Dolby Atmos duda.

  • Iniciador del tema Carmelo López
  • Fecha de inicio
C

Carmelo López

Invitado
Buenas tardes. No se si esta es la forma correcta de hacerlo, pero tengo una duda con el sonido de mi LG C8, y me gustaría saber si me podéis dar algún consejo. Me explico: Hace unos días he comprado un Sony UBP-X800M2 para reproducir sobre todo contenido en 4k. Lo he conectado con un CABLEDECONN 8K HDMI. Soy bastante exigente con el tema del sonido también, y me he dado cuenta que al elevar el volumen del sonido Dolby Atmos, es como si de forma automática lo fuera comprimiendo, limitando así el rango de frecuencias. Incluso al subir el volumen al máximo da la sensación de que algo le falta. No se si es un fallo técnico o algún parámetro que debo cambiar. No tengo conectada ninguna barra de sonido, y la prueba la he realizado con varios blu-ray 4k ,con dolby atmos . Gracias de antemano.
 
El Sony conectado a la tele por HDMI y nada mas no? Si no estoy equivocado, el atmos de lo que reproduzcas en el Sony no se transmitirá en este caso a la tele. Los HDMI 2.0 no pueden transmitir truehd atmos junto con imagen, no le da el ancho de banda, como mucho dolby digital plus con atmos, que vendria a ser el audio comprimido que usan algunas de netflix por ejemplo
 
Entonces la forma de solucionarlo es utilizando cable óptico supongo. Gracias.
 
Hola!
El Sony conectado a la tele por HDMI y nada mas no? Si no estoy equivocado, el atmos de lo que reproduzcas en el Sony no se transmitirá en este caso a la tele. Los HDMI 2.0 no pueden transmitir truehd atmos junto con imagen, no le da el ancho de banda, como mucho dolby digital plus con atmos, que vendria a ser el audio comprimido que usan algunas de netflix por ejemplo

Pero se supone que si tiene Atmos ( físicamente, altavoces de altura) tendrá que tener un AVR. Si es así, con conectarlo al AVR y este a la tele, tendría que tener el atmos como debe.

Saludos.
 
Esa tele creo que tiene atmos, con lo cual podrias mandar por hdmi arc el audio de netflix por ejemplo, a un avr.

Aun asi atmos va sobre dolby truehd o sobre dolby digital plus, lo cual conllevara un aumento de calidad de sonido sobre el dolby digital normal aun sin que tuvieras altavoces de altura. Corregidme si me equivoco

Si tiene un avr, lo que tendria que hacer, ya que el sony tiene dos salidas hdmi, una para video y otra para audio, seria en este caso, pasar el de audio al avr y video a la tele
 
Creo que el compañero por lo que comenta no tiene ningún AVR, en caso de que estés escuchando el audio en la propia tele ni te molestes en poner el audio Atmos por que la diferencia va a ser imperceptible, no te va a dar esa espacialidad del sonido que es el Atmos, usa el dolby o el dts normales y le ahorras esfuerzo al procesador de la tele. Si tienes un AVR compatible con Atmos y altavoces Atmos etc la cosa cambia, podría ser un problema en el AVR y lo tengas que mandar al SAT o que te verifiquen si hay alguna actualización de firmware que solucione este problema.

Respecto a lo que comenta @Hombre del Saco, la instalación siempre sería al AVR y que este le mandara el video a la tele a través de la salida del monitor. Entiendo que este tipo de reproductores UHD suelen traer HDMI de video y audio por separado para la gente que tiene barras de sonido, entonces el audio iría directamente a la barra y el video a la tele, lo harán supongo por temas de compatibilidades (igual la tv no saca dts, true hd o dts-hd-ma y la barra sí)
 
Última edición:
La doble salida de estos reproductores o el mismo chinoppo que hay conjunta aqui es por el echo de que por hdmi 2.0 no se puede sacar truehd atmos, dtshd o dtsx por ejemplo, de ahi que mandes un hdmi con el audio a la barra o avr, y video a la tele, no? O hay avr que puedas meter ambos hdmi y pasar imagen de uno a la tele y sonido del otro sacarlo por avr?

A no ser que tengas hdmi 2.0 con eARC en vez de ARC, que aun no siendo hdmi 2.1, imagino que tendra mayor ancho de banda
 
Generalmente cuando el bluray tiene 2 salidas HDMI la principal se puede poner al AVR si éste es compatible con 4K y HDR, sobre todo, si la TV y el AVR no tienen eARC. En el caso de tener eARC los 2 se puede poner la salida principal HDMI a la TV. Y también se puede poner la salida principal a la TV y la secundaria que sólo lleva audio al AVR que es como lo tengo yo entre el Oppo y la LG C9.
 
Yo tengo la nvidia shield que solo trae un hdmi y envía los audios que comentas sin mayor problema (me falta probar dtsx que no se me ha cruzado en mi camino todavía jeje)
 
Yo tengo la nvidia shield que solo trae un hdmi y envía los audios que comentas sin mayor problema (me falta probar dtsx que no se me ha cruzado en mi camino todavía jeje)
Sí, claro. Lo único que depende a qué la conectes. Si es al AVR o barra compatible con todos los formatos HD, sin ningún problema. El problema es cuando la Shield la conectes directamente a la TV y ésta y la barra o AVR no sean compatibles con eARC. Entonces los sonidos HD los pierdes.
 
Sí, claro. Lo único que depende a qué la conectes. Si es al AVR o barra compatible con todos los formatos HD, sin ningún problema. El problema es cuando la Shield la conectes directamente a la TV y ésta y la barra o AVR no sean compatibles con eARC. Entonces los sonidos HD los pierdes.
Si, es el único sentido que le encontraba a la doble salida HDMI. Perdón por el off-topi pero tú porqué los tienes le separado si tienes un AVR??
 
Yo tengo la nvidia shield que solo trae un hdmi y envía los audios que comentas sin mayor problema (me falta probar dtsx que no se me ha cruzado en mi camino todavía jeje)

Por hdmi 2.0? Lei en todas partes q es incompatible con audios hd, mandas el sonido passthrough para q lo decodifique el avr, o dejas que se encargue la shield que es compatible con atmos.

Con dtsx tienes la ultima de jurassic world si no me equivoco
 
Por hdmi 2.0? Lei en todas partes q es incompatible con audios hd, mandas el sonido passthrough para q lo decodifique el avr, o dejas que se encargue la shield que es compatible con atmos.

Con dtsx tienes la ultima de jurassic world si no me equivoco
Por passthrough y que se encargue el AVR que es su trabajo jeje. Lo que no suele sacar audios HD son los televisores no por una cuestión de hardware sino por una cuestión de codecs, si hay un AVR de por medio la cosa cambia jeje
 
Generalmente cuando el bluray tiene 2 salidas HDMI la principal se puede poner al AVR si éste es compatible con 4K y HDR, sobre todo, si la TV y el AVR no tienen eARC. En el caso de tener eARC los 2 se puede poner la salida principal HDMI a la TV. Y también se puede poner la salida principal a la TV y la secundaria que sólo lleva audio al AVR que es como lo tengo yo entre el Oppo y la LG C9.

En mi caso, mi avr tiene earc, la tele no, el chinoppo lo conectare un hdmi a la tele y otro para audio al avr. Tenia entendido que si envias por la principal al avr sonido e imagen, no podrias enviar el audio hd por passthrough para que el avr se encargue de decodificarlo porque no da el ancho de banda, tendria que tener earc en toda la cadena, reproductor, avr, tele, o hdmi 2.1.

Aqui comentan
necesitamos un nuevo conector HDMI 2.1 (o 2.0 «mejorado«) para poder disfrutar del eARC, toda la cadena deberá serlo o no podremos disfrutar de él. Es decir, necesitaremos que el reproductor, amplificador, cable y la propia TV admitan eARC contando con un puerto HDMI 2.1 para poder escuchar esos formatos sin compresión en nuestro amplificador
 
Por hdmi 2.0? Lei en todas partes q es incompatible con audios hd, mandas el sonido passthrough para q lo decodifique el avr, o dejas que se encargue la shield que es compatible con atmos.

Con dtsx tienes la ultima de jurassic world si no me equivoco

Pues anonadado me quedo, estaba equivocado en todo lo que creia entonces
 
Entiendo que lo comentan por que si tú conectas el chinoppo directamente al televisor y este no dispone de eArc no sacaría los audios HD xq no es capaz de transportar el audio y video a la vez con esos bitrates (del chinoppo al tv y del tv a la barra o avr). En cambio si hay un AVR de por medio entiendo que el AVR se queda el audio y deja el video para el HDMI ARC y las tasas de transferencia bajan considerablemente, de todas formas a ver si el compañero @willrock66 nos saca de dudas de por qué el lo tiene conectado por separado y seguro que nos ayuda a salir de dudas
 
Última edición:
A ver. Lo he tenido el Oppo con un cable y ahora con 2. Aprovechando que mi AVR Yamaha también es compatible con eARC probé de todas las maneras. Al final, he dejado los 2 HDMI. Como el Oppo ya procesa la imagen muy bien y no creo que el AVR lo mejore, mando la imagen directamente a la TV.. De todas formas, tengo un problema y abrí un hilo al que no ha contestado nadie: si selecciono la entrada del AVR audio cuando tengo seleccionado en la TV el Oppo, está sacando el sonido vía eARC del HDMI de la TV y funciona bien excepto si adelanto o retraso el visionado. Vuelve a poner audio el AVR pero no sale sonido. Entonces tengo que seleccionar el HDMI 1 del AVR que corresponde al cable que llega directo del Oppo al AVR. Por otro lado, para sonidos HD (Dolby True HD, DTS-HD, Dolby Atmos y DTS-X) no se necesita cable HDMI 2.1 y sí se necesita que tanto AVR o barra y TV sean compatibles con eARC si se va a conectar el aparato de reproducción bluray, Shield, etc) DIRECTAMENTE a la TV. Si se va conectar al AVR o barra no es necesario eARC (esto vale para otras incompatibilidades de las TVs como DTS de las Samsung y nuevas LG, el AVI de las Samsung, todas las de las Panasonic,..). Lo he puesto muchas veces: el cuello de botella es la TV. Ah, y otra cosa que es interesante lo de las 2 salidas HDMI va a ser por las consolas nuevas por que salen con características nuevas que convendrá que en imagen sea compatible con la TV y no con el AVR. En estos casos imagen a TV y sonido a AVR.

Otras cosas, las entradas/salidas HDMI ARC o eARC sólo las tienen los AVRs, barras y TVs, el resto de aparatos no y no conviene que éstos estén conectados a conectores ARC/eARC. Lo de compatible con eARC se puede instalar en algunos aparatos con HDMI 2.0 vía firmware pero que sea codec... Lo que sí es hardware es Dolby Vision o algunas propiedades del eARC como que no funciona el eARC con apps internas de la TV y todo lo conectado por USB a la TV (LG);dependen de chips que no tienen implantadas las TVs.
 
Última edición:
A ver. Lo he tenido el Oppo con un cable y ahora con 2. Aprovechando que mi AVR Yamaha también es compatible con eARC probé de todas las maneras. Al final, he dejado los 2 HDMI. Como el Oppo ya procesa la imagen muy bien y no creo que el AVR lo mejore, mando la imagen directamente a la TV.. De todas formas, tengo un problema y abrí un hilo al que no ha contestado nadie: si selecciono la entrada del AVR audio cuando tengo seleccionado en la TV el Oppo, está sacando el sonido vía eARC del HDMI de la TV y funciona bien excepto si adelanto o retraso el visionado. Vuelve a poner audio el AVR pero no sale sonido. Entonces tengo que seleccionar el HDMI 1 del AVR que corresponde al cable que llega directo del Oppo al AVR. Por otro lado, para sonidos HD (Dolby True HD, DTS-HD, Dolby Atmos y DTS-X) no se necesita cable HDMI 2.1 y sí se necesita que tanto AVR o barra y TV sean compatibles con eARC si se va a conectar el aparato de reproducción bluray, Shield, etc) DIRECTAMENTE a la TV. Si se va conectar al AVR o barra no es necesario eARC (esto vale para otras incompatibilidades de las TVs como DTS de las Samsung y nuevas LG, el AVI de las Samsung, todas las de las Panasonic,..). Lo he puesto muchas veces: el cuello de botella es la TV. Ah, y otra cosa que es interesante lo de las 2 salidas HDMI va a ser por las consolas nuevas por que salen con características nuevas que convendrá que en imagen sea compatible con la TV y no con el AVR. En estos casos imagen a TV y sonido a AVR.

Otras cosas, las entradas/salidas HDMI ARC o eARC sólo las tienen los AVRs, barras y TVs, el resto de aparatos no y no conviene que éstos estén conectados a conectores ARC/eARC. Lo de compatible con eARC se puede instalar en algunos aparatos con HDMI 2.0 vía firmware pero que sea codec... Lo que sí es hardware es Dolby Vision o algunas propiedades del eARC como que no funciona el eARC con apps internas de la TV y todo lo conectado por USB a la TV (LG);dependen de chips que no tienen implantadas las TVs.

Probaste q desactivar la función eARC en la tele? Algunas TV tienen esta función en el menú
 
Atrás
Arriba