Dos sistemas en el mismo lugar.

yllanos

Miembro 480p
Registrado
4 Noviembre 2019
Ubicación
BAQ Colombia
Paso para dejar mi proyecto por aquí.

Este es un sistema en un apartamento (o "piso" como se le dice en España) que actualicé este año y que he armado para usarlo temporalmente mientras defino irme a otro lugar donde aspiro a tener más espacio.

Vivo del otro lado del charco, así que los equipos que tiendo a conseguir son más del tipo que se comentan en los foros especializados de norteamérica.

1592933610532.png

1592933629583.png

1592933643909.png

1592935549035.png

1592935567456.png



En esta sala, tengo dos sistemas: un teatro en casa 5.1.2 y un sistema 2.1 que uso exclusivamente para música. Cuando quiero ver películas o series uso el teatro, y cuando quiero música hago el cambio al otro sistema. A mi me gusta tener separados estos dos casos y de paso, cuando me mude a otro lugar, voy a independizar completamente, ya que cada sistema vivirá en distintos lugares de la casa.

Mi teatro en casa está compuesto por:
Mi sistema estéreo es:
Ambos sistemas comparten el mismo bajo: Rythmik LV12F. Este bajo tiene entradas RCA donde conecto el Sonos AMP y aparte tiene una entrada LFE donde conecto el AVR. Este bajo tiene un sistema de control servo y produce muy poca distorsión y sonido extremadamente limpio.

1592936123514.png


Yo disfruto mucho de los MMG para la música porque este tipo de parlantes planares tienen un sonido muy característico que incluye mucho detalle y una imagen increíble. Encontrar un amplificador adecuado para estos parlantes ineficientes fue un desafío: inicialmente intenté con un Niles SI-2100 (también en la foto) pero todavía me faltaba un buen aparato de música por streaming. Al fin y al cabo decidí irme por el Sonos AMP, que a 4 Ohm hace 200W+ y tiene sistema de streaming incluido.

Aparte, también tengo un servidor multimedia donde almaceno mis series, películas y música. En ese servidor tengo instalado Plex+Sonarr+Radarr+Tdarr+Lidarr+Jackett+Deluge+Organizr vía Docker y de forma automática mantengo mi biblioteca.


Saludos desde Colombia.
 
Vaya sala te has montado!!! Enhorabuena!!!
Una pregunta: los cuadrados blancos del techo son altavoces planos? sirven para atmos?

Saludos
 
Paso para dejar mi proyecto por aquí.

Este es un sistema en un apartamento (o "piso" como se le dice en España) que actualicé este año y que he armado para usarlo temporalmente mientras defino irme a otro lugar donde aspiro a tener más espacio.

Vivo del otro lado del charco, así que los equipos que tiendo a conseguir son más del tipo que se comentan en los foros especializados de norteamérica.

Ver el archivos adjunto 4166
Ver el archivos adjunto 4167
Ver el archivos adjunto 4168
Ver el archivos adjunto 4169
Ver el archivos adjunto 4170


En esta sala, tengo dos sistemas: un teatro en casa 5.1.2 y un sistema 2.1 que uso exclusivamente para música. Cuando quiero ver películas o series uso el teatro, y cuando quiero música hago el cambio al otro sistema. A mi me gusta tener separados estos dos casos y de paso, cuando me mude a otro lugar, voy a independizar completamente, ya que cada sistema vivirá en distintos lugares de la casa.

Mi teatro en casa está compuesto por:
Mi sistema estéreo es:
Ambos sistemas comparten el mismo bajo: Rythmik LV12F. Este bajo tiene entradas RCA donde conecto el Sonos AMP y aparte tiene una entrada LFE donde conecto el AVR. Este bajo tiene un sistema de control servo y produce muy poca distorsión y sonido extremadamente limpio.

Ver el archivos adjunto 4171

Yo disfruto mucho de los MMG para la música porque este tipo de parlantes planares tienen un sonido muy característico que incluye mucho detalle y una imagen increíble. Encontrar un amplificador adecuado para estos parlantes ineficientes fue un desafío: inicialmente intenté con un Niles SI-2100 (también en la foto) pero todavía me faltaba un buen aparato de música por streaming. Al fin y al cabo decidí irme por el Sonos AMP, que a 4 Ohm hace 200W+ y tiene sistema de streaming incluido.

Aparte, también tengo un servidor multimedia donde almaceno mis series, películas y música. En ese servidor tengo instalado Plex+Sonarr+Radarr+Tdarr+Lidarr+Jackett+Deluge+Organizr vía Docker y de forma automática mantengo mi biblioteca.


Saludos desde Colombia.
Te falta un Buen Reproductor para completar el conjunto.
 
Vaya sala te has montado!!! Enhorabuena!!!
Una pregunta: los cuadrados blancos del techo son altavoces planos? sirven para atmos?

Saludos

Cualquier parlante sirve para Atmos.

Te falta un Buen Reproductor para completar el conjunto.

No sé si te refieres al reproductor de video o al de audio. Para video uso el Apple TV 4K + Infuse PRO porque todo lo tengo en archivos, no uso discos UHD porque no quiero almacenar nada de eso físicamente. Ya me pasó con los Blu-Ray y no me volverá a pasar (para esto tengo mi servidor casero).

Para estéreo: Al principio estuve considerando usar un Bluesound Node 2i + el Niles SI2100 como amplificación. Luego consideré el Bluesound Powernode 2i. Al final terminé yéndome por el Sonos AMP porque en el pasado tuve un Connect: AMP y la experiencia de la app en Sonos me pareció la mejor. Además que el Bluesound estaba muy corto de potencia para parlantes tan ineficientes como los Magnepan.
 
Yllanos a lo mejor es poco probable que lo sepas pero queria hacerte una pregunta.

He visto que tiene el sonos amp como amplificador estereo. Entiendo que usaras las kef o por lo menos alguna pareja de altavoces cableados pero mi duda viene porque no se si esta configuración que tengo en mente seria posible. Me explico:

Tengo una pareja de sonos one (inhalambricos) y me gustaria que pudieran reproducir no solo la musica via streaming que es el uso que les doy actualmente, sino que tambien pudieran reproducir (aunque fuese en estereo) lo que suena por la tv. Mi tv actualmente tiene un puerto eARC y se me habia ocurrido usar esa salida para conectarle un cable hdmi 2.1 que fuese a un supuesto sonos amp y este a su vez tuviese como pareja de altavoces estereo los dos sonos one. ¿crees que esto sería posible? Este sonos amp podria reproducir lo que suena en la tv a traves de los sonos one?
 
Yllanos a lo mejor es poco probable que lo sepas pero queria hacerte una pregunta.

He visto que tiene el sonos amp como amplificador estereo. Entiendo que usaras las kef o por lo menos alguna pareja de altavoces cableados pero mi duda viene porque no se si esta configuración que tengo en mente seria posible. Me explico:

Tengo una pareja de sonos one (inhalambricos) y me gustaria que pudieran reproducir no solo la musica via streaming que es el uso que les doy actualmente, sino que tambien pudieran reproducir (aunque fuese en estereo) lo que suena por la tv. Mi tv actualmente tiene un puerto eARC y se me habia ocurrido usar esa salida para conectarle un cable hdmi 2.1 que fuese a un supuesto sonos amp y este a su vez tuviese como pareja de altavoces estereo los dos sonos one. ¿crees que esto sería posible? Este sonos amp podria reproducir lo que suena en la tv a traves de los sonos one?

Hola. Mil disculpas ya que muy poco me conecto por aquí.

La verdad no sé a ciencia cierta porque no tengo ni he tenido ningún producto de parlantería de Sonos. Pero tengo un familiar que tiene un Sonos sub y el reproduce lo que viene del TV por HDMI y el bajo está sincronizado inalámbricamente. Tengo que asumir que es el mismo sistema pero no tengo forma de verificarlo.
 
No te preocupes Yllanos, al final me puedo autoresponder porque me lie la manta a la cabeza y me compre el Sonos AMP.

Todo aquel que esté interesado en crear un conjunto de altavoces estereo e inhalambricos sonos one tiene que saber que por si solos no podrán configurarse para que por ellos se escuche el sonido de una smart-tv. Si se incorpora a esta fiesta un Sonos AMP existe un matíz muy importante a tener en cuenta, pues es la unica manera de conseguirlo de forma correcta. Me explico.

El Sonos AMP es un amplificador que une el mundo de los altavoces convencionales con cable y el de los altavoces wi-fi. Si la idea del usuario es usar una pareja de sonos one wi-fi como UNICOS altavoces estereo y reproducir tanto las apps de streaming, tu propia biblioteca de musica local y además el sonido de la tv, no se deberá usar la salida hdmi del Sonos AMP, pues si se usa la salida hdmi desde la smart-tv al Sonos AMP, el amplificador interpreta que esa pareja de sonos one serán los altavoces de efectos, es decir, los altavoces traseros. Esta interpretación esta pensada como digo para que además de los sonos one, se tenga además una barra sonos ARC o BEAM que haga de altavoz central y de delanteros.

Para que el Sonos AMP no interprete como altavoces de efectos a los Sonos one, sino que sea la pareja estereo que reproduzca el sonido de la smart-tv se deberá conectar la smart-tv por la salida analogica estereo que posea (los tipicos rcas o la salida optica+aparato conversor de optico a 2 rcas estereo) al Sonos AMP.
 
Atrás
Arriba