Duda compra Black Friday 2025

JOG

Miembro 480p
El caso es que desde que me me fui a vivir a mi casa nueva, en este nuevo salón más grande, estoy a 4,3m de distancia de visionado. Mi actual televisor de 50"a esa distancia es enano. Entonces estoy barajando la muy alta posibilidad de adquirir un nuevo TV y dejar la 50" para la cocina o la habitación.

El uso en el 75% de los contenidos es HD y el 25% en 4K.
El salón tiene un lateral con 2 ventanales grandes (4 metros), donde entra mucha luz si no bajo las persianas de día.
La distancia, como comentaba 4,3m aprox.
El sistema de sonido lo montaré a parte.

Candidatas por presupuesto: Samsung S95F en 77" (OLED) // TCL C8K en 85" (mini LED)

Precio Black Friday en el Corte Inglés:
  • Samsung S95F en 77" - 1.950€ (son 2.300€ con un descuento, entiendo que de Samsung de 350€)
  • TCL C8K en 85" - 1.900€

Gracias por la ayuda
Saludos.

El caso es que desde que me me fui a vivir a mi casa nueva, en este nuevo salón más grande, estoy a 4,3m de distancia de visionado. Mi actual televisor de 50"a esa distancia es enano. Entonces estoy barajando la muy alta posibilidad de adquirir un nuevo TV y dejar la 50" para la cocina o la habitación.

El uso en el 75% de los contenidos es HD y el 25% en 4K.
El salón tiene un lateral con 2 ventanales grandes (4 metros), donde entra mucha luz si no bajo las persianas de día.
La distancia, como comentaba 4,3m aprox.
El sistema de sonido lo montaré a parte.

Candidatas por presupuesto: Samsung S95F en 77" (OLED) // TCL C8K en 85" (mini LED)

Precio Black Friday en el Corte Inglés:
  • Samsung S95F en 77" - 1.950€ (son 2.300€ con un descuento, entiendo que de Samsung de 350€)
  • TCL C8K en 85" - 1.900€

Gracias por la ayuda
Saludos.
Hola,

La sala es grande pero con un 25% de 4K me parece que sería mejor 75"-77" que 85" y con la pantalla mate del S95F evitarías reflejos si no bajas las persianas. Los reflejos no son iguales con luz directa que lateral pero podría notarse (especialmente en escenas oscuras) el reflejo de los elementos que reciban la luz de la ventana. ¿Lo usarás mucho con luz?

• Me gusta
Reacciones: JOG
Hola,

La sala es grande pero con un 25% de 4K me parece que sería mejor 75"-77" que 85" y con la pantalla mate del S95F evitarías reflejos si no bajas las persianas. Los reflejos no son iguales con luz directa que lateral pero podría notarse (especialmente en escenas oscuras) el reflejo de los elementos que reciban la luz de la ventana. ¿Lo usarás mucho con luz?
Hola macav,
El salón tiene bastante luz con las persianas subidas, pero las tengo domotizadas, con lo que puedo bajarlas/subirlas con el movil/Alexa de manera rápida en caso necesario para ver una pelicula o similar... Otra caso es que esté en casa haciendo cosas con las persianas subidas y ves la tele de paso, en este caso no bajaría las persianas...

Saludos

Última edición:
Hola macav,
El salón tiene bastante luz con las persianas subidas, pero las tengo domotizadas, con lo que puedo bajarlas/subirlas con el movil/Alexa de manera rápida...

Saludos
Entonces mejor bajadas :) Para una sala muy luminosa no hace falta gastar en un televisor caro, que ya para gastar 1.900€ es mejor aprovechar en todo lo posible la calidad de imagen.

• Me gusta
Reacciones: JOG
Atrás