Duda AVR y altavoces para home cinema básico

tarmasal

Miembro 1080i
Registrado
2 Diciembre 2021
Hola,

Estoy valorando la posibilidad de adquirir un equipo avr junto a unos altavoces para home cinema básico. Mi idea no es superar los 1000€ (si puede ser menos mejor).
Teniendo en cuenta el presupuesto, he visto por ejemplo los siguientes modelos:

Yamaha YHT-441. Viene con todos los altavoces propios de yamaha. Sobre 600/700€
Pioneer VSX-534 más altavoces Wharfedale DX-2 5.1 HCP. Sobre 800€.
Denon AVC-S660H. Sobre 450. No atmos.
Denon AVR-S760H. Sobre 590.
Denon AVR-X2800H. Sobre 700.

Personalmente, no tengo muchas pretensiones. No necesito potencia. Busco más bien claridad. Sobre los altavoces, me han hablado muy bien del pack este de Wharfedale. Sobre los 450€.

Me han hablado muy bien de los denon, y en concreto del AVC-S660H como básico, pero no tiene ATMOS. Yo personalmente no tengo intención de ponerme ningún altavoz en el techo etc.

Para los que tengáis equipos de estos, al ser un equipo que puede durar tiempo, vale la pena por ejemplo gastarte un poco más en el avr y coger uno de los dos otros denon que si tienen atmos? Compensa la diferencia si a dia de hoy no le sacaré partido?

Si alguien conoce alguna otra opción mas recomendable por el presupuesto, os agradeceré si me lo podéis indicar.

Gracias de antemano.

Un saludo,
 
Es un presupuesto muy corto para AVR y altavoces. Tienes que tener claro que los altavoces son los elementos de un Home Cinema que no ofrecen mejoras en muchos años o nunca que merezca la pena cambiar, excepto por averías, claro. En cambio, los AVRs si varían en pocos años, por formatos nuevos o que simplemente alguien quiera mejorar equipo. Los altavoces de altura (mal llamados Atmos) son muy interesantes ya que, además de valer para Atmos, DTS-X o Auro 3D, también crean un ambiente super envolvente pars los upmixers Dolby Surround, DTS Neural X o Auro-matic, que lo que hacen es pasar el sonido de un 2.0 o 5.1 a usar también los altavoces de altura.

El caso es que mejor comprar unos altavoces mínimamente decentes y pocos como dos frontales y central de la misma serie y un AVR. Cuando ahorres un poco más compras los surrounds que dalen baratos, el subwoofer que es un poco más caro y los de altura que pueden ir en la pared frontal altos nclinados hacia el punto de escucha o en el techo.

AVRs como:




Te valdrían pars un 5.1.2.

Me quedaría con el Yamaha.

Ya sé que me paso de presupuesto, pero creo que te merece ls pena.
 
Muchas gracias por tu respuesta @willrock66

Y a nivel de altavoces básicos que me recomendarías que no sean muy grandes? El pack que hay de yamaha está bien o es muy sencillo?

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta @willrock66

Y a nivel de altavoces básicos que me recomendarías que no sean muy grandes? El pack que hay de yamaha está bien o es muy sencillo?

Un saludo.
No merece la pena. Como te comenté los altavoces, si son mínimamente decentes te pueden durar toda la vida, más que se venden de segunda mano con mucha dificultad y si son básicos,los regalas.

¿Cuánto te puedes gastar en los altavoces y 2 frontales y central o un pack completo 5.1?
 
Mi idea es no superar los 1000€ entre las dos cosas.

La idea que has comentado de empezar primero por los frontales y central me parece una buena idea.

Pero tampoco no quiero unos altavoces muy grandes.

Un saludo.
 
Buenas Tarmasal
Yo tengo un conjunto Focal sib Evo 5.1.2 y estoy por venderlo para comprar altavoces más tochos jaja

 
Yo vendo un 5.1 Yamaha y un trio polk audio por si te interesa
Disculpa @hurama que no habia visto el mensaje y no te respondí.
Aunque ya tengo un equipo, si quieres me indicas el modelo del amplificador y altavoces, y el precio para valorarlo. Entiendo que mejor por privado.

Un saludo.
 
Buenas Tarmasal
Yo tengo un conjunto Focal sib Evo 5.1.2 y estoy por venderlo para comprar altavoces más tochos jaja

Disculpa @IcemaNm que no habia visto el mensaje y no te respondí.
Aunque ya tengo un equipo, si quieres me indicas el precio para valorarlo. Entiendo que mejor por privado.

Un saludo.
 
Disculpa @IcemaNm que no habia visto el mensaje y no te respondí.
Aunque ya tengo un equipo, si quieres me indicas el precio para valorarlo. Entiendo que mejor por privado.

Un saludo.
no hace falta por privado, tengo puesto aquí el anuncio ya jaja

 
Atrás
Arriba