Consulta Dos dudas sobre el Oppo 203 y el M9205C

otipoti

Miembro 480p
Buenas gente,

Estoy buscando el mejor reproductor para mi equipo actual (LG OLED 55C4 + barra Samsung HW-MS651) y, tras mucho leer, me han surgido dos dudas específicas que me impiden decidirme. A ver si alguien con experiencia en estos equipos me puede echar un cable.

1. Durabilidad y calidad del M9205C: Me gustaría saber cómo están envejeciendo estas unidades. Al ser un clon (chinoppo) basado en la placa del Oppo 205 con alimentación toroidal y chasis de mayor calidad, ¿alguien que lo tenga desde hace un par de años puede confirmar su fiabilidad? ¿Habéis tenido problemas de condensadores, sobrecalentamiento o fallos en las salidas?

2. Gestión de Dolby Vision (MKV vs ISO/BDMV): Aquí es donde tengo el mayor lío técnico. Según he podido investigar, hay mucha confusión sobre cuándo se activa el Dolby Vision real:

• Oppo 203 original: Tengo entendido que en archivos .mkv no reconoce el Dolby Vision y hace fallback a HDR10. Sin embargo, en archivos .iso (con jailbreak) o estructuras BDMV (usando el truco de la carpeta AVCHD), ¿es capaz de procesar la doble capa completa (FEL)? He leído en algunos sitios que desde disco duro solo saca HDR10 "pelado", independientemente del contenedor, y me gustaría confirmar si esto es un mito o una limitación real del firmware oficial/siberiano.
  • M9205C (Clon): Parto de la base de que este equipo, al emular el "Disc Mode" por defecto, sí procesa el perfil 7 de doble capa (Full Enhancement Layer) tanto en ISO como en BDMV. ¿Es esto correcto o también tiene limitaciones con los archivos.mkv?
Mi prioridad es aprovechar al máximo el panel de la C4 con copias 1:1, así que el soporte FEL real de 12 bits es el factor determinante.

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Atrás