Duda barra de sonido

Fidelio78

Miembro 480p
Registrado
26 Diciembre 2021
Buenas,
Tengo una duda sobre una configuración que estoy planteando comprar.
Las opciones que tengo son:

Configuración SONOS: Sonos Beam (Gen. 2) + Sub Mini + 2 One SL (traseros)
Configuración BOSE: Smart SoundBar 600 + Bass Module 500 + 2 Surround Speakers (traseros)

El precio de ambos es muy parecido, pero por alguna razón me decanto ligeramente por la BOSE. Aunque he buscado y no he visto la potencia que tiene cada uno.

Si alguien sabe de alguna otra marca con prestaciones similares (he mirado JBL, pero la BAR 800 no me termina de convencer con lo de los traseros "desmontables").

¿Opiniones?

Muchas gracias.
 
Así, tal cual, sin ver nada más que los nombres me decanto por Bose. Sonos hace altavoces inteligentes brutales, especialmente diseñados para servicios online, y claro, si le plantas una barra y un sub te haces un homecinema…
Bose se dedica a altavoces, fueron los primeros en sacar partido al sonido reflejado, ampliaron productos a temas de auriculares, y como no a altavoces inteligentes, pero el planteamiento es distinto.
No quiere decir que los sonos no suene de lujo pero es que cada uno se dedica a cosas distintas.
¿Has mirado las barras de sonido de gama alta de Samsung y LG? Vienen con un montón de altavoces, sub, sonido reflejado….
 
Muchas gracias "owatona", pensé que nadie me contestaría, jejeje.

De las marcas que comentas, podría mirar LG, con Samsung he tenido malas experiencias y prefiero no adquirir más productos de ellos.

Con BOSE, por eso de decantarme un poco más hacia ellos, tengo un altavoz desde hace años y suena espectacularmente bien a pesar del pequeño tamaño que tiene.

Echaré un ojo a LG, algún conjunto que, más o menos tenga un precio similar al de BOSE.

Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo, pero sin saber si @Fidelio78 es un audiofilo, y sólo con la elección entre Bose y Sonos, admítelo, tu también dirías Bose. ???
Hombre, si hubiera la posibilidad, con el tiempo, ahorrando, iría comprando poco a poco un home cinema. Primero, con un AVR de segunda mano y unos altavoces frontales, que pasaría después a Surround, para comprar un trío frontal mejor y después añadirle un subwoofer decente. Más adelante comprar un mejor AVR y añadir unos altavoces para Atmos/presencia/altura. Hay que tener en cuenta que los altavoces apenas evolucionan, rara vez se estropean y se venden peor.

Ya sé que no todo el mundo tiene la capacidad de montar un buen sistema de sonido. Pero una vez que lo tienes valoras la satisfacción de la inmersión en una película a partes iguales entre imagen y sonido.
 
Hombre, si hubiera la posibilidad, con el tiempo, ahorrando, iría comprando poco a poco un home cinema. Primero, con un AVR de segunda mano y unos altavoces frontales, que pasaría después a Surround, para comprar un trío frontal mejor y después añadirle un subwoofer decente. Más adelante comprar un mejor AVR y añadir unos altavoces para Atmos/presencia/altura. Hay que tener en cuenta que los altavoces apenas evolucionan, rara vez se estropean y se venden peor.

Ya sé que no todo el mundo tiene la capacidad de montar un buen sistema de sonido. Pero una vez que lo tienes valoras la satisfacción de la inmersión en una película a partes iguales entre imagen y sonido.
Muchas gracias por tu consejo.

De hecho, actualmente tengo un home cinema montado, pero desde que cambié a una TV y repro 4K, he querido dar el salto a Atmos. Llevo tiempo buscando receptor, pero es imposible hacerse con uno por temas de stock o precios, y recurrir a la segunda mano, la verdad me da un poco de vértigo. Mi idea era vender el equipo actual que tengo (que tampoco creo que saque mucho) y hacerme con uno más "sencillo". Por eso pongo que estoy "pensando" en comprarlo, porque desde hace unas semanas me ha venido la idea a la cabeza, pero no tengo todavía una decisión tomada.

No soy excesivamente exquisito en temas de sonido (la acústica de mi salón no da para mucho), pero tampoco soy de los de "mientras se oiga me vale".

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu consejo.

De hecho, actualmente tengo un home cinema montado, pero desde que cambié a una TV y repro 4K, he querido dar el salto a Atmos. Llevo tiempo buscando receptor, pero es imposible hacerse con uno por temas de stock o precios, y recurrir a la segunda mano, la verdad me da un poco de vértigo. Mi idea era vender el equipo actual que tengo (que tampoco creo que saque mucho) y hacerme con uno más "sencillo". Por eso pongo que estoy "pensando" en comprarlo, porque desde hace unas semanas me ha venido la idea a la cabeza, pero no tengo todavía una decisión tomada.

No soy excesivamente exquisito en temas de sonido (la acústica de mi salón no da para mucho), pero tampoco soy de los de "mientras se oiga me vale".

Un saludo!
Sobre lo de comprar de segunda mano un AVR de segunda mano no deberías tener mucho miedo si buscas en estos foros. Yo mismo vendí mi Yamaha A870 en foroDVD. En estos foros nos conocemos muchos y prácticamente todos cuidamos nuestros aparatos.

Ahora, habría que ver qué presupuesto tienes. Si quieres poner Atmos te tienes que ir a un 7.2. El mío lo vendí por 600€. No sé si para tí eso es mucho. Y, por ejemplo, hasta este lunes están sin IVA y en Studio 22 tienes este Onkyo más barato:


Edito: aquí tienes uno que acaba de poner a la venta un forero muy conocido de foroDVD y a 385€:

 
Última edición:
Atrás
Arriba