Distancia proyector

Pnic

Miembro 480p
Registrado
16 Enero 2022
Ubicación
Murcia
Buenas, estoy barajando la opcion de poner un proyector en el salon. Seria solo para ver peliculas de noche. Durante el dia, tv.
Buscaria una pantalla de unas 120” automática desde techo.
La distancia a la pantalla desde la zona de visionado son unos 3.8-4metros.
Tengo dos opciones para colocarlo en el techo.
1) a 4.20 metros
2) a 1.50 metros
Que posibilidades tengo? A 1.50 metros tiene que ser proyeccion corto?
Aunque he visto en las especificaciones de cada proyector los rangos. No se si aunque pongan un rango amplio, se perdera calidad. Es decir si hay que poner o quitar zoom si se altera la calidad.
Por eso no se en que valor fijarme para saber que puedo ver 120” a maxima calidad.
¿O siempre que entre en el rango del fabricante, sera calidad máxima?
Gracias!
 
Yo lo pondría a 4,20 metros sin dudarlo. a 1,50 no es que lo vayas a ver mal, simplemente es una pantalla grande para verlo a esa distancia y tienes poco campo de visión. En mi caso nunca he puesto el zoom , te recorta la imagen y no lo veo necesario, respecto a la pantalla, asegúrate de que sea tensionada, si no quieres que se arrugue y luego te moleste a la hora de ver las peliculas.
Espero haberte ayudado. saludos
 
Buenas! Gracias por la respuesta. Aun estoy bastante pez en esto, y no se que es lo de poner zoom. Entiendo que es cuando esta elmproyector muy cerca y quieres poner la pantalla mas grande de lo que permite. Es asi?
Pero por eso preguntaba si los habia que a 1.50 metros no hubiera que hacer zoom ni nada para ver una imagen en calidad maxima con una pntalla de unos 120”.
Si, sobre la pantalla lei que deben ser tensionadas.
Muchas gracias por tu respuesta!
 
Yo lo pondría a 4,20 metros sin dudarlo. a 1,50 no es que lo vayas a ver mal, simplemente es una pantalla grande para verlo a esa distancia y tienes poco campo de visión. En mi caso nunca he puesto el zoom , te recorta la imagen y no lo veo necesario, respecto a la pantalla, asegúrate de que sea tensionada, si no quieres que se arrugue y luego te moleste a la hora de ver las peliculas.
Espero haberte ayudado. saludos
En mi opinión hay que evitar los extremos máximo o mínimo del zoom para evitar aberraciones de la óptica.
Por otro lado cuanto más abierto este el zoom más brillo y cuanto más cerrado más contraste o menos brillo.
Resumiendo yo lo pondría en una zona intermedia del rango donde consigas el tamaño que quieras de pantalla.
 
Atrás
Arriba