C5, no la G5... No, iría a por G5 ya puestos. Tengo que ver el soporte este de One Wall Flush, para ver si deja hueco para pasar cables y demás...

Saludos

Aiba! claro no me di cuenta que es la C5, no la G5... No, iría a por G5 ya puestos. Tengo que ver el soporte este de One Wall Flush

Saludos
Mejor que no busques "One Wall Flush" :ROFLMAO::ROFLMAO:

El LG G5 no tiene soporte de mesa más allá de 65". El soporte de pared en sí no deja espacio para cables pero el televisor tiene espacio para los cables mientras no sean muy gruesos y aún siendo gruesos no creo que pasara nada, que simplemente el televisor quedaría un poco menos pegado a la pared debido a los cables.

• Me gusta
Bonito váter!! :oops::ROFLMAO: ....

He visto un video del sistema con una G4:

OK, no va con base entonces... En realidad las tomas de antena, enchufe y datos las puse a 110 cm desde el suelo con lo que lo ideal seria colgarla. En este caso, para dejarla lo más pegada a la pared, me tocaría hacer alguna ñapa con las cajas/cables... Lo malo de colgarla y del "que no ve vea nada" es que al final montas una barra de sonido y ya tienes un bonito cable que sale de la TV para la barra (no sé si el hdmi me cabria por algún corrugado...) Claro, con la jefa revisando todo, imagina...

Saludos

Atrás